Defensa de Laura Moreno en desacuerdo con serie de Netflix sobre caso Colmenares
![www.semana.com Laura Moreno y Luis Colmenares](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2019/4/26/articulo/laura.jpg?itok=U-i-E-By)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2018/9/07/perfil/logo_seguimiento.jpeg)
Sobre la serie que saldrá en Netflix el próximo 3 de mayo llamada ‘Historia de un crimen: Colmenares’, que tocará el tema de la extraña muerte del joven universitario Luis Andrés Colmenares, la defensa de Laura Moreno se mostró inconforme, de acuerdo con Blu Radio.
Recomendamos: Es un hecho, Netflix revela el tráiler de la serie sobre el caso Colmenares
Así lo hizo saber por medio de un comunicado la defensa dela joven Laura Moreno, señalada por la Fiscalía como una sospechosa y presunta responsable de la muerte de este joven y a la que, finalmente absolvieron.
La defensa de Moreno está en desacuerdo por el nombre d ela serie, titulada ‘Historia de un crimen’, sobre esto, expresaron que “la emisión de esa serie, cuando todavía la definición judicial del caso se encuentra pendiente, en un asunto caracterizado por la desmesurada presencia mediática, resulta altamente inconveniente para la debida imparcialidad y puede constituirse en un factor de presión social indebida sobre la administración de justicia, con grave detrimento de la verdad, la presunción de inocencia y el debido proceso”, citó la emisora Blu sobre las declaraciones de la defensa.
Asimismo, indicaron en el comunicado que, la serie que se presentará en la gran plataforma de talla mundial Netflix, utiliza la identidad de Laura Moreno sin autorización alguna.
“De entrada, se califica el hecho como ‘historia de un crimen’, siendo que la lamentable muerte del estudiante Colmenares ha sido declarada como accidental, en la sentencia que absolvió en primera instancia a Laura Milena Moreno Ramírez. Además, sin autorización de ninguna naturaleza, se usa la identidad real de nuestra defendida, con grave afectación de su derecho al buen nombre, con los riesgos que ello implica para su seguridad personal”, se lee.
“La defensa de Laura Moreno hace pública su radical inconformidad con la emisión de la anunciada serie y advierte que agotará todos los mecanismos judiciales a disposición en el ordenamiento jurídico, en procura de la integridad de los derechos de Laura Milena Moreno Ramírez”, finalizó.
Por su parte, Luis Colmenares, padre del fallecido, habría explicado su negativa a la serie diciendo que “para nosotros es difícil llegar a pensar que alguien más se lucre de una situación de esas” y agregó que “en ningún momento se nos ha consultado nada”.
Tags
Más de
ELN declara paro armado de 72 horas en el Chocó
Será entre el 18 y el 21 de febrero.
"Los de la primera línea son gestores de paz... ¿por qué no están acá?": 'Epa Colombia'
La influencer habló por primera vez desde la prisión y consideró que su condena es "injusta".
Minjusticia niega petición a Petro de permitir salidas diarias de Epa Colombia
La ministra Ángela María Buitrago indicó que esa autorización solo puede ser dada por parte de un juez de la República.
Autopista Norte en Bogotá amanece con una bandera del ELN
Tras el aviso, las autoridades dispusieron de un fuerte operativo antiexplosivos en la zona.
Petro genera controversia al afirmar que pacientes con VIH 'contaminan'
Varias agrupaciones de pacientes con esta enfermedad calificaron las afirmaciones del mandatario como estigmatizantes y discriminatorias.
Juega Aviator en 1win Colombia y gana con estrategia y emoción
Descubre cómo Aviator en 1win Colombia te ofrece emoción, grandes ganancias y estrategias para apostar con éxito. Disfruta de un juego dinámico y seguro con retiros rápidos.
Lo Destacado
Eric Krame, de playero de un edificio en Uruguay a jugador del Unión Magdalena
Por medio de una publicación en Facebook, el extremo izquierdo, de 25 años, recibió la propuesta para venir a jugar a Colombia.
Ataque sicarial en Fundación deja un hombre muerto
La víctima, identificada como Darwin González, era de nacionalidad venezolana.
Shakira, hospitalizada: no dará concierto esta noche en Lima, Perú
Fue llevada de urgencias por un "cuadro abdominal". Informó que su equipo estudia una nueva fecha.
ELN declara paro armado de 72 horas en el Chocó
Será entre el 18 y el 21 de febrero.
Se incendia el restaurante 'Donde Octavio' en Santa Marta
El Cuerpo de Bomberos se encuentra atendiendo la emergencia.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.