Anuncio
Anuncio
Viernes 19 de Abril de 2019 - 9:54am

Más de 30 turistas se han extraviado en playas del Rodadero, en Semana Santa

En su mayoría han sido niños y ancianos. Las autoridades ayudaron a que encontraran a sus familiares en todos los casos.
Salvavida con menor extraviada en brazos
Anuncio
Anuncio

En los primeros 6 días de temporada, la Promotora Prorodadero, informa como ha trascurrido la semana santa y los casos que se han presentado en las playas del rodadero y sus alrededores. Entre las situaciones más significativas está el alto número de extravío de personas y hasta incluso animales.

Iván Calderón, presidente de Prorodadero, confirma que el reporte de niños extraviados, fue de 32, adicionalmente 3 adultos mayores de 70 años de edad también fueron reportados perdidos y 1 canino, todos fueron hallados y entregados a sus familiares.

Pese a que ninguno de los casos, paso a ser mas que un mal susto, gracias al buen servicio de vigilancia prestado por salvavidas y policías, preocupa el nivel de descuido por parte de los turistas, que asisten a las playas.

Las autoridades realizan prevenciones todos los días a los usuarios, para que hechos como estos no sigan reportándose. Calderón afirmó que con respecto a los niños que ven solos en el agua, se retiran y se les hace el llamado de atención a los padres.

De hecho, recientemente se reporta el auxilio de un menor de 10 años en el lineal de boyas pese a que dicha zona no está permitida por precaución, el niño presentó calambres en sus piernas, por lo que tuvo que ser socorrido por salvavidas.

Salvavidas

La medida preventiva que no permite que los usuarios lleguen hasta el lineal de boyas, aunque es la zona establecida para baño, puesto que bajo cualquier circunstancia es más conveniente que los bañistas permanezcan en una zona donde puedan tocar fondo o con el agua al pecho

Los salvavidas tienen como consigna que todo, niño que se encuentre solo en el agua, debe ser llevado a donde su padre o familiar responsable, por otro lado también se le pide a  los bañistas  que  se abstengan de ingresar en estado de embriaguez al agua.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Doña Carmen Abondano de Dávila.

Carmen Abondano de Dávila recibirá Honoris Causa de la Universidad Sergio Arboleda

La presidente de la Junta Directiva del Grupo Daabon recibirá el reconocimiento tras su papel como clave en el desarrollo del Magdalena por los 500 años de Santa Marta.

11 horas 54 mins
Controles El Rodadero

Controles a restaurantes en El Rodadero buscan evitar daños por vertimiento de aceites

Se inspeccionaron trampas de grasa, certificados de limpieza emitidos por empresas autorizadas y evidencia del uso de gestores ambientales registrados para la disposición final de los residuos.

11 horas 57 mins
Lanzamiento de los 500 nuevos cupos.

Unimagdalena avanza: 500 nuevos cupos para mayores de 45 años

Esta apuesta logró materializarse gracias a un trabajo articulado entre las directivas universitarias y el Gobierno Nacional.

16 horas 13 mins
Sonar más duro que las balas: cómo el paramilitarismo persiguió punkeros y metaleros en el Caribe

Sonar más duro que las balas: cómo el paramilitarismo persiguió punkeros y metaleros en el Caribe

Entre 1999 y 2006 se registraron varios ataques por parte de paramilitares de la Sierra Nevada contra los rockeros de Santa Marta. Hoy, la ciudad vive una ola de violencia que remite a esos años oscuros.

16 horas 45 mins
Estaciones de bombeo EBAP Comuna 5 y EBAP Cárcamo de la U

Fallas en estaciones de bombeo afectan a la Comuna 5: Essmar activa plan de contingencia

Se han despachado 19 carrotanques, como medida transitoria para mitigar el impacto en la comunidad.

1 día 9 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Jefe de la Oficina del PAE Magdalena para 2024.
Jefe de la Oficina del PAE Magdalena para 2024.

Un año después: PGN abre investigación al PAE Magdalena por no garantizar alimentos a niños

La Procuraduría señala al jefe de la oficina del PAE de la Gobernación, Iván Aguirre Hernández de transgredir sus deberes funcionales.

11 horas 58 segs
Celebración del la Virgen del Carmen en el Mercado Público de Santa Marta.
Celebración del la Virgen del Carmen en el Mercado Público de Santa Marta.

¿Porque la iglesia católica celebra el 16 de julio la Virgen del Carmen?

Su figura ha sido adoptada por muchos fieles como un símbolo de consuelo y esperanza.

11 horas 4 mins
Gustavo Petro y el Che Guevara.
Gustavo Petro y el Che Guevara.

“Solo los anti-humanos dicen que el Che Guevara era un asesino”: Petro

Nuevamente el Presidente dio un polémico discurso, esta vez desde la Conferencia de Emergencia sobre Palestina que presidió en Bogotá.

11 horas 25 mins
Lugar donde encontraron el cuerpo de Jaison.
Lugar donde encontraron el cuerpo de Jaison.

Joven reportado como desaparecido en Orihueca fue hallado sin vida

Jaison Daconte había asistido a las fiestas patronales del corrimiento y desde ese momento se desconocía de su paradero.

12 horas 11 mins
Controles El Rodadero
Controles El Rodadero

Controles a restaurantes en El Rodadero buscan evitar daños por vertimiento de aceites

Se inspeccionaron trampas de grasa, certificados de limpieza emitidos por empresas autorizadas y evidencia del uso de gestores ambientales registrados para la disposición final de los residuos.

11 horas 52 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 semana