#Video Un piloto se queda dormido en pleno vuelo
![Imagen de referencia Piloto se quedó dormido en pleno vuelo](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2019/2/22/articulo/piloto_dormido.jpg?itok=LTfXylwB)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2018/9/07/perfil/logo_seguimiento.jpeg)
Un insólito suceso ocurrió cuando, un piloto que iba tripulando un Boeing 747 se quedó dormido, en una aeronave de China Airlines.
El video fue grabado por un compañero del piloto y, según informan medios locales, este es uno de los más experimentados aviadores de esa compañía. Sin embargo, parece ser que el destino, o el sueño, le jugaron una mala y peligrosa pasada.
Luego de que terminara una huelga de pilotos de esa compañía, en la que alrededor de cien vuelos fueron cancelados, salió a la luz este video que puede representar un peligro para los pasajeros y que recalca la responsabilidad que tienen los pilotos.
El sindicato presentó una solicitud en el aumento de personal en el pilotaje de los vuelos de más de 7 y 12 horas, además, se impondrán limitaciones para los pilotos y copilotos extranjeros. Asimismo, se les dará un bono anual de un mes de salario para los aviadores.
Mediante un comunicado, la compañía anunció que los dos pilotos de este peligroso vuelo, que por fortuna no pasó a mayor, fueron sancionados.
“Según una encuesta de 2013 realizada por el sindicato Balpa, que cita ‘El Confidencial’, un 56% de los pilotos admitieron haber dejado los mandos mientras estaban pilotando una aeronave. Pero no solo eso, el 29% dijo haber vivido momentos en los que tanto ellos como los copilotos se quedaron dormidos, despertándose el uno al otro posteriormente”, informó el diario español ABC.
Tags
Más de
Ecuador va a segunda vuelta: González y Noboa se disputan la presidencia
Se llevará a cabo el próximo el 13 de abril.
Emiten alerta de tsunami por fuerte terremoto en las Islas Caimán
El terremoto de 7.6 generó una alerta en todas las costas de Centroamérica y el Caribe.
La banca digital y el futuro del cambio de divisas en América Latina
El panorama de las finanzas digitales definitivamente evoluciona muy deprisa.
Ante los elevados costos de útiles escolares, Shein se convierte en aliado de ahorro
Según datos de Fenalco, el 43% de las familias colombianas gastan entre $300.000 y $500.000 en útiles.
Fallecidos en accidente aéreo en Filadelfia eran mexicanos
El siniestro provocó una explosión masiva que provocó el incendio de varias casas.
Nueve países, incluido Colombia, se comprometen al arresto de Netanyahu
El primer ministro israelí es causado de presuntos crímenes de guerra y lesa humanidad en Gaza desde octubre de 2023.
Lo Destacado
“Imposible trabajar así”: Comercio pide atender rebosamiento de aguas en Los Cocos
Los olores nauseabundos y el encharcamiento de las vías, afecta los servicios en uno de los sectores más valorizados de la ciudad.
Unión Magdalena enfrenta a Medellín en busca de su primera victoria
El 'Ciclón' llega a territorio antioqueño con la necesidad de sumar tres puntos.
Delincuentes suministraron droga a adulta mayor y le hurtaron $37 millones en Barranquilla
Los ladrones llevaron a la víctima a su vivienda, ingresaron sin hacer mucho ruido y dentro del inmueble, le hurtaron $7 millones en efectivo y joyas de alto valor.
Lorenzo Gabriel Gil lanza "Tierras Sagradas", un poemario bilingüe que honra la cultura indígena de la Sierra Nevada
La obra, publicada por la Editorial Escarabajo, estará en preventa del 10 al 25 de febrero de 2025, con ejemplares firmados por el autor.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.