Conmoción en Pereira por suicidio de estudiantes del mismo curso en menos de 48 horas


Consternación y alarma hay en Pereira por el suicidio de dos jóvenes estudiantes del Colegio Técnico Superior, quienes estudiaban juntos y que tomaron la decisión de acabar con sus vidas en menos de 48 horas.
El primer caso se presentó el pasado miércoles; mientras que el segundo se dio ayer jueves, cuando una madre encontró a su hijo ahorcado.
“Lastimosamente en el Colegio Técnico Superior tenemos dos casos en menos de 48 horas, de una fatal decisión de los muchachos de acabar su vida. Es una alerta muy grande, ya empezamos a acercarnos todos los actores para hacer un plan de acción muy fuerte y evitar que esto se nos convierta en algo más grave”, dijo la secretaria de Salud de Risaralda, Olga Lucía Hoyos, a Blu Radio.
Hoyos aseguró a la emisora que, al parecer, todo se trata de un grupo de 10 estudiantes que pretendían acabar con su vida. Lastimosamente, dos ejecutaron el macabro plan, el cual fue alertado por una carta que dejó la primera víctima y por el mensaje “sigo yo” que posteó en redes sociales una niña, quien sería la tercera en el orden de suicidas.
“Por eso se organiza una mesa con Rectoría y Policía. Ya pudimos llegar al acercamiento con ellos; la niña tiene ya acompañamiento de los médicos y están a disposición para su valoración”, expresó la Secretaria de Salud de Risaralda.
En cuanto al motivo de la decisión de los jóvenes, la funcionaria sostuvo que “no tenemos la certeza, todo está en investigación, tenemos miedo de que algo esté influenciando a los muchachos para que lo hagan”.
Finalmente, el periodista Néstor Morales de Blu Radio, dio a conocer que presuntamente existen dos chats llamados ‘909’ y ‘La esquina del diablo’, que podrían estar relacionado con los suicidios de los estudiantes.
Tags
Más de
Fiscalía pidió a la Corte investigar a la congresista Martha Peralta por caso UNGRD
Le compulsaron copias al alto tribunal.
Casi el 90% de los glaciares se han perdido en Colombia: Minambiente
La ministra de Ambiente, Lena Estrada, reiteró la importancia de incrementar las acciones de protección y preservación de estos ecosistemas.
La exministra de Minas, Irene Vélez, será ahora la directora del Anla
Así lo confirmó la Presidencia de la República.
No deja títere con cabeza: abogada que 'tumbó' a Caicedo ahora deja sin partido a Francia Márquez
También ha logrado la anulación de la personería jurídica de las colectividades En Marcha y Todos Somos Colombia.
Gobierno propone que estratos altos asuman opción tarifaria de hogares más bajos
Aunque inicialmente el presidente Petro dijo que sería el gobierno que asumiría estos costos, el Ministro de Minas y Energía socializó esta iniciativa.
Corte Suprema ordena suspensión del juicio contra Álvaro Uribe
Deberá resolverse una recusación presentada por su defensa.
Lo Destacado
Murió mujer que se accidentó cerca de Drummond: hay seis menores heridas
Fue identificada como Yarleidys Calderón Solano.
Casi el 90% de los glaciares se han perdido en Colombia: Minambiente
La ministra de Ambiente, Lena Estrada, reiteró la importancia de incrementar las acciones de protección y preservación de estos ecosistemas.
Alcalde Carlos Pinedo da la bienvenida al nuevo comandante de la Policía Metropolitana
El mandatario distrital reafirmó el compromiso de su administración de trabajar en conjunto con la Fuerza Pública.
Policía Metropolitana realiza ‘Playatón’ en balnearios de Santa Marta
La actividad tuvo como objetivo promover la conciencia ambiental y adelantar una jornada de limpieza.
La exministra de Minas, Irene Vélez, será ahora la directora del Anla
Así lo confirmó la Presidencia de la República.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.