Aberrante: hombre habría abusado y embarazado a su hija con discapacidad

Un hecho repudiable se conoció en las últimas horas luego de la captura de un hombre identificado como Francisco Antonio Pazo Barrios, de 33 años, quien presuntamente habría violado y embarazado a su hija adolescente en el municipio de Chibolo, Magdalena.
La aprehensión de Pazo Barrios se dio en medio de un operativo de control y disuasión con planes de solicitud de antecedentes a personas en el barrio 23 de Abril en Chibolo.
De acuerdo con las autoridades, al hombre le verificaron su identificación en el Sistema de Antecedentes Judiciales y en la plataforma registraba una orden judicial por el delito de acceso carnal en persona puesta en incapacidad de resistir agravado, emanada por el Juzgado Octavo Penal Municipal de Santa Marta.
El presunto abuso
Según versiones oficiales, el hecho ocurrió a principios de este 2019. La adolescente y su madre no viven en Chibolo; en ese sentido, la mujer envió a la menor a pasar fin de año a ese municipio en casa de su abuela.
Al parecer, Francisco Pazo, padre de la niña, al observarla en casa de la abuela materna, decidió llevarla hasta su vivienda por un tiempo, en donde la habría abusado.
Presuntamente, la menor luego del aberrante hecho quedó en embarazo por lo cual el hombre la habría hecho abortar.
El caso fue conocido tiempo después por la madre de la víctima, quien interpuso la denuncia en la Fiscalía de Plato, donde investigadores de la Unidad Básica de Investigación Criminal de Infancia y Adolescencia confirmaron la presunta responsabilidad del hombre capturado.
Finalmente, Francisco Antonio Pazo Barrios fue puesto a disposición de las autoridades para su respectiva judicialización.
Tags
Más de
En Fundación, muere niña de 4 años tras volcamiento del carro en el que iba con su familia
Sus padres y dos hermanos menores resultaron con heridas de gravedad y permanecen internados en el Hospital San Rafael.
Bomberos de El Banco atienden incendio forestal que amenaza viviendas en zona rural
La conflagración motivó el despliegue inmediato de varias unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios.
Hombre que atacó con ácido a su pareja, ya tenía denuncia por violencia
Tras atacar a Tatiana al interior de una vivienda en Ciénaga, Marlon Parada huyó con las hijas de la pareja.
Joven oriundo de San Sebastián, Magdalena, murió en Cali tras terremoto
Jesús González Pava murió tras el desplome del edificio en el que se encontraba.
Gobierno Nacional viabiliza construcción de cinco hospitales en Magdalena
La Gobernación del Magdalena celebró el respaldo a los proyectos que beneficiarán a los municipios de Tenerife, Pedraza, San Zenón, Zapayán y Pijiño del Carmen.
Indignante: Mujer fue atacada con ácido en Ciénaga y el agresor se llevó a sus hijas
Tatiana Castro permanece siendo atendida en el Hospital de Ciénaga, con quemaduras en su rostro, cuello y pecho. Mientras, desconoce el paradero de las dos niñas.
Lo Destacado
Hombre que atacó con ácido a su pareja, ya tenía denuncia por violencia
Tras atacar a Tatiana al interior de una vivienda en Ciénaga, Marlon Parada huyó con las hijas de la pareja.
Cámara de Comercio de Santa Marta habilita centro de acopio para damnificados por el terremoto
La iniciativa reúne a la Cámara de Comercio, Confecámaras, el Comité Intergremial y el Banco de Alimentos para llevar ayudas a las zonas afectadas.
Terremoto en Colombia: ¿a cuánto asciende la cifra para la reconstrucción del país?
Para hacer frente a las primeras horas de la tragedia, la comunidad internacional movilizó ayudas por más de $3.800 millones.
Volcán de lodo erupciona en Antioquia en medio de la emergencia nacional por terremoto
El fenómeno causó el atrapamiento de animales en el lodazal desplazado hacia quebradas cercanas de San Pedro de Urabá.
Pereira cancela las Fiestas de la Cosecha 2026 tras terremoto que sacudió al país
Recientemente, Cali también anunció la suspensión indefinida del Festival Petronio Álvarez.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































