Anuncio
Anuncio
Domingo 31 de Marzo de 2019 - 12:27pm

“Distrito ha reubicado a 450 vendedores informales en el mercado público”: Secretario de Gobierno

Así lo expresó en reunión con la Junta Administradora Local de la localidad 2.
Secretario de Gobierno, Adolfo Bula.
Anuncio
Anuncio

Con el objetivo de analizar la fase en la que se encuentra el proceso de reubicación de los vendedores informales del Mercado Público de Santa Marta, el viernes 29 de marzo se llevó a cabo una plenaria entre el secretario de Gobierno Distrital, Adolfo Bula y la Junta Administradora Local de la localidad 2 Histórico Rodrigo de Bastidas.

Durante el encuentro, que inició a las 10:00 a.m., el secretario Bula presentó un informe de la gestión que realiza el Distrito, en el que sostuvo que se han reubicado 450 vendedores en el Mercado, que antes invadían el espacio público de la avenida de El Ferrocarril.

En cuanto a la adecuación de la nueva Plaza de Pescados, Mariscos y Plazoleta de Comidas Populares, el Secretario aseguró que los puestos de labor, están en proceso de reasignación, de conformidad con la caracterización que se llevó a cabo por parte de la Alcaldía Distrital. Lo anterior con el fin de garantizar los derechos a los vendedores.

En la Plenaria, también se hizo mención del programa Incuba Santa Marta, el cual consiste en fortalecer el tejido empresarial de la ciudad de Santa Marta, brindando acompañamiento y asesoría a los vendedores informales.

“Este programa es gratuito y está articulado en alianza con varias entidades tendientes a generar competencias empresariales y crear cultura financiera, apuntando a la reducción de la pobreza y generación de empleo. La Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad ha visitado más de 450 comerciantes informales en el espacio público y socializado los servicios que prestará sin ningún costo, de los cuales ya hay 285 inscritos”, afirmó el secretario Adolfo Bula.

Por su parte, vendedores del Mercado Público, también hicieron presencia y expresaron sus necesidades e inconformidades, con el fin de hacer mejoras en el plan de recuperación integral de este sector.

¿Cómo va la reubicación en el Centro Histórico?

El secretario de Gobierno se refirió a la reubicación de los vendedores informales del Centro Histórico y sostuvo que el plan de intervención integral y revitalización de este sector, que incluye la avenida Campo Serrano o carrera quinta, hace parte de un plan que está en la etapa de concertación con los distintos actores y fuerzas vivas de la ciudad.

Por último, sostuvo que desde la Alcaldía se han socializado los componentes de este plan con medios de comunicación y órganos de control como Personería Distrital; Procuraduría; Defensoría del Pueblo y la Contraloría.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Alias 'Placa F' y 'Keiner'

‘Placa F’ y ‘Keiner’: los presuntos asesinos de Fernando Melo en Bavaria

Uno de ellos fue capturado en Taganga, mientras que otro ya se encontraba en un centro carcelario, según reveló la Policía.

4 horas 49 mins

Capturan a presunto homicida de Fernando Melo, asesinado en Bavaria en medio de atraco

El comerciante fue abordado por criminales que por hurtarle sus pertenencias, le arrebataron la vida mientras paseaba a su pequeña hija.

16 horas 23 mins
redes sociales

Comunidad frustró robo y linchó a ladrón en Av. del Libertador

El delincuente es señalado de atracar con un arma blanca a una mujer cerca de la Clínica Tayrona.

21 horas 9 mins
redes sociales

“Se salvó de milagro”: Periodista deportivo sobrevive a caída en profundo hueco

Permaneció inconsciente y atrapado durante cuatro horas, hasta que la luz de su propia motocicleta alertó a otros transeúntes.

1 día 1 hora

Denuncian desaparición de un joven de 18 años en Zona Bananera

Familiares de Juan David Villa indican que desde el pasado sábado desconocen su paradero.

1 día 2 horas
Archivo alcaldía de Santa Marta 2023

Hallazgos fiscales por $21 mil millones “vienen del gobierno de Virna”: Alcaldía

Ante un reciente informe de la Contraloría que reveló un presunto detrimento patrimonial en el SETP, el alcalde Carlos Pinedo emitió un pronunciamiento oficial.

1 día 3 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Chats revelados por La FM que involucran al exgobernador y candidato presidencial.
Chats revelados por La FM que involucran al exgobernador y candidato presidencial.

“Conmigo se escala rápido si me complace”: graves denuncias por acoso ponen en jaque a Carlos Caicedo

La FM publicó una serie de explosivas denuncias de varias mujeres en contra del ahora candidato presidencial, y de su grupo político.

3 horas 24 mins

Sigue el escándalo: secretaria de Petro obtuvo tres diplomas el mismo día en la Fundación San José

Nelfy Melo está en el listado de funcionarios del Gobierno que habrían obtenido títulos exprés en esta institución, donde fue certificada como administradora de empresas, ingeniera industrial y gestora de seguridad y salud en el trabajo.

1 hora 47 mins
cotelco magdalena
cotelco magdalena

Santa Marta se promociona en Europa: Cotelco inicia agenda internacional en España

La estrategia incluye la participación en ferias y encuentros empresariales de alto nivel para atraer inversión extranjera y fortalecer el turismo sostenible en el departamento.

2 horas 17 mins
frank suárez
frank suárez
3 horas 7 mins
Alias 'Placa F' y 'Keiner'
Alias 'Placa F' y 'Keiner'

‘Placa F’ y ‘Keiner’: los presuntos asesinos de Fernando Melo en Bavaria

Uno de ellos fue capturado en Taganga, mientras que otro ya se encontraba en un centro carcelario, según reveló la Policía.

4 horas 47 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 6 months