Anuncio
Anuncio
Jueves 14 de Marzo de 2019 - 9:46am

Santa Marta no estaría en los planes de la Copa América del 2020

El torneo más antiguo a nivel de selecciones lo organizará Colombia y Argentina.
El escenario samario parece no estar en los planes de la Federación para la Copa.
Anuncio
Anuncio

Santa Marta, es la ciudad por donde ingresó el fútbol al país, en donde nació el mejor jugador de la historia del balompié colombiano- Carlos ‘El Pibe’ Valderrama y el goleador histórico de la Selección- Radamel Falcao García, no estaría en los planes como sede para la Copa América 2020 que organizarían Colombia y Argentina, así lo dejó ver el presidente de la Federación, Ramón Jesurún, en una entrevista al canal internacional Fox Sports.

Jesurún habló de cómo se jugará el torneo y cuáles serían los posibles estadios del país que albergarán el campeonato más antiguo a nivel de selecciones del planeta, lista en la cual no apareció el Sierra Nevada a pesar de ser uno de los escenarios más nuevos de Colombia.

 “Dentro de los estudios se sugieren a Cali, Medellín y Barranquilla. Yo creo que no se puede descartar a Bogotá como a otras ciudades del país. Dentro de Suramérica, si hay un país que puede ofrecer buenos escenarios, ese es Colombia porque tenemos siete u ocho estadios con buenas ciudades. Solo sucede en Brasil”, expresó el máximo dirigente del fútbol colombiano.

El dirigente señaló que la idea inicial es cambiar el formato, que actualmente es de tres grupos. Ahora solo serían dos divididas por regiones y Colombia quedaría con Brasil como la más fuerte de su grupo. Y por lógica serían Venezuela, Ecuador y Perú las selecciones que acompañen la región norte.

“La idea que germinó y empezó a madurarse en el Consejo Directivo es hacer una Copa América en el 2020 con dos grupos de seis equipos divididos en dos países sede, Colombia y Argentina. Haríamos un grupo norte y un grupo sur”, indicó el dirigente.

Explicó que lo que se planteó en la reunión fue hacer posible el torneo “hay mucha aceptación de las federaciones adscritas a Conmebol. Habría cinco selecciones de la región y una invitada para completar seis en cada grupo. En el grupo nuestro estaría Brasil y Colombia”, explicó el directivo.

Jesurún expresó que aún temas que están por definirse. “La competencia no terminamos de diseñarla. No se habló del tema de la final. Lo competitivo sería analizado y definido más adelante. Este es un torneo que ya tiene aprobación de la Fifa y yo creo que sería en Julio del 2020”, puntualizó.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Jornada electoral deja capturas, investigaciones y personas desaparecidas localizadas

La fiscalía también reportó 53 capturas adicionales por órdenes judiciales y la apertura de 12 noticias criminales durante los comicios.

3 horas 24 mins

Viajó desde Nueva York a Medellín para retirarse biopolímeros y falleció en el quirófano

Aproximadamente una hora después de haberse iniciado el procedimiento de resección, la paciente presentó una desestabilización hemodinámica severa.

3 horas 28 mins

Estos son los memes que dejó la segunda vuelta presidencial en Colombia

Tras la finalización de la jornada electoral, las redes sociales se llenaron de memes y reacciones luego de conocerse los resultados.

4 horas 27 mins
Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al Gobierno? Empiezan las apuestas por el gabinete de De la Espriella

Mauricio Gómez Amín es, hasta ahora, el único nombre confirmado por el presidente electo, mientras crecen las versiones sobre quiénes ocuparán los principales ministerios.

4 horas 34 mins
Argentina

Messi rompe otro récord y clasifica a Argentina a dieciseisavos

Pese a fallar un penal en el inicio del encuentro, el número 10 terminó siendo la gran figura de la noche en Dallas.

5 horas 24 mins

CNE advierte que algunas reclamaciones electorales anunciadas por Cepeda ya no proceden

El presidente del organismo recordó que varias impugnaciones debían presentarse durante la jornada de votación y no en etapas posteriores.

6 horas 48 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Audiencia contra Caicedo por puestos de salud inacabados será para el 29 de julio

La audiencia de lectura de sentido de fallo contra el exmandatario estaba inicialmente agendada para este 25 de junio.

3 horas 25 mins
Abelardo - Joaquín Gutiérrez
Abelardo - Joaquín Gutiérrez

El samario Joaquín Gutiérrez, uno de los hombres fuertes del gobierno de Abelardo

Su cercanía con el mandatario electo pone nuevamente a Santa Marta y Magdalena en el mapa de las grandes decisiones del país.

3 horas 49 mins
Admisiones de aspirantes
Admisiones de aspirantes

Inician admisiones a 266 beneficiarios de Talento Magdalena y Talento Santa Marta

Durante siete días, los aspirantes participarán en talleres vocacionales, aplicación de pruebas y otras actividades organizadas por la Universidad del Magdalena.

5 horas 42 mins
Argentina
Argentina

Messi rompe otro récord y clasifica a Argentina a dieciseisavos

Pese a fallar un penal en el inicio del encuentro, el número 10 terminó siendo la gran figura de la noche en Dallas.

5 horas 20 mins
Universidad Sergio Arboleda
Universidad Sergio Arboleda

Sergio Arboleda celebra elección de Abelardo De La Espriella como Presidente

La institución señaló como un hecho significativo, que el egresado haya sido elegido para tal dignidad.

6 horas 23 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months