Anuncio
Anuncio
Lunes 22 de Abril de 2019 - 10:45am

Exfiscal Moreno está dispuesto a salpicar a varios políticos, para que no regresen a sus cargos

Antes de que se le acabe beneficio judicial, moreno le asegura a Duque que aún tiene más que contar y le pide que cumpla su promesa de campaña, de luchar contra la corrupción.
Luis Gustavo Moreno, exfiscal de Corrupción
Anuncio
Anuncio

Luis Gustavo Moreno, exfiscal anticorrupción capturado por el caso del cartel de la toga le envió una carta al presidente Iván Duque y al Procurador Fernando carrillo, la cual fue difundida por La W, en donde le pide que presione para que se le haga la audiencia y así poder salpicar a varios políticos.

Luis Gustavo Moreno manifestó su preocupación por los pocos avances que ha tenido su caso en Colombia y le recordó al presidente Iván Duque, que el próximo 17 de mayo se vence el plazo para legalizar el principio de oportunidad que se le otorgó y por el cual sus declaraciones podrían ser usadas contra personas que ya han sido detenidas por ese escándalo de corrupción judicial.

De vencerse el plazo, dice Moreno en la misiva, es posible que los que ya han sido detenidos sean “reintegrados en sus cargos”, y por eso le pide a Duque mantener su promesa de campaña de luchar contra la corrupción.

Moreno aseguró, en el documento, que aún le queda “mucho por contar, por explicarle al país, para que esta historia no se repita”.

“Quiero pedirle respetuosamente a Usted señor Presidente como jefe de Estado que a través de la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de República, así como a la Procuraduría General de la Nación se inste a las autoridades competentes para que se realice la audiencia ante el juez de control de garantías […], y que estos casos no queden arropados por la impunidad”, escribió.

Finalmente, el exfiscal, que dijo sentirse arrepentido por haber participado en este caso de corrupción, manifestó que hay “muchos políticos y funcionarios preocupados” por lo que él puede contar.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Hallan sin vida a Daniel Niño, exconcejal de Socotá, Boyacá

El cuerpo fue encontrado a orillas de la carretera con heridas, al parecer, propinadas con arma de fuego.

11 horas 48 mins

24 años de cárcel a hombre que agredió con arma blanca a su sobrina de 5 años en Medellín

El ataque fue motivado por una venganza contra su hermana, a quien culpó por la pérdida de una de sus manos.

17 horas 15 mins

Las exageradas cuentas de Petro en la Expo Osaka: más visitantes que la población mundial

El presidente aseguró que en el pabellón colombiano se vendieron “10 millones de toneladas de lechona” y que asistieron “1.300.000 millones de personas”, cifras que han sido cuestionadas por su evidente irrealidad.

17 horas 38 mins

Dos soldados murieron en enfrentamientos con disidencias de las Farc en Cauca

Los uniformados, identificados como Jaduer Córdoba Ruiz y Jheison José Puchaina Barliza, pertenecían a la Tercera División del Ejército y cayeron durante combates contra el frente Carlos Patiño, una de las estructuras más activas del Estado Mayor Central.

18 horas 1 min

Procuraduría confirma riesgo de terminar anticipadamente PAE en Colombia

La falta de recursos, podría provocar la terminación anticipada del servicio, afectando a más de tres millones de niños en Colombia.

18 horas 34 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

SOS de los hoteleros del Tayrona: el turismo atrapado por el imperio criminal

A través de un comunicado conjunto, los empresarios explicaron que pese al miedo, deben denunciar las prácticas extorsivas y violentas de los que vienen siendo víctimas.

11 horas 54 mins

Procuraduría frenó el millonario “parrandón politiquero” de Fuerza Ciudadana en El Retén

El hospital de El Retén, que debía mejorar la atención en salud, quedó opacado por denuncias de despilfarro y proselitismo.

12 horas 59 mins

Observatorio de criminalidad indica reducción del 17% de homicidios en Santa Marta

A corte del 31 de agosto de 2025, la ciudad registró 24 casos menos que en el mismo periodo del año 2024.

11 horas 19 mins

Dadsa toma medidas contra construcciones ilegales en cerros de Santa Marta

La autoridad ambiental intensificó operativos de control y campañas de sensibilización para frenar la urbanización en zonas de riesgo, con el fin de proteger los cerros urbanos y reducir la vulnerabilidad de las comunidades.

12 horas 23 mins

Universidad Sergio Arboleda escenario de la Semana de la Evangelización 2025

La jornada fue desarrollada por la Diócesis de Santa Marta, en el marco de los 500 años de la primera diócesis fundada en el continente americano

11 horas 7 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months