Anuncio
Anuncio
Jueves 02 de Mayo de 2019 - 6:30am

Buscan a sacerdote que habría violado a menor con discapacidad en Perú

Se encuentra prófugo para eludir una orden judicial.
El sacerdote Marco Francesco Mambretti (izquierda).
Anuncio
Anuncio

Las autoridades peruanas buscan a un sacerdote italiano acusado de violar a un adolescente de 15 años con leve discapacidad intelectual. 

El cura se encuentra prófugo para eludir una orden judicial de ingreso en prisión preventiva por nueve meses mientras se investiga la denuncia, presentada por la madre de la víctima.

Marco Francesco Mambretti, párroco de la iglesia Santo Domingo Sabio de Pucallpa, capital de la amazónica región de Ucayali, se encuentra en paradero desconocido desde antes de que el lunes el magistrado ordenara su ingreso en prisión.

Desde la clandestinidad, Mambretti se pronunció en una grabación publicada este miércoles por América Noticias donde negó las acusaciones y reiteró que es "absolutamente inocente".

"No he hecho nada de lo que esa señora y su hijo manipulado por su madre me están acusando. Preferiría morir antes de hacer algo tan grave hacia uno de mis chicos", dijo Mambretti.

"Los medios de comunicación no tenían ningún derecho de divulgar estas noticias que son falsas, que me afectan a mí, a esta comunidad y a mi familia en Italia. Es una verdadera persecución en contra de la Iglesia católica", añadió.

El religioso afirmó que la denunciante "es muy fría y cínica, se nota que no le importa nada su hijo". "Yo pensaba que sería archivado enseguida porque no hay ninguna prueba y las declaraciones son contradictorias", apuntó.

Por su parte, el Vicariato Apostólico de Pucallpa lamentó en un comunicado la decisión de llevar a prisión al sacerdote italiano "sin que haya pruebas de la comisión del delito que se le imputa y sin cumplir ninguno de los requisitos que exige el código procesal para dictar prisión preventiva".

El vicariato indicó que no hay peligro de fuga porque Mambretti tiene un domicilio conocido y una función laboral dentro de su institución.

Sin embargo, el juez Jenner García, del Primer Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Ucayali, consideró que hay suficientes indicios para considerar que el delito ocurrió, a partir del certificado médico legal, el informe pericial psicológico y las respuestas del adolescente en una cámara Gesell.

La presunta víctima contó ante las autoridades que los hechos ocurrieron cuando el sacerdote le enseñaba a realizar sus tareas, testimonio que fue recogido por el fiscal Miguel Huamani, Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Yarinacocha, quien está a cargo del caso.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Rodrigo Paz es elegido presidente de Bolivia y pone fin a 20 años de gobiernos de izquierda

El economista de centroderecha venció en segunda vuelta a Jorge Quiroga y asumirá el poder el 8 de noviembre, con la promesa de impulsar su modelo de “capitalismo para todos”.

22 horas 45 mins

Venezuela cierra su embajada en Noruega tras el Nobel de Paz a María Corina Machado

El anuncio llega en medio de tensiones políticas tras el reconocimiento internacional a la líder opositora, premiada por su lucha democrática.

6 días 21 horas

Gaza e Israel avanzan hacia la paz: el acuerdo histórico que redefine el futuro en Oriente Medio

La liberación de rehenes y prisioneros, el cese al fuego y el inicio de reconstrucción marcan la primera etapa de un pacto promovido por mediadores internacionales, con miras a restablecer la esperanza en la región.

1 semana 20 horas
1 semana 23 horas

El mundo respira alivio: Liberan 20 israelíes retenidos por Hamás

Entre ellos, un colombo-israelí hace parte de los liberados por el grupo armado

1 semana 1 día

Cinco heridos dejó accidente aéreo en una playa de California

El accidente ocurrió este sábado por la tarde en un estacionamiento de Huntington Beach. Dos de los heridos iban a bordo de la aeronave.

1 semana 1 día
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Tragedia en medio del aguacero: joven murió ahogado en la piscina olímpica

Primeras versiones indican que habría violado las rejillas de seguridad para tomar un baño en compañía de amigos.

13 horas 30 mins

Sicario fue apedreado por la comunidad en Puebloviejo

Primeras informaciones indican que la víctima del ataque sicarial logró quedar con vida.

14 horas 12 mins

Gremio de bailarines en Santa Marta piden justicia por Miguel Ángel Juvinao

El reconocido coreógrafo a través de sus redes sociales, publicó un video explicando la situación.

13 horas 53 mins

Onda tropical se siente en Santa Marta: fuerte aguacero esta tarde de lunes

Las principales avenidas de la ciudad están totalmente inundadas.

15 horas 56 mins

“Me tomó del cuello y me reventó contra un carro”: Jaime Avendaño, señalado por presunta agresión

El funcionario de la SAE indicó a Seguimiento.co que interpondrá una denuncia por varios delitos, entre ellos injuria, calumnia, estafa y amenaza.

16 horas 40 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months