Rugeles anuncia que hará cambios en el gabinete de la Alcaldía

El alcalde (e) de Santa Marta, Andrés Rugeles, reveló en la mañana de este martes, en entrevista con W Radio, que hubo movimientos internos en el gabinete distrital.
Cuestionado sobre los cambios, el mandatario local nombrado por el presidente Iván Duque resaltó que “sí, y van a hacerse los ajustes del caso. De hecho, ya el Secretario General fue cambiado”.
Seguimiento.co conoció que Jorge Guevara, quien se desempeñaba como secretario General, fue trasladado a la cartera de Desarrollo Económico, que estaba vacante por la renuncia de Aura Carolina García.
Emiro Castro, asesor de Rugeles, fue nombrado como secretario General y jefe de Contratación.
Rugeles señaló a la emisora que “se van a hacer todos los ajustes que sean necesarios para garantizar que la ciudad, en los meses o en el tiempo en que yo esté, el carro llegue a buen destino”.
“Lo importante acá es que el ‘carro’ avance, no tenga ningún tropiezo. Se irán tomando todas las decisiones que se requieran para avanzar y para garantizar a Santa Marta el destino que se merece”, recalcó Rugeles, quien además agregó que la capital del Magdalena tiene altos índices de corrupción en materia de salud, educación y servicios públicos, lo cual la ubica en el puesto 31 dentro de ese índice en ciudades capitales.
En una rueda de prensa en horas de la tarde, Rugeles volvió a referirse a los cambios en el gabinete y dijo que va a esperar que cada uno de los funcionarios presente sus informes y en función de su desempeño y metas trazadas tomará decisiones.
“Yo les he pedido a todos su mejor disposición para colaborarme, obviamente el alcalde que llegue tiene que tener sus personas de confianza, tiene que trabajar con las personas que se sienta cómodo, de manera que vamos a ir evaluando paso a paso los informes de gestión que cada uno presente y en función de eso se seguirán tomando decisiones. El gabinete me ha expresado su apoyo y yo lo valoro muchísimo”, expresó.
Tags
Más de
Unimagdalena cierra con éxito el XII Simposio Internacional sobre liderazgo femenino en educación
Más de 300 participantes y 168 ponencias reflexionaron sobre equidad, sostenibilidad y el papel de las mujeres en las profesiones del futuro.
Unimagdalena recuerda restricciones de acceso durante jornada electoral del domingo
El campus universitario operará exclusivamente para la jornada electoral del 23 de noviembre sin ingreso de vehículos particulares.
Banquete de la Fraternidad por los abuelos del Asilo Sagrados Corazones
El tradicional evento solidario convoca a la comunidad a apoyar la labor del Centro de Bienestar al Anciano, que brinda atención y esperanza a los adultos mayores
Santa Marta asegura hoja de ruta para modernizar el aeropuerto Simón Bolívar
Pista más larga, nueva tecnología y solución a problemas operativos son parte del plan impulsado por la Alcaldía y respaldado por el Gobierno Nacional.
‘Al Trote Marinos’: abiertas inscripciones para la carrera de la Armada en Santa Marta
Este encuentro deportivo tienen el objetivo de aportar a la educación de los futuros grumetes de la Armada de Colombia.
Adulto mayor murió al ser arrollado por una moto cuando intentaba cruzar la Troncal
El siniestro vial se registró a la altura de la entrada de La Lucha.
Lo Destacado
Bajo la lupa: Manuel Mazenet es el nuevo contralor departamental
El exsenador y antiguo funcionario, sancionado años atrás por sobrecostos en contratos públicos, es el encargado de la vigilancia fiscal en el Magdalena.
“Volvimos para morir aquí”: habitantes de Nueva Venecia tras el retorno después de la masacre
La falta de oportunidades en otros lugares, los obligó al regreso.
Unimagdalena recuerda restricciones de acceso durante jornada electoral del domingo
El campus universitario operará exclusivamente para la jornada electoral del 23 de noviembre sin ingreso de vehículos particulares.
Unimagdalena cierra con éxito el XII Simposio Internacional sobre liderazgo femenino en educación
Más de 300 participantes y 168 ponencias reflexionaron sobre equidad, sostenibilidad y el papel de las mujeres en las profesiones del futuro.
"Nos extorsionan con 30 mil diarios": conductores intermunicipales de Ciénaga
Desde hace 4 meses, los conductores que se movilizan entre Ciénaga y Santa Marta viven en zozobra. A las empresas también les piden plata.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































