Anuncio
Anuncio
Sábado 11 de Mayo de 2019 - 12:19pm

Abatido cabecilla de ELN señalado como responsable de crimen contra cineasta

Se trata de alias 'Darío' quien fue abatido en medio de enfrentamientos con la Fuerza Pública y el Ejército en Arauca.
Cae cabecilla del ELN señalado como responsable de la muerte de cineasta colombiano
Anuncio
Anuncio

Luego del asesinato del cineasta colombiano, Mauricio Lezama, en la tarde de este jueves 09 de mayo, en Arauquita, mientras se encontraba grabando un documental sobre las víctimas de la violencia en el país, fue abatido en Arauca alias 'Darío', cabecilla del ELN, quien sería responsable del crimen del artista.

Por eso, las autoridades vienen adelantando labores en medio de combates entre ELN el Ejército. En una entrevista en Blu Radio, el comandante de la Brigada 18, coronel José Luis Agudelo detalló que, como resultado de dichos enfrentamientos, se obtiene la muerte de alias 'Darío', cabecilla de la comisión Camilo Cienfuegos, quien habría estado detrás del crimen contra Lezama.

"A ese bandido se le atribuyen todas las afectaciones que se han desarrollado en ese punto de la frontera, el lanzamiento con artefactos explosivos al grupo mecanizado Pizarro, en Saravena y la muerte de esta persona (Lezama) que es materia de investigación, pero por la misma área de injerencia podríamos hablar de que esta persona tiene que ver con la muerte del periodista", informó el coronel Agudelo.

Por el momento, la Policía asegura en un 90% que el abatido, quien además pertenecía al frente Domingo Laín Saenz habría sido uno de los responsables de la muerte del cineasta pero además, las autoridades investigan si el crimen de este hombre se debe a su trabajo periodístico y audiovisual que venía adelantando en Arauca.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Colombia cayó ante Suiza en los penales y se despide del Mundial 2026

La Tricolor igualó sin goles en 120 minutos, pero falló dos cobros en la tanda y quedó fuera de la Copa del Mundo.

11 horas 18 mins

MinTransporte define nuevas reglas para el uso de patinetas y scooters eléctricos

El proyecto establece requisitos como casco, prendas reflectivas, direccionales y una lámina de identificación para estos vehículos.

12 horas 35 mins

Denuncian que escoltas de la UNP estarían filtrando información de protegidos a grupos armados

Un video atribuido al ELN asegura que esos datos terminarían en manos del Clan del Golfo y las disidencias de las Farc.

13 horas 49 mins

Ordenan extinción de dominio de inmueble vinculado a René Higuita por presunto origen ilícito

La justicia concluyó que la propiedad habría sido adquirida con recursos del extinto Cartel de Medellín mediante un esquema de testaferrato.

15 horas 2 mins

Abelardo de la Espriella continúa completando su gabinete: anuncia seis nuevos ministros

Viviane Morales, Elsa Noguera, Jaime Andrés Beltrán e Iván Cancino hacen parte de los nuevos nombramientos.

16 horas 30 mins

Gobierno autoriza planta de 1.686 trabajadores para hospital inactivo; costaría $200.000 millones al año

La situación se suma a las críticas previas del representante a la Cámara Andrés Forero sobre la existencia de 39 funcionarios contratados desde hace un año en el Hospital Universitario San Juan de Dios y Materno Infantil.

17 horas 52 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Colombia cayó ante Suiza en los penales y se despide del Mundial 2026

La Tricolor igualó sin goles en 120 minutos, pero falló dos cobros en la tanda y quedó fuera de la Copa del Mundo.

11 horas 13 mins
Entrega Cancha Bastida
Entrega Cancha Bastida

Alcaldía de Santa Marta entrega nueva cancha múltiple en el barrio Bastidas

El escenario deportivo, construido con una inversión de $80 millones, busca beneficiar a niños, jóvenes y familias del sector con un espacio para la práctica deportiva y la integración comunitaria.

13 horas 53 mins

Conmoción en Santa Ana por violencia sexual a menor de 15 años: vinculan a exalcalde

La Alcaldía emitió un comunicado oficial confirmando la activación de la Ruta Integral de Atención Médica y Psicológica a través del Hospital Nuestra Señora Santa Ana y el Icbf.

16 horas 54 mins
Adulto mayor auxiliado
Adulto mayor auxiliado

Por presunta falta de salvavidas, policías auxiliaron en una silla a un adulto mayor en El Rodadero

Un video difundido en redes sociales muestra cómo uniformados atendieron la emergencia y trasladaron al hombre para que recibiera atención médica.

18 horas 3 mins

Gobierno autoriza planta de 1.686 trabajadores para hospital inactivo; costaría $200.000 millones al año

La situación se suma a las críticas previas del representante a la Cámara Andrés Forero sobre la existencia de 39 funcionarios contratados desde hace un año en el Hospital Universitario San Juan de Dios y Materno Infantil.

17 horas 47 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 13 horas