Buscan a sacerdote que habría violado a menor con discapacidad en Perú

Las autoridades peruanas buscan a un sacerdote italiano acusado de violar a un adolescente de 15 años con leve discapacidad intelectual.
El cura se encuentra prófugo para eludir una orden judicial de ingreso en prisión preventiva por nueve meses mientras se investiga la denuncia, presentada por la madre de la víctima.
Marco Francesco Mambretti, párroco de la iglesia Santo Domingo Sabio de Pucallpa, capital de la amazónica región de Ucayali, se encuentra en paradero desconocido desde antes de que el lunes el magistrado ordenara su ingreso en prisión.
Desde la clandestinidad, Mambretti se pronunció en una grabación publicada este miércoles por América Noticias donde negó las acusaciones y reiteró que es "absolutamente inocente".
"No he hecho nada de lo que esa señora y su hijo manipulado por su madre me están acusando. Preferiría morir antes de hacer algo tan grave hacia uno de mis chicos", dijo Mambretti.
"Los medios de comunicación no tenían ningún derecho de divulgar estas noticias que son falsas, que me afectan a mí, a esta comunidad y a mi familia en Italia. Es una verdadera persecución en contra de la Iglesia católica", añadió.
El religioso afirmó que la denunciante "es muy fría y cínica, se nota que no le importa nada su hijo". "Yo pensaba que sería archivado enseguida porque no hay ninguna prueba y las declaraciones son contradictorias", apuntó.
Por su parte, el Vicariato Apostólico de Pucallpa lamentó en un comunicado la decisión de llevar a prisión al sacerdote italiano "sin que haya pruebas de la comisión del delito que se le imputa y sin cumplir ninguno de los requisitos que exige el código procesal para dictar prisión preventiva".
El vicariato indicó que no hay peligro de fuga porque Mambretti tiene un domicilio conocido y una función laboral dentro de su institución.
Sin embargo, el juez Jenner García, del Primer Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Ucayali, consideró que hay suficientes indicios para considerar que el delito ocurrió, a partir del certificado médico legal, el informe pericial psicológico y las respuestas del adolescente en una cámara Gesell.
La presunta víctima contó ante las autoridades que los hechos ocurrieron cuando el sacerdote le enseñaba a realizar sus tareas, testimonio que fue recogido por el fiscal Miguel Huamani, Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Yarinacocha, quien está a cargo del caso.
Tags
Más de
Daniel Quintero fue quien izó bandera de Colombia en isla peruana
El aspirante presidencial habría seguido en la polémica desatada por el presidente Petro, asegurando que este territorio le pertenece a Colombia.
Maduro habló de unir a los ejércitos de Colombia y Venezuela en la Zona Binacional
Para combatir al narcotráfico y la violencia de los grupos delincuenciales.
Gobierno de Perú denuncian izada de bandera de Colombia en isla Santa Rosa de Loreto
Esto luego que el municipio fuera reclamado por el presidente Gustavo Petro.
El ejército sudanés alega la presencia de mercenarios colombianos... mientras recurre a combatientes de Tigray
Mientras la cúpula militar sudanesa no ha presentado ni una sola prueba concreta sobre la implicación de colombianos en el conflicto, decenas de combatientes de Tigray han cruzado la frontera hacia Sudán para unirse al ejército.
Perú acusa a Colombia de invadir su espacio aéreo en el marco de la disputa por la isla de Santa Rosa
En la mitad del Río Amazonas
¿Tras Maduro? Trump habría firmado directiva secreta para atacar grupos designados como terroristas en Latinoamérica
Paralelamente, el Departamento de Estado anunció que la recompensa por información que conduzca a la captura de Maduro pasó de 25 a 50 millones de dólares.
Lo Destacado
Atentado a bala deja un hombre sin vida en Zona Bananera
El hecho de sangre se registró en horas de la noche de este sábado, en el corregimiento de Julio Zawady.
Por fuertes lluvias, Alcaldía suspende la Media Maratón de Santa Marta
El permiso que había sido otorgado a los organizadores estaba sujeto a las condiciones climáticas.
Programan corte de luz para este domingo en varios sectores de la ciudad
La compañía Transelca ejecutará labores de mantenimiento en el transformador Santa Marta 1.
Sicarios asesinaron a ‘Mantequilla’ y su esposa en Zona Bananera
El hecho de sangre se registró en el corregimiento de Tucurinca.
Violenta noche en Zona Bananera, otro hombre fue asesinado en Guacamayal
Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.