Anuncio
Anuncio
Viernes 29 de Marzo de 2019 - 6:49pm

“El gol ante Junior fue un desahogo a las críticas”: Yulián Gómez

El lateral izquierdo jugó su mejor partido con la camiseta del 'Ciclón' y espera seguir mejorando.
El dueño de la camiseta número 26 jugó uno de sus mejores partidos el pasado miércoles.
Anuncio
Anuncio

Desde que se puso la camiseta del Unión Magdalena fue mirado con recelo por parte de la hinchada, llegó a ocupar la posición de uno de los jugadores más queridos por los aficionados en la campaña pasada: Jhon Montaño, sin embargo, el nacido en Ortigal, Cauca, ante Junior demostró no solo con gol, sino con entrega, sacrificio y talento, que tiene las condiciones para ganarse a la afición Magdalenense, este es Yulián Gómez.

El lateral izquierdo de 21 años de edad, aprovechó un balón que quedó flotando en el área del cuadro barranquillero para poner su botín y convertirse en el héroe de esa noche; Unión le igualó a Junior en los últimos minutos y Gómez marcó un gol que cayó como un ‘balde de agua fría’ a los aficionados ‘curramberos’ que asistieron al Metropolitano.

Esa quizás fue la primera vez que el oriundo de Ortigal salió de la cancha aplaudido por toda la hinchada samaria, esa que en varias ocasiones lo ha criticado hasta el final.

Gómez, quien debutó a sus 19 años con el Medellín en un partido ante Millonarios, llegó al ‘Ciclón’ proveniente del Real Cartagena, sus buenas actuaciones frente al Unión, llamaron la atención del entrenador Harold Rivera y su asistente Gonzalo Martínez.

Y ha sido Rivera, quien en varias ocasiones le ha tocado salir al frente ante las críticas de los medios de comunicación, siempre señalando que Gómez viene haciendo las cosas bien.

Sin embargo, las constantes críticas, por algunos partidos fueron escuchadas por el entrenador, quien le dio la oportunidad a Brayan Correa y sentó a Yulián.

Pero el miércoles y en el escenario ideal-en un clásico, el mellizo caucano sacó a relucir su mejor versión, defendió y atacó bien, pocos balones entregó mal y cerró la noche con un gol, respondiendo a la confianza de su entrenador.

El lateral se convirtió en el héroe del Unión en el clásico costeño.

“El gol ante Junior fue un desahogo a las críticas, además de un tanto que nos dio un punto que lo necesitábamos y en un partido que no merecíamos perder”, expresó el lateral.

 Gómez expresó que viene haciendo las cosas bien “por allí de repente me falta un poco creérmela, así me lo dice el profe y eso estoy trabajando, creo que lo demostrado ante Junior es el esfuerzo a un trabajo y espero seguir mejorando para aportar y entregarle lo mejor al Unión”.

 En cuanto a las críticas, señaló que son cosas de fútbol y se sienten más en un equipo como Unión que tiene una hinchada que sabe de este deporte y siempre quiere ver a su oncena en los primeros lugares.

El lateral quien ya demostró que tiene capacidad para adueñarse de esa banda izquierda, de convertirse en uno de los referentes del onceno magdalenense, destacó que espera al final de la temporada junto a sus compañeros salvar al equipo del descenso y dejarlo en una mejor ubicación para los próximos torneos y agregó que no dejan de ilusionarse por  terminar la campaña peleando por puestos internacionales.

El jugador caucano salió por primera vez aplaudido por la hinchada magdalenense.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Xabi Alonso deja de ser entrenador del Real Madrid tras la final de la Supercopa

El club blanco anunció la decisión de mutuo acuerdo con el entrenador, tras un intenso Clásico que terminó con el título para el Barcelona.

5 horas 20 mins
Recorrido técnico - Estadio Sierra Nevada

Tras recorrido técnico, Alcaldía ratifica que el estadio Sierra Nevada está en condiciones para jugar fútbol

Autoridades distritales y técnicos especializados aseguraron que las intervenciones en el gramado se concentran en un área puntual tras el concierto de Silvestre Dangond.

4 días 2 horas

“La gramilla del estadio Sierra Nevada hoy está apta para que se juegue el fútbol”: Camilo George

El secretario de Gobierno de Santa Marta aseguró que el escenario deportivo cumple con las condiciones necesarias, pese a los trabajos de recuperación que se adelantan tras el concierto de Silvestre Dangond.

4 días 7 horas
Unión Magdalena no jugaría en casa: Valledupar sería la sede temporal del equipo bananero

Unión Magdalena no jugaría en casa: Valledupar sería la sede temporal del equipo bananero

El concierto de Silvestre Dangond habría dejado en malas condiciones la cancha del estadio Sierra Nevada.

5 días 4 horas

Falcao vuelve a casa: Millonarios confirma el regreso del ‘Tigre’

El delantero samario inicia su tercera etapa con el club embajador en la temporada 2026, tras varios meses como agente libre.

5 días 10 horas

José Enamorado da el salto al fútbol brasileño: Grêmio se queda con la joya de Junior

El extremo de 26 años firmará con el club brasileño en una operación cercana a los tres millones de dólares.

6 días 9 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

"Te vamos a picar": Bendito menor amenaza de muerte al presidente Gustavo Petro

La amenaza se produjo después de que el Gobierno difundiera que paga una recompensa de 500 millones de pesos por su captura.

4 horas 6 mins

José Galo fortalece su aspiración a la Cámara con encuentro ciudadano en Ciénaga

El candidato por la Coalición SUMA 105 se reunió con líderes sociales y comunitarios como parte de su agenda territorial en el municipio.

3 horas 58 segs

Xabi Alonso deja de ser entrenador del Real Madrid tras la final de la Supercopa

El club blanco anunció la decisión de mutuo acuerdo con el entrenador, tras un intenso Clásico que terminó con el título para el Barcelona.

5 horas 15 mins
7 horas 47 mins

Gobierno ofrece $500 millones por alias ‘Nain’ tras masacre en Maicao

El anuncio se dio tras una reunión extraordinaria de seguridad en La Guajira, mientras avanzan las investigaciones por el asesinato de cinco jóvenes.

8 horas 45 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 6 months