Joven se quitó la vida por el presunto abuso sexual de una profesora
![Imagen de referencia Joven se quito la vida por aparentes abusos sexuales](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2019/3/18/articulo/suicidio.jpg?itok=leP_yqrz)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2018/9/07/perfil/logo_seguimiento.jpeg)
Un triste hecho se registró en Estados Unidos pues, un estudiante decidió quitarse la vida a causa de los abusos sexuales que recibía por parte de una de sus profesoras, según informaron los padres del joven, informó Noticias Caracol.
Se trata del estudiante Corbin Madison, quien había denunciado que su profesora, Tennille Whitaker habría abusado de él en varias oportunidades, en un salón oscuro de la institución Wells High en Nevada.
El joven quien para la época de los presuntos abusos tenía 16 años, les confesó a sus padres que su maestra “le ofrecía alcohol a cambio de favores sexuales”, y que también “lo manipulaba con sus pasantías para que accediera”, puesto que, Corbin prestaba servicio social en el salón donde la supuesta abusadora le daba clases a niños de primaria.
Sobre esto, el padre de la víctima le contó a Daily Mail que, la maestra, “los llevaba a un área de lectura privada que era oscura y allí ocurría todo”.
Según los medios norteamericanos, la denuncia de Corbin se dio a principios del 2017 y en junio de ese año, la mujer, de 42 fue arrestada. Desde ese momento, se abrió un proceso judicial en contra de la maestra.
La maestra Whitaker llevaba años trabajando en la escuela y estaba casada. Fue señalada de hacer obligado a otros tres estudiantes más a sostener relaciones sexuales con ella.
Aunque Corbin Madison había recibido ayuda psicológica y cambió de ciudad, posterior a su graduación “no soportó la presión y la humillación” y decidió quitarse la vida en agosto de 2018, cuando fue encontrado muerto en un camión con un disparo en su cuerpo.
Fue hasta marzo de 2019 que la noticia resonó en el condado Wells al conocerse que, la mujer fue sentenciada a pagar 20 años de cárcel por los delitos de abuso sexual contra menores.
La docente expresó que, “me avergonzaré para siempre. Lamento mucho haber traicionado la confianza de los padres y las víctimas”, según el medio con Elko Daily Free Press.
Parece ser que la institución ya había recibido quejas y denuncias contra la docente, luego de que un conserje afirmara que la había descubierto teniendo relaciones sexuales con un alumno en ese lugar.
Tags
Más de
Estados Unidos anuncia la captura y deportación de excapo colombiano
El pasado 2 de febrero, habría salido de una cárcel en Florida tras pagar 20 años de cárcel.
Ecuador va a segunda vuelta: González y Noboa se disputan la presidencia
Se llevará a cabo el próximo el 13 de abril.
Emiten alerta de tsunami por fuerte terremoto en las Islas Caimán
El terremoto de 7.6 generó una alerta en todas las costas de Centroamérica y el Caribe.
La banca digital y el futuro del cambio de divisas en América Latina
El panorama de las finanzas digitales definitivamente evoluciona muy deprisa.
Ante los elevados costos de útiles escolares, Shein se convierte en aliado de ahorro
Según datos de Fenalco, el 43% de las familias colombianas gastan entre $300.000 y $500.000 en útiles.
47 mil dólares en una ópera trans: EE.UU denuncia despilfarro de Usaid en Colombia
El presidente Donald Trump ordenó congelar los recursos de cooperación internacional que su país enviaba a distintos países. En medio de las auditorías, cuestionó derroches.
Lo Destacado
“La Calle 14 sí pudo”: Entregan obra en Gaira tras años de retraso y abandono
La construcción, que estuvo suspendida desde marzo de 2023 por falta de un empalme en la tubería de impulsión, fue retomada en marzo de 2024 bajo la administración del alcalde Carlos Pinedo Cuello.
De 11 mil a 19 visitantes: así crece el turismo de cruceros en Santa Marta
Informes de la Secretaría de Desarrollo Económico e Indetur, revelan el posicionamiento de la ciudad en este mercado internacional.
Con papayera y banderas del Unión Magdalena, le dan el último adiós a Balín
Hinchas y directivas del equipo samario también participaron del homenaje que concluyó en el cementerio San Miguel.
Concejo de Ciénaga rechaza propuesta para la estampilla Pro Universidad del Magdalena
Esta iniciativa impulsada por el concejal José Noguera permitiría a miles de jóvenes acceder a esta institución de educación superior.
Capturan a tres hombres que andaban con dos armas y 17 cartuchos en Fundación
Fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.