Anuncio
Anuncio
Lunes 20 de Mayo de 2019 - 3:04pm

Huawei se quedará sin actualizaciones de Android, Play Store y servicios de Google

Tras el bloqueo impuesto por EE.UU. a la compañía China, los usuarios se encuentran gravemente preocupados.
Imagen de referencia
Anuncio
Anuncio

La administración de Trump incluyó el miércoles pasado a Huawei en la lista negra de las compañías que no pueden hacer negocios con compañías estadounidenses sin permiso del gobierno, como consecuencia, Google anuncia hoy que suspenderá las operaciones comerciales con Huawei de manera inmediata.

Esta medida tendrá un impacto dramático en los dispositivos Huawei en todo el mundo, de hecho, ya empezó a impactar las divisas de todo el mundo en la bolsa. Según Reuters, Google se ha visto obligado a suspender los negocios con Huawei que «requiere la transferencia de productos de hardware y software».

Huawei perderá inmediatamente el acceso a las actualizaciones de Android y la próxima versión de sus smartphones fuera de China también perderá el acceso a aplicaciones y servicios populares como Google Play Store y Gmail.

Esto significa que no habrá más actualizaciones de seguridad de Android para dispositivos nuevos y antiguos, incluyendo los recientes Huawei P30 y P30 Pro, Mate 20 Pro, y muchos más.

Pese a esta información, Huawei ha declarado en el pasado que se ha estado preparando durante seis o más años para cualquier prohibición de Android, sin embargó aun no es confirmado que tengan un sistema operativo de remplazo.

El gobierno chino, se muestra solidario con su compañía y advierte a EE.UU. que también tomará medidas al respecto y que está dispuesto a demandar.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Víctimas

Seis personas de una misma familia y oriundas del Atlántico murieron en terremotos de Venezuela

La Alcaldía de Campo de la Cruz activó un plan de contingencia con apoyo psicológico y gestiones de repatriación junto a la Cancillería.

2 días 6 horas
Víctima

Confirmado: Jhan Carlos Quintero, oriundo de El Banco, falleció en la guerra de Ucrania

El magdalenense se encontraba en el país europeo desde hacía aproximadamente seis meses en el marco del conflicto que se libra contra Rusia.

2 días 6 horas
Pareja murió tras derrumbe de edificio

Colombiano murió abrazado a su pareja tras terremotos en Venezuela: buscan a su familia

Argemiro Antolínez Ángel, de 64 años de edad, perdió la vida junto a su compañera sentimental tras el colapso de una edificación en Tucacas, estado Falcón.

2 días 6 horas

Rescates milagrosos tras terremotos en Venezuela: bebé, niños y mascotas hallados con vida

Los equipos de emergencia continúan la búsqueda de sobrevivientes entre los escombros.

2 días 7 horas

Bitcoin se convirtió en parte de la vida cotidiana de los colombianos en 2026

El caso colombiano tiene particularidades que explican por qué la adopción de criptomonedas creció tan rápido este año.

2 días 13 horas

Réplica de magnitud 4,4 desata pánico a medianoche en las zonas de desastre de Venezuela

El Usgs había advertido sobre una probabilidad muy alta de que se presentaran numerosas réplicas durante los siete días posteriores a los terremotos principales.

2 días 14 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Natalia Fernández
Natalia Fernández

Doloroso: rescatistas encuentran sin vida a la samaria Natalia Fernández

La joven madre murió tras permanecer varios días debajo de los escombros, luego de los terremotos que sacudieron Venezuela.

7 horas 53 mins

‘Chovi’, el lanchero que falleció tras el choque de dos embarcaciones en Taganga

Los hechos ocurrieron a tempranas horas de este domingo.

10 horas 19 mins

Incautan explosivos y 1.5 toneladas de cocaína en Cesar: pertenecería al ELN

El operativo fue adelantado por el Ejército y la Policía Nacional.

9 horas 49 mins
Ayudas represadas
Ayudas represadas

Denuncian trabas para dejar entrar ayudas humanitarias a Venezuela desde Colombia

Decenas de toneladas de alimentos permanecen represadas en la zona fronteriza, ante las trabas del gobierno venezolano.

13 horas 11 mins

Astrid Mora, la joven cienaguera que murió en accidente vial en Cúcuta

La joven iba de parrillera en una motocicleta.

13 horas 57 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months