Caen 20 integrantes de 'Los Braca', dedicados al robo y extorsión en Santa Marta

La Policía Metropolitana de Santa Marta desarticuló en las últimas horas la banda denominada “Los Braca” capturando a 20 de sus integrantes, entre ellos su cabecilla principal alias “Devanny”. La banda se dedicaba al robo en toda clase de establecimientos y a la extorsión a negocios en todos los sectores de Santa Marta.
De acuerdo con lo informado por la Policía, los operativos de captura se llevaron a cabo en los Barrios Las Malvinas, Cerro de las Tres Cruces, Divino Niño, 17 de Diciembre, El Oasis, Avenida del Rio, 7 de Agosto, Villas del Rio, Portal Universitario, Simón Bolívar y Bastidas de Santa Marta.
"Gracias a este trabajo de campo, se tuvo conocimiento que los comerciantes, transportadores, dueños de tiendas y negocios del sector aledaño a los barrios antes mencionados y barrios que comprende la ciudad de Santa Marta, sentían temor de denunciar o poner en conocimiento de las autoridades competentes todo la actividad delictiva de esta Banda Delincuencial por temor a represalias, ya que con estos hechos recibían constantes amenazas de muerte a los grandes y pequeños comerciantes de esta ciudad, han ocasionado que los dueños de negocios (almacenes, graneros, tiendas, ferreterías etc.), abandonaran, cerraran o vendieran sus negocios a bajos precios y los que se quedaban los obligaban a guardar silencio, para no atentar contras sus vidas y las de sus familias para no ser víctimas de las balas de un arma de fuego de manos de un sicario", precisó la policía.
Los capturados fueron sindicados de los delitos de concierto para delinquir, en concurso heterogéneo y simultáneo con el delito de hurto calificado agravado, a su vez cometidos en concurso homogéneo y sucesivo o continuado con hurto calificado agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Más de
Autodefensas habrían irrumpido en hotel en el Tayrona y secuestraron a dos hombres
Tras presiones de organizaciones de Derechos Humanos, se logró la liberación del dueño del establecimiento, sin embargo, uno de los empleados sigue secuestrado.
Trabajo sí hay: Agencia Distrital de Empleo tiene disponibles estas 11 vacantes
Para aplicar solo deberán enviar sus hojas de vida a los correos descritos.
La USM fue anfitriona de la Asamblea Ordinaria de la RedTTU
Este encuentro reunió a representantes de instituciones técnicas, tecnológicas y de educación superior de todo el país.
Extraña muerte de un menor de edad en el barrio Corea, en Santa Marta
Aunque en un primer momento se habló de un suicido, aún los hechos son materia de investigación.
Anuncian reapertura de oficina de Prosperidad Social en el Mercado Público
Así lo informó la Secretaría de Promoción Social.
Lancha que iba al Tayrona se volcó con 17 pasajeros: todos fueron rescatados
La emergencia habría ocurrido a la altura de Playa Brava.
Lo Destacado
Luto en el fútbol: muere el samario Jorge Bolaño a los 47 años
Bolañito vivía en Cúcuta y veía el partido del Junior cuando sobrevino su inesperado fallecimiento.
Autodefensas habrían irrumpido en hotel en el Tayrona y secuestraron a dos hombres
Tras presiones de organizaciones de Derechos Humanos, se logró la liberación del dueño del establecimiento, sin embargo, uno de los empleados sigue secuestrado.
Extraña muerte de un menor de edad en el barrio Corea, en Santa Marta
Aunque en un primer momento se habló de un suicido, aún los hechos son materia de investigación.
Sin novedades: Unión Magdalena suma otra derrota en la Liga BetPlay
Atlético Nacional se impuso en el estadio Atanasio Girardot.
Elkin Blanco, exjugador de Nacional, resultó herido tras un intento de robo
Los hechos ocurrieron en un establecimiento comercial al occidente de la ciudad de Medellín.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.