Anuncio
Anuncio
Jueves 09 de Mayo de 2019 - 6:54am

¿Eres remiso? Así podrás resolver tu situación militar

La cámara baja del Congreso dio el visto bueno a una medida que aliviará ‘dolores de cabeza’ a jóvenes entre los 18 y 24 años.
Imagen para ilustrar nota.
Anuncio
Anuncio

La Cámara de Representantes aprobó recientemente un proyecto que establece un valor fijo a la libreta militar que beneficiará al menos a 714 mil jóvenes en todo el país.

La iniciativa ofrece una amnistía durante 18 meses para que quienes aún no tengan el documento, puedan acceder al mismo cancelando el 15 % de un salario mínimo legal vigente, lo cual equivale a 124 mil 217 pesos del trámite administrativo, según explicó el proponente, el senador liberal Luis Fernando Velasco.

Los hombres que se podrán beneficiar de esta medida son los que tienen entre 18 y 24 años y no prestaron su servicio militar; y a quienes se les considera infractores, se les condonará el 100 % de la multa.

En Colombia hay jóvenes que quedan exentos de prestar el servicio militar por situaciones como: son hijos únicos, huérfanos que estén a cargo de la subsistencia de sus hermanos, hijos de militares que hayan fallecido, hombres casados o que tengan hijos, entre otros, que se pueden consultar en el artículo 12 de la Ley 1861 de 2017.

Si un joven está interesado en ser beneficiario del proyecto solo deberá acercarse a cualquier distrito militar del país y hacer la solicitud. Por su parte, los colombianos que estén en el exterior también podrán favorecerse de esta norma a través de mecanismos virtuales.

A la norma solo le falta la firma del presidente Iván Duque, luego de eso, entrará en vigor.

Por último, el senador Velasco recalcó que el Ministerio de Defensa deberá entregar un informe trimestral a las comisiones segundas de Senado y Cámara sobre el avance de la amnistía, así mismo, las áreas encargadas del reclutamiento deberán hacer campañas masivas por medios de comunicación y redes sociales para dar a conocer el beneficio.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Viceministro de los Pueblos Étnicos y Campesinos.

Procuraduría investiga a Viceministro de MinIgualdad por presunto acoso sexual

La vicepresidente y ministra, Francia Márquez, aseguró que se activaron todos los protocolos una vez se conoció la denuncia.

3 horas 29 mins
El general Pedro Sánchez.
20 horas 10 mins
Explosión.

Toque de queda en Cúcuta tras noche de terror por explosiones

Uno de los ataques más graves ocurrió en el peaje de Villa del Rosario, dejando varios heridos.

21 horas 13 mins
El hombre fue capturado en la localidad de Bosa, en el sur de Bogotá.

Cárcel a presunto reclutador de menores de edad para las disidencias de las Farc

Este sujeto contactaba a través de redes sociales a las víctimas y con ayuda de otras personas, las trasladaba a las zonas de injerencia del grupo armado ilegal.

21 horas 15 mins
Icetex.

Icetex anuncia a estudiantes que no tendrán subsidio a la tasa de interés en sus créditos

Los usuarios están recibiendo un comunicado en sus correos.

1 día 3 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

 Santa Marta invertirá $7.200 millones en la vía Bondigua-Paso del Mango
 Santa Marta invertirá $7.200 millones en la vía Bondigua-Paso del Mango

Santa Marta invertirá $7.200 millones en la vía Bondigua-Paso del Mango

Esta importante obra beneficiará a Bonda y sus alrededores.

1 hora 54 mins
Octavio Rafael Ramírez/Dueño de 'Don Octavio'
Octavio Rafael Ramírez/Dueño de 'Don Octavio'

Don Octavio: Del fuego a la gloria, el renacer de un restaurante emblemático en Santa Marta

Su historia de lucha y resiliencia lo llevó de ser mototaxista a empresario gastronómico, superando accidentes, crisis y la reciente tragedia.

1 hora 41 mins
Crucero Sirena de la línea Oceanía Cruises
Crucero Sirena de la línea Oceanía Cruises

Siguen llegando más cruceros: Arribó 'Sirena' de la línea Ocean Cruises

La embarcación llegó con 630 pasajeros y 400 tripulantes.

1 hora 49 mins
Volantes lanzados en la casa del rector Gonzalo Quiroz
Volantes lanzados en la casa del rector Gonzalo Quiroz

Grafitis de Caicedo: ¿De precampaña a acoso?

Rector de un colegio en Valledupar denuncia que le arrojaron volantes en su casa, tras la aparición de la misma frase en la institución que dirige.

3 horas 9 mins
Incendio en Palangana
Incendio en Palangana

Cuerpo de Bomberos atendió incendio en el relleno sanitario Palangana

La conflagración logró ser controlada tras tres horas de intenso trabajo.

2 horas 22 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months