Capturan en España a colombiano relacionado con asesinato de francés en Cali

Fue capturado en España Juan Camilo Hoyos Hurtado, un colombiano señalado de haber sido el responsable del asesinato del francés Thierry Jacques Lemi, en mayo de 2017 en Cali, de acuerdo con las autoridades de Colombia.
Sobre esta captura, el director de la Policía Judicial, general Fabio López indicó que, este hombre fue aprehendido en la población española de Elche.
"Este fue un trabajo coordinado con las autoridades españolas, que gracias al intercambio de información (con Colombia) ubicaron a Hoyos y procedieron a capturarlo".
El ciudadano francés asesinado era técnico de aviones, y cuando se encontraba en un restaurante de Cali le arrebataron la vida.
El general López informó además que, Hoyos Hurtado estaba bajo circular roja y era buscado por la Policía por los delitos de homicidio agravado y tráfico y porte de armas.
La información oficial es que, el colombiano sería determinador del crimen contra Jacques Lemi "con quien al parecer tenía una amistad y lo habría citado en el restaurante donde un sicario le ocasionó la muerte".
Además se supo que "el asesinato posiblemente se habría ocasionado por pretensiones del capturado de apoderarse del dinero que Thierry usaría para la compra de un inmueble" en Cali.
Las autoridades colombianas capturaron en diciembre de 2017 a alias ‘Pota’, señalado como autor material del homicidio del francés y se encuentra actualmente pagando una condena en una cárcel de Cali.
Tags
Más de
Saade asegura que "todo está acordado" con Portugal para firmar contrato de pasaportes
El jefe de Despacho está siendo investigado por la Procuraduría General por el caso de los pasaportes.
ELN usa burro cargado de explosivos para atacar al Ejército en Valdivia
El hecho dejó un subteniente muerto y dos soldados más heridos.
Thomas Greg & Sons se encargará de las elecciones de 2026, confirma la Registraduría
La entidad adjudicó un contrato por 2,1 billones de pesos a la Unión Temporal Integración Logística Electoral 2026, liderada por dicha empresa.
“Hay una alianza entre terroristas y políticos para destruir”: Uribe tras cierre de su juicio
Insistió en que su caso es una muestra de los intentos por desestabilizar las instituciones.
Carlo Ancelotti, condenado en España a un año de prisión por fraude fiscal
También se le impuso una multa de 386.361,93 euros y no podrá acceder a ayudas públicas o beneficios fiscales durante tres años.
Un antioqueño fue encontrado asesinado en Nueva Granada, Magdalena
La víctima fue identificada como Jhon Giraldo Gómez.
Lo Destacado
‘Roquelito’ fue identificado el hombre que perdió la vida con arma blanca en la Bahía
Sandra Castro, hermana de la víctima manifestó que “no fue por irlo a atracar, era porque no lo dejaba trabajar”.
27 habitantes de calle son atendidos bajo la estrategia ‘Protegidos’, de la Alcaldía
La reciente intervención se adelantó en El Rodadero.
Conductor de tractomula murió cuando tomaba un descanso en un parqueadero
El lamentable hecho se registró en la Vía Alterna, a la altura del sector Punto Cinco.
Alias 'Zarco Aldinever', señalado como autor intelectual del atentado contra Miguel Uribe
Es actual jefe militar de la disidencia Segunda Marquetalia y hombre de confianza de alias Iván Márquez.
Estos son los 13 barrios que quedaron sin agua por falla en la Ebap Comuna 5
La Essmar aseguró que trabaja en un plan de contingencia.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.