Vuelve ‘Mararte’ el festival de las comunidades étnicas en Taganga
Este sábado 27 de Abril desde las 7:00 pm se realizará el lanzamiento de Mararte 2019, festival de las comunidades étnicas en Taganga, las actividades serán lideradas por el cabildo indígena de Taganga y realizada por la Fundacion Centro Cultural Y Turistico Casa Del Patrimonio De Taganga, estará apoyado por el Ministerio De Cultura.
El lanzamiento de Mararte 2019 contará con la exposición Agueiteando, del artista Angel Matos, quien en una serie pictórica plasma leyendas de la tradición oral de Taganga, de igual manera se se presentará el performance "Místico", un acto que tendrá lugar en la sede de la casa del patrimonio en Taganga.
El Festival en su versión 2019, se realizara como tal del 23 al 25 de Mayo y apuntará a la restauración de la cartografía ancestral de la comunidad, desconocida para visitantes o residentes no nativos de la comunidad de Taganga, e incluso nuevas generaciones de la misma.
Durante su realización se intervendrán puntos de la geografía en los cuales se asentaron los antiguos Peibunis, los antiguos senderos indígenas y los espacios de importante connotación oral para la comunidad, algunos hallados en la zona continental de Taganga: Dumbira, Biyuca, Cucuruchu, otros en la zona marítima Dibijuca, Pie’cerro.
Tags
Más de
El drama de una familia en Santa Marta que denuncia que a su hija no la han querido operar
Aleana Martínez Coronado se encuentra recluida en la Clínica de la Mujer.
Balance positivo de la visita de pares al programa de Antropología
La Universidad del Magdalena le apuesta a la renovación de la acreditación de alta calidad.
Capturan a presuntos extorsionistas cuando cobraban 'vacuna' en Los Almendros
Los agentes judiciales deberán establecer si los detenidos harían parte de algún grupo delincuencial.
Opicol anuncia homenaje a Emilio Segundo Peñaranda Horta en la Noche de los Mejores
El evento se realizará el próximo 28 de noviembre en la Quinta de San Pedro Alejandrino.
Fuerte choque entre una mula y una camioneta, por fortuna, solo dejó pérdidas materiales
El siniestro vial se registró en la vía Alterna al puerto, a la altura del barrio Ondas del Caribe.
“Por ladrón”: EGC se atribuye asesinato de samario en La Guajira
Se trata de Yeiner Andrés Cuello Torres, de 32 años y residente del barrio El Pradito.
Lo Destacado
El drama de una familia en Santa Marta que denuncia que a su hija no la han querido operar
Aleana Martínez Coronado se encuentra recluida en la Clínica de la Mujer.
Defensoría va contra ‘Jorge 40’ y pide anular su nombramiento como gestor de paz
La acción fue presentada ante el Consejo de Estado por presuntas fallas en la medida que incluyó a exjefes de las AUC.
Golpe al comercio ilegal en Plato: decomisan mercancía avaluada en más de 900 millones
El operativo incluyó bisutería, calzado, confecciones, celulares y perfumería, entre otros artículos.
Reportan enfrentamientos entre el Ejército y miembros de ACSN en la Zona Bananera.
Tres presuntos miembros del organización ilegal fueron capturados luego de resultar heridos.
Murió niño de 7 años, tras ser víctima de atentado criminal en Sabanalarga
Según las autoridades, el ataque iba dirigido a alias ‘Toñito’, presunto cabecilla del Clan del Golfo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































