Anuncio
Anuncio
Domingo 28 de Abril de 2019 - 4:11pm

Comandante del Ejército reconoce que asesinaron a exguerrillero de las Farc y pide perdón

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, está en el ojo del huracán porque dijo que se trató de una muerte accidental.
Dimas Torres, excombatiente de las Farc asesinado
Anuncio
Anuncio

Pese a que el ministro de Defensa, Guillermo Botero, dijo que la muerte del exguerrillero de las Farc, Dimas Torres Arévalo, fue accidental; el comandante de la Fuerza de Tarea Vulcano, general Luis Villegas Muñoz, reconoció, en un acto público, que se trató de un asesinato por miembros de las Fuerzas Armadas.

El alto oficial llegó hasta el municipio de Convención, Norte de Santander, junto con una comisión de las Naciones Unidas y algunos congresistas para darle la cara a la comunidad y contar su versión sobre lo ocurrido.

“Es que no mataron a cualquier civil, mataron a un miembro de la comunidad, lo mataron miembros de las Fuerzas Armadas y por lo tanto el comandante debe venir a poner la cara. Lo lamento en el alma y en nombre de los 4.000 mil hombres, que tengo el honor de comandar. les pido perdón. Esto no debió haber pasado y no obedece a una acción militar”, dijo el general Villegas.

Las declaraciones del general Villegas se dieron a conocer por un video, que se hizo viral en redes sociales, luego de que Noticias Uno reveló unas imágenes grabadas por vecinos cuando encontraron el cadáver de Dimar Torres, que tenía laceraciones en sus genitales.

El exguerrillero recibió varios impactos de fusil el pasado 22 de abril en inmediaciones del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) de la vereda Campo Alegre.

Hoy, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, se encuentra en el ojo del huracán porque dijo que el excombatiente habría intentado quitarle el arma al miembro de la Fuerza Pública y esto habría causado su muerte. 

"Se está terminando de recolectar las pruebas para cotejar la versión que da el cabo, al cual, según él, le trataron de arrebatar el fusil, y él, en el forcejeo, accionó el arma y dio muerte a esta persona integrante de las Farc", expresó el ministro hace unos días.

Una patrulla del Ejército Nacional, integrada por 35 efectivos, se encuentra a disposición de la Fiscalía General de la Nación, que priorizará la investigación sobre la muerte del excombatiente.

Igualmente, el Ejército está realizando la investigación disciplinaria y administrativa para sancionar, en caso de que hubiera lugar, a los uniformados presuntamente involucrados en el homicidio.
 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Captura de pantalla.

El ‘Tino’ Asprilla fue víctima de robo en Bogotá y están pidiendo dinero desde su número celular

Varias personas ya cayeron en la trampa, entre ellos su amigo Caremonja, a quien le quitaron más de 25 millones de pesos.

8 horas 57 mins
Imagen de referencia.
13 horas 47 mins
El ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo.

Por fiebre amarilla, Colombia exigirá carné de vacunación para viajes hacia zonas de riesgo

Durante este año se han presentado 74 casos, dejando 34 víctimas mortales.

16 horas 17 mins
Presidente Gustavo Petro Urrego

Petro ofreció asilo a opositores en Ecuador: “Están siendo perseguidos”

Aseguró que "varios observadores electorales colombianos fueron detenidos".

1 día 7 horas
Funcionario del ICA que, presuntamente, daba orden de asesinar a líderes sociales.

A la cárcel funcionario del ICA por participar en el crimen de un líder social en Antioquia

La víctima fue atacada con arma de fuego por integrantes del ‘Clan del Golfo’.

1 día 8 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Parador turístico de Puebloviejo
Parador turístico de Puebloviejo

Seis años después de su inauguración, apenas ‘le sacarán provecho’ al parador turístico de Puebloviejo

El proyecto, gestionado por Rosa Cotes, fue ignorado durante la administración de Caicedo, quien no logró ponerlo en marcha.

9 horas 34 mins
Victimas del crimen
Victimas del crimen

Recompensa de $30 millones por los asesinos de dos mujeres en confitería de Ciénaga

Se dispuso la línea telefónica 3214250938 para recibir información de manera confidencial.

7 horas 51 mins
Tatiana Hernández
Tatiana Hernández

Buscan a Tatiana Hernández, estudiante de medicina en Bogotá desaparecida en Cartagena

Las autoridades activaron su búsqueda y piden ayuda ciudadana para dar con su paradero.

7 horas 16 mins
capture de pantalla.
capture de pantalla.

¿Parajusticia? ACSN capturan a un ladrón y le "perdonan la vida"

El video fue publicado a través de un medio local evidencian el control de este grupo criminal en el mercado de Santa Marta.

9 horas 35 mins
Captura de pantalla.
Captura de pantalla.

El ‘Tino’ Asprilla fue víctima de robo en Bogotá y están pidiendo dinero desde su número celular

Varias personas ya cayeron en la trampa, entre ellos su amigo Caremonja, a quien le quitaron más de 25 millones de pesos.

8 horas 54 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months