Anuncio
Anuncio
Domingo 05 de Mayo de 2019 - 10:40am

Programa de nutrición de la Gobernación impacta a 29.700 niños en el Magdalena

El plan logró reducir en un 90% las posibilidades de muertes por causas asociadas a la desnutrición en el Departamento.
José David Gonzáles, jefe de la Oficina de Infancia Adolescencia y Juventud, la Gobernación ha intervenido los 29 municipios del Departamento.
Anuncio
Anuncio

Durante lo corrido del gobierno de Rosa Cotes de Zúñiga y en convenio celebrado entre la Gobernación del Magdalena, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) y la Caja de Compensación Familiar del Magdalena (Cajamag), se ejecutó el programa denominado la Nutrición es la Vía, el cual permitió al Departamento entre otros resultados reportar en cero la cifra de muertes por causas asociadas a la desnutrición a mayo de 2019.

De acuerdo con José David Gonzáles, jefe de la Oficina de Infancia Adolescencia y Juventud, la Gobernación ha intervenido los 29 municipios del Departamento, logrando impactar a un total de 29.700 niños y niñas en edades de 0 a 9 años, con un paquete nutricional cargado de los elementos necesarios que permitieron alejar los riesgos de padecer enfermedades asociadas a la desnutrición.

Esta alianza estratégica permitió construir una bolsa que contenía un paquete de productos debidamente escogidos, bajo la supervisión de nutricionistas y personal experto del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y a través de un operador capacitado y con la experiencia idónea, fue entregado  en asocio con Cajamag a los niños y niñas de los 29 municipios del Magdalena.

Finalmente, el jefe de la Oficina de Infancia y adolescencia del Magdalena manifestó que gracias a este programa la Gobernación pudo reducir en un 90% las posibilidades de muertes por causas asociadas a la desnutrición, además de enero a mayo del 2019 la cifra de menores muertos por desnutrición en el Magdalena es 0.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Consejo de Estado ratifica salida de Alberto Gutiérrez de la Asamblea: entra César Pacheco

El alto tribunal confirmó la nulidad electoral por doble militancia en contra del diputado del Centro Democrático.

1 hora 9 mins

Víctimas de la tragedia de Fundación bloquean vías por demoras en indemnizaciones

A través de un comunicado, la Iglesia Pentecostal informó que pagó el 80% de la indemnización a los familiares de los 33 niños que murieron calcinados.

1 hora 37 mins

Desastre por fuerte aguacero en Plato, corregimientos y municipios aledaños

El Difícil, El Banco, Nueva Granada, Chivolo y corregimientos del Magdalena, han reportado un escenario similar.

3 horas 19 mins

Fuerte operativo contra el Clan del Golfo en Aracataca deja ocho capturados

Entre los detenidos están alias ‘Jener’, señalado como coordinador de homicidios y otros presuntos miembros clave de esta estructura criminal.

8 horas 15 mins

Se acaba Cardiovida: HJMB confirma su salida y Magdalena queda sin unidad coronaria

Aunque la Gerencia del Hospital aseguró que dotarán otra unidad cardiológica con recursos gestionados ante la Asamblea, diputados confirmaron que no hay ningún proyecto radicado.

8 horas 41 mins
10 horas 45 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Consejo de Estado ratifica salida de Alberto Gutiérrez de la Asamblea: entra César Pacheco

El alto tribunal confirmó la nulidad electoral por doble militancia en contra del diputado del Centro Democrático.

1 hora 9 mins

Víctimas de la tragedia de Fundación bloquean vías por demoras en indemnizaciones

A través de un comunicado, la Iglesia Pentecostal informó que pagó el 80% de la indemnización a los familiares de los 33 niños que murieron calcinados.

1 hora 37 mins

Esta es Judy Milena, la turista caucana que murió buceando en Taganga

Según fuentes cercanas a la víctima, no sabía nadar.

2 horas 21 mins

Tractomula se volcó en la ‘Y’ de Ciénaga: no se reportaron heridos

Informes preliminares indican que un ‘microsueño’ habría ocasionado el siniestro.

1 hora 32 mins

‘Matius’ fue asesinado al interior de una barbería en el barrio El Parque

Hasta el momento se desconoce la identidad exacta de la víctima.

2 horas 7 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months