Anuncio
Anuncio
Viernes 24 de Mayo de 2019 - 11:45am

De milagro se salvaron obreros en construcción derrumbada en Fundación: Bomberos

Hasta ahora se desconocen las causas del desplome de la edificación.
Los bomberos rescataron a siete personas dentro de la edificación y fueron víctimas de hurto.
Anuncio
Anuncio

Según el Cuerpo de Bomberos de Fundación los obreros que estaban trabajando en la construcción que se desplomó el pasado jueves 16 de mayo en ese municipio, se salvaron de milagro.

El bombero Leonardo Enrique Ricardo Tapias señaló que posiblemente los obreros se encontraban en el segundo piso de la estructura y esa parte de la edificación fue la que se vino al piso.

“Si esas personas hubiesen estado en la planta baja de la construcción todavía estuviéramos lamentando la tragedia”, aseveró el bombero fundanense.

Recomendamos: Obra que se desplomó en centro comercial de Fundación estaba suspendida: Secretario de Planeación

Según el reporte de los bomberos el accidente dejó 13 personas heridas, siete de ellos estaban adentro en la construcción y el resto pasaban por la zona.

Tapias relató que en el momento del rescate hubo una persona que quedó atrapada entre los escombros. “Me gritaba no me dejen morir, nosotros gracias a Dios pudimos hacer la maniobra de rescate y sacar con vida a este ciudadano, pero fue un trabajo complejo porque era un espacio confinado y en el cual siempre estuvimos en riesgo”.

Manifestó que la situación nunca estuvo controlada porque la edificación por momentos parecía que iba a terminar de derrumbarse.

“Nosotros tuvimos miedo, pero nuestra obligación era realizar el rescate, hasta uno de nuestros compañeros terminó herido”.

El bombero también denunció que durante la operación de rescate fueron agredidos verbal y físicamente por parte de la comunidad.

“Nos gritaban que siempre llegamos tarde y eso es falso, nosotros no tardamos en llegar al sitio y arriesgamos nuestras vidas”, aseguró.

Confesó que también fueron víctimas de hurto. “Algunos ciudadanos se nos llevaron parte de las herramientas, estuvieron cerca de llevarse la mandíbula de la vida, que es vital para nosotros en casos de accidente”.

Hasta el momento se desconocen cuáles fueron las causas del por qué  la estructura se desplomó, solo se conoció que la edificación tenía permiso de construcción de dos pisos y no de tres como se desarrollaba la obra.  

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Por fortuna las menores fueron dadas de alta.
10 horas 54 mins
Hospital de Fundación
11 horas 17 mins
Nubia Altamar Díaz.

Mujer fundanense fue asesinada en Perú

El hecho de sangre ocurrió el pasado 20 de abril.

11 horas 45 mins
Rector de Unimagdalena participará en foro nacional sobre educación y tecnología en Bogotá

Rector de Unimagdalena participará en foro nacional sobre educación y tecnología en Bogotá

Este evento reunirá a líderes académicos y empresariales.

1 día 9 horas
‘El Negro’

‘El Negro’ fue el hombre herido a bala en Santa Ana, Magdalena

Se trata de Óscar Orlando Muñoz Ospina, natural de El Difícil.

1 día 11 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

“Vinieron por lana y salieron trasquilaos”: reacción de policía que repelió ataque en El Rodadero

El suboficial que hacía guardia durante la madrugada grabó un video para registrar lo que acababa de suceder.

7 horas 55 mins
Lugar de los hechos
Lugar de los hechos

Alcaldía ofrece recompensa de $200 millones por ataque a estación de Policía en El Rodadero

Las autoridades reiteraron su llamado a la ciudadanía para que suministre información que permita esclarecer el hecho y dar con los responsables.

10 horas 41 mins
Conductores de la mancha amarilla.
Conductores de la mancha amarilla.

Alcaldía de Santa Marta y la USM inician formación en inglés para taxistas

Este proyecto contará con tres horarios flexibles para que los conductores puedan adaptarse a las diferentes jornadas laborales.

9 horas 10 mins
Por fortuna las menores fueron dadas de alta.
Por fortuna las menores fueron dadas de alta.
10 horas 51 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months