Anuncio
Anuncio
Martes 19 de Febrero de 2019 - 12:05pm

Fletero del caso Legarda no ha ido a la cárcel porque no hay cupos suficientes

El implicado ya salió del hospital y tiene orden de ser recluido en el centro penitenciario del Valle de Aburrá.
Cantante Fabio Legarda murió en intento de hurto.
Anuncio
Anuncio

Uno de los hombres involucrados en el intento de robo que provocó la muerte del cantante reguetonero Fabio Legarda, y al que le fue impuesto la medida de aseguramiento, ya salió del hospital, donde permanecía recibiendo asistencia médica por haber quedado herido en este hecho; sin embargo, no ha sido trasladado a la cárcel porque al parecer, no hay cupos.

El señalado, identificado como Juan Sebastián Ramos Duque de 21 años, fue capturado cuando el Juzgado 8 Penal Municipal de Medellín lo cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario. Así pues, el hombre ya tiene la orden de ser recluido a una cárcel; no obstante, se encuentra detenido de momento en una estación de Policía en Medellín porque la cárcel no cuenta con cupos suficientes.

A Ramos Duque le fueron adjudicados los delitos de tentativa de hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego de uso civil agravado, sin embargo, se encuentra a la espera de que el Inpec le otorgue un cupo en el centro penitenciario del Valle de Aburrá.

De acuerdo a esto, el presidente del sindicato de guardianes del Inpec, Luis Pinzón expresó que “dentro de los cupos en los centros carcelarios del Valle de Aburrá, se debe dar prioridad a los que llevan más tiempo en estos sitios. Hay gente que lleva más de 10 meses en una estación de Policía y el caso de Legarda tiene menos de una semana de haber sido dado de alta y capturado”, informó en RCN radio.

El caso todavía sigue siendo materia de investigación y busca determinar con cuál arma se provocó la lamentable muerte del cantante; si la bala que impactó en la humanidad de Legarda provino del escolta que presuntamente iba a ser hurtado o de los fleteros.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Avión Hércules caído en Putumayo no tenía seguro: la FAC confirma crisis financiera

La institución confirmó un déficit presupuestal de $244.000 millones que mantiene al 67% de la flota aérea de la Fuerza Pública sin cobertura.

9 horas 50 mins

Corte Constitucional tumba decreto de emergencia económica del Gobierno Petro

El alto tribunal determinó que no había razones excepcionales que justificaran la medida, por lo que los impuestos adoptados quedaron sin validez.

10 horas 46 mins

Petro se pronuncia por denuncias de acoso en Caracol y RCN tras hallazgos del MinTrabajo

Inspecciones oficiales evidenciaron fallas en la atención de denuncias y posibles conductas reiteradas, mientras crecen críticas por casos similares en RTVC.

11 horas 8 mins
Defensoría - grupos armados

Defensoría exige que la reparación a las 10 millones de víctimas sea una realidad y no una promesa

La magnitud de la tragedia nacional exige una respuesta que esté a la altura del daño causado.

11 horas 47 mins

Procuraduría investiga a exdirector de la DNI, Jorge Lemus, por ofrecimientos a ‘Papá Pitufo’

La indagación se abrió tras la difusión de audios que evidenciarían posibles beneficios judiciales ofrecidos al entorno de Diego Marín Buitrago.

12 horas 25 mins

Contraloría inspecciona la Nueva EPS y la Supersalud: hallan déficit de $16 billones

El operativo busca establecer si las intervenciones del Gobierno han servido para estabilizar el sistema.

12 horas 41 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Bolaño, Trujillo y Celedón sale de la administración de María Margarita Guerra.
Bolaño, Trujillo y Celedón sale de la administración de María Margarita Guerra.

Remezón en la Gobernación: salen del gabinete fichas claves de Caicedo y Martínez

Adriana Trujillo, Fabián Bolaño y Diana Celedón son tres de los funcionarios que salen de la administración departamental.

9 horas 16 mins

Polémica en IED Madre Laura: profesor fue suspendido por supuesto vínculo con alumna

La Personería confirmó la suspensión provisional del por presunta falta disciplinaria gravísima.

9 horas 9 mins

Cayó ‘Mondaco’: dinamizador de extorsiones de ‘Los Pachencas’ en Santa Marta

El detenido es señalado de coordinar el cobro de extorsiones y manejar rentas criminales mediante amenazas a comerciantes locales.

10 horas 54 mins

Contraloría inspecciona la Nueva EPS y la Supersalud: hallan déficit de $16 billones

El operativo busca establecer si las intervenciones del Gobierno han servido para estabilizar el sistema.

12 horas 37 mins

Avión Hércules caído en Putumayo no tenía seguro: la FAC confirma crisis financiera

La institución confirmó un déficit presupuestal de $244.000 millones que mantiene al 67% de la flota aérea de la Fuerza Pública sin cobertura.

9 horas 46 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months