Inicia campaña contra violencia intrafamiliar en Santa Marta


Con el objetivo de mejorar los índices de violencia intrafamiliar en los hogares de los samarios, la secretaría de Seguridad y Convivencia, por intermedio de su Casa de Justicia, comenzó con las Jornadas de Prevención e Identificación de los tipos de Violencia, una campaña que busca llegar a todos los rincones de Santa Marta.
La primera jornada de esta actividad se realizó en el barrio Luis Carlos Galán, en donde más de 400 familias fueron sensibilizadas y capacitadas en los diferentes tipos de violencia que existen y como saber identificar cuando se sufre esta problemática.
En esta primera jornada la ciudadana Consuelo Araújo, manifestó su complacencia y satisfacción. “Estas campañas nos ayuda a mejorar la convivencia en nuestros hogares, nos enseña a respetarnos y ser más tolerante, también con nuestros vecinos, de verdad que le agradezco al alcalde por traer esta bonita jornada a nuestro barrio”, señaló la mujer.
Las Casas de Justicias son Centros Interinstitucionales de información, orientación, referencia y prestación de servicios de resolución de conflictos, donde se aplican y ejecutan mecanismos de justicia formal y no formal, por esta razón se sacó a la calle el equipo humano que trabaja en esta entidad, y así poder ofrecer los servicios puerta a puerta en cada hogar samario.
En las próximas semanas estas jornadas se extenderán por diferentes sectores y barrios de la ciudad, con la finalidad de impactar al mayor número de familia posible en el Distrito y así bajar los indicadores de violencia y riñas en nuestras calles.
“Ya comenzamos y no nos vamos a detener con esta nueva campaña que queremos impulsar desde la Alcaldía, el objetivo es claro y es llegar a todos los rincones de la ciudad, ayudar a esas familias qué sufren por la violencia en sus hogares, por eso sacamos a la calle nuestra Casa de Justicia, ya tenemos más barrios priorizados para los próximos días”, afirmó el alcalde Rafael Martínez.
Tags
Más de
Capturados ‘Chiqui’ y ‘Yeiner’, presuntos extorsionistas de comerciantes en Santa Marta
Los sujetos serían parte de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.
Hasta el 30 de junio, 95% de descuentos en intereses de impuesto ICA y predial
La Alcaldía invitó a aprovechar el alivio tributario y ponerse al día con los impuestos.
Gobierno Pinedo entregó 180 ayudas humanitarias a comunidad de Bonda
La administración distrital realizó una jornada de atención integral en el corregimiento, donde se dispusieron servicios de salud y programas institucionales.
BootCamp de Eleva 500+ fortaleció las capacidades de más de 120 emprendedores en Santa Marta
Durante ocho horas de formación, los participantes recibieron herramientas para adaptar sus negocios a las nuevas dinámicas del mercado y potenciar su crecimiento.
Ejército Nacional abre inscripciones para el Curso Oficial de las Armas
Los aspirantes deberán contar con nacionalidad colombiana, tener entre 16 y 21 años de edad, presentar el certificado de pruebas Icfes, entre otros requisitos.
Como Andrés Ramírez identifican al joven que cayó de un séptimo piso en Santa Marta
La víctima se encontraba departiendo en el apartamento de un amigo en el conjunto Venecia antes de que se registrara el trágico hecho.
Lo Destacado
“Nuestra tarea es hacerle invivible este país a De La Espriella”: Filtran amenazas de grupos de izquierda
En una reunión de las juventudes de izquierda, se profirieron amenazas contra el nuevo gobierno, anunciando movilizaciones constantes. “Somos una plaga que le va a salir a la calle todos los días”.
Congresista Franklin Lozano denunció el asesinato de administrador de su finca
Lozano cuestionó el recrudecimiento de la violencia y pidió al presidente entrante tomar cartas en el asunto.
Hasta el 30 de junio, 95% de descuentos en intereses de impuesto ICA y predial
La Alcaldía invitó a aprovechar el alivio tributario y ponerse al día con los impuestos.
“Mi posición no va a ser impedimento para el cambio de gobierno”: Petro
Tras varias publicaciones explosivas, cuestionándola legitimidad de los resultados, el presidente saliente aseguró que está dispuesto a iniciar el empalme.
Gobierno Pinedo entregó 180 ayudas humanitarias a comunidad de Bonda
La administración distrital realizó una jornada de atención integral en el corregimiento, donde se dispusieron servicios de salud y programas institucionales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































