Anuncio
Anuncio
Miércoles 01 de Mayo de 2019 - 1:20pm

Denuncian que Ocean Mall expulsó a niños por jugar ajedrez en la plazoleta de comidas

Centro comercial sostiene que es un espacio privado. No obstante, el papá de uno de los niños afectados dice que es un acto discriminatorio.
En la foto se ven las mesas vacías mientras los niños juegan ajedrez.
Anuncio
Anuncio

Luis Toribio Ceballos es abogado y padre de familia de un niño de 8 años de edad que, Así como varios de sus compañeritos del colegio, son amantes del ajedrez. Estos pequeños, en las tardes, suelen reunirse para practicar este deporte intelectual con mucha disciplina, pues también se preparan para participar en competencias.

En los últimos días, a los papás de los menores se les ocurrió pensar en la plazoleta del centro comercial Ocean Mall como un buen sitio de encuentro para incentivar el desarrollo de esa actividad lúdica entre los niños, pues también sería un buen lugar para pasar la tarde debido a las opciones de comida y esparcimiento que se ofrecen en ese lugar.

Fue así que los días 23, 24 y 25 de abril pasados, los niños fueron en compañía de algunos padres a pasar la tarde en el lugar. Aunque nunca se imaginaron el episodio que vivirían: el jueves 25 de abril, el celador de turno se acercó al grupo de niños y les ordenó en frente de sus padres que se retiraran del lugar.

En su denuncia ante Seguimiento.co, el padre de familia manifestó que el celador justificó que “no podíamos tener a nuestros hijos ahí jugando ajedrez y que estábamos ocupando el espacio de otros visitantes que sí consumían”.

Ceballos, como padre de familia, se sintió indignado con la situación porque, según relató a este medio de comunicación digital, en primera instancia, si bien los niños estaban jugando ajedrez, sí habían consumido productos en los establecimientos de la plazoleta de comidas.

Esta es la prueba de que los niños estaban consumiendo en la plazoleta de comidas, la tarde que los expulsaron del Ocean Mall.

“Esta actuación del guardia de seguridad del centro comercial, además de irrespetuosa, es completamente violatoria del principio constitucional a la igualdad, es un acto discriminatorio hacia nosotros y en especial hacia nuestros hijos menores”, dijo Ceballos, quien el pasado 29 de abril interpuso una queja ante el centro comercial.

Según Ceballos, la plazoleta de ese centro comercial es un lugar de “uso público” y no tiene ningún tipo de señalización que prohíba la realización de “actividades y o juegos de mesa, como el ajedrez”.

Asimismo, el padre de familia señaló que ese día había “muchas mesas desocupadas, por tanto nuestra presencia no estaba limitando la posibilidad de que terceros pudieran llegar a consumir alimentos”.

Ceballos, en representación de los demás padres de familia, consideró el hecho como “una discriminación hacia los niños” (paradójicamente en el mes en el que se les debe exaltar) pues el día que los expulsaron, otras personas estaban sosteniendo reuniones laborales sin siquiera consumir alimentos, mientras que a ellos los “echaron del centro comercial” por jugar ajedrez, aun cuando sí habían consumido.

Seguimiento.co consultó a la administración del centro comercial, que manifestó que por el momento no se pronunciarán oficialmente al respecto, aunque, fuera de micrófonos, aseguraron que la plazoleta de comidas es un lugar privado de la propiedad horizontal del centro comercial, que se puede reservar el derecho a prohibir la realización de actividades como los juegos de mesa u otros distintos al hecho de consumir alimentos de los establecimientos comerciales, cuando ellos lo consideren.

En Cartagena los centros comerciales promueven el ajedrez

El denunciante llamó la atención que, mientras en Santa Marta les prohibieron practicar ajedrez, paradójicamente el Centro Comercial Portal de San Felipe, en Cartagena, hizo una convocatoria para desarrollar un torneo de ajedrez el pasado 27 de abril en sus instalaciones.

En un centro comercial de Cartagena incentivan la práctica de ajedrez, en vez de expulsarlos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Luis Rodríguez

Luis Rodríguez, el ‘cazador de atardeceres’ que retrata a Santa Marta desde el aire

En su cuenta de Instagram comparte fragmentos de los paisajes más bellos —y hasta mágicos— de la Perla de América, captados desde el lente de su dron.

0 seg
Hernán Darío Herrera

Técnico del Once Caldas fue agredido en desmanes en el estadio Sierra Nevada

Dimayor se pronunció frente a esta situación, confirmando la decisión de suspender el encuentro por las agresiones.

6 horas 38 mins
Mujer encontrada sin vida.

En Fundación, campesinos encontraron el cuerpo sin vida de Yailine

La samaria residía en el barrio Ciudad Equidad y fue encontrada con varios impactos de bala.

12 horas 11 mins
Mujer víctima de accidente de tránsito.

Mujer ocañera murió tras ser arrollada por un taxi en Guachaca

Según testigos, María José Pérez iba rumbo a comprar una salchipapa.

12 horas 56 mins
El encuentro fue presidido por el Alcalde y el Secretario de Promoción Social

En La Ciudadela, Alcaldía reunió 12 mil personas para celebrar el Día del Niño

Bajo el lema ‘Un mundo mágico para nuestros niños’ la administración hizo de este día, una celebración inolvidable para los niños y niñas de todas las localidades.

16 horas 8 mins
Secretaría de Salud y ESE Alejandro Próspero Reverend.

Secretaría de Salud lanza el Plan de Intervenciones Colectivas 2025

Este es el resultado de un trabajo articulado entre la Alcaldía de Santa Marta, la Secretaría de Salud Distrital y la E.S.E. Alejandro Próspero Reverend.

18 horas 18 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Suspenden partido del Unión ante Once Caldas por desmanes de hinchas samarios

Los hinchas de las tribunas sur y norte fueron protagonistas de los desmanes. Atacaron a la policía y destruyeron mobiliarios del estadio.

8 horas 21 mins
Hernán Darío Herrera
Hernán Darío Herrera

Técnico del Once Caldas fue agredido en desmanes en el estadio Sierra Nevada

Dimayor se pronunció frente a esta situación, confirmando la decisión de suspender el encuentro por las agresiones.

6 horas 35 mins
Mujer encontrada sin vida.
Mujer encontrada sin vida.

En Fundación, campesinos encontraron el cuerpo sin vida de Yailine

La samaria residía en el barrio Ciudad Equidad y fue encontrada con varios impactos de bala.

12 horas 8 mins
Mujer víctima de accidente de tránsito.
Mujer víctima de accidente de tránsito.

Mujer ocañera murió tras ser arrollada por un taxi en Guachaca

Según testigos, María José Pérez iba rumbo a comprar una salchipapa.

12 horas 53 mins
Aprobación del proyecto
Aprobación del proyecto

Aprueban proyecto que sube honorarios a concejales municipales en Colombia

Tras su conciliación en el Congreso, la iniciativa pasa a sanción presidencial.

15 horas 15 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months