Orihueca-La Gran Vía, la carretera mortal de Zona Bananera


En el Magdalena hay muchas vías denominadas como unas ‘guillotinas’ por su alto índice de accidentalidad. Entre estos trayectos peligrosos está la carretera Orihueca-La Gran Vía, del municipio Zona Bananera.
El alcalde de Zona Bananera, Holmes Echeverría, señaló que en los últimos tres años han muerto 15 personas en esta vía en accidente de tránsito.
“Hemos invertido más de tres mil millones de pesos para la construcción de esta vía, nos falta mil millones para terminarla. Esta vía sería de gran importancia para el municipio que tiene una movilidad bastante grande gracias a nuestra producción de banano y palmas. Por nuestras carreteras se transportan vehículos pesados, motos, el fuerte tráfico se da todo el día por nuestra red terciaria y esto crea bastantes problemas”.
El mandatario zonero pidió el apoyo de la Gobernación del Magdalena y el Gobierno Nacional para trabajar en conjunto en la finalización de los trabajos en el trayecto Orihueca-La Gran Vía.
“Necesitamos cerca de unos cinco mil millones de pesos para intervenir varias vías terciarias de nuestro municipio, donde hemos invertido 18 mil millones de pesos con recursos propios y por eso necesitamos el apoyo del Estado”.
Tags
Más de
Mujer ocañera murió tras ser arrollada por un taxi en Guachaca
Según testigos, María José Pérez iba rumbo a comprar una salchipapa.
ONG estadounidense operó a 49 niños con quemaduras y malformaciones en Magdalena
Las intervenciones se adelantaron en el Hospital Julio Méndez Barreneche.
Hombre murió tras tocar cables de alta tensión en Riofrío, Zona Bananera
Álvaro Bolívar murió de forma instantánea luego de recibir la descarga eléctrica.
Ruta Magdalena Sierra Mar responde al concejal Gual y aclara causas de accidentalidad en la Troncal
Señalaron que algunos de los casos de fallecimientos presentados por el cabildante durante una reciente sesión no corresponden a tramos bajo su responsabilidad, y que otros se deben a imprudencias de los conductores.
Soldados del Biter N° 2 se forman en protección ambiental gracias a Corpamag e Infotep
Es la segunda cohorte del curso en Gestión Ambiental y Viverismo.
Unimagdalena abordó aportes de comunidades afro en su Cátedra Santa Marta 500 años
Se hizo un recorrido por las herencias que la presencia afro ha dejado en la cultura, identidad y memoria colectiva de la ciudad.
Lo Destacado
Suspenden partido del Unión ante Once Caldas por desmanes de hinchas samarios
Los hinchas de las tribunas sur y norte fueron protagonistas de los desmanes. Atacaron a la policía y destruyeron mobiliarios del estadio.
Técnico del Once Caldas fue agredido en desmanes en el estadio Sierra Nevada
Dimayor se pronunció frente a esta situación, confirmando la decisión de suspender el encuentro por las agresiones.
En Fundación, campesinos encontraron el cuerpo sin vida de Yailine
La samaria residía en el barrio Ciudad Equidad y fue encontrada con varios impactos de bala.
Mujer ocañera murió tras ser arrollada por un taxi en Guachaca
Según testigos, María José Pérez iba rumbo a comprar una salchipapa.
Aprueban proyecto que sube honorarios a concejales municipales en Colombia
Tras su conciliación en el Congreso, la iniciativa pasa a sanción presidencial.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.