Anuncio
Anuncio
Lunes 18 de Febrero de 2019 - 7:09pm

Dadsa lanza aplicación móvil para interponer denuncias ambientales

La herramienta tecnológica también sirve para hacerle seguimiento al estado de los trámites en la entidad.
El alcalde Rafael Martínez y el director del Dadsa, Wilson Rodríguez.
Anuncio
Anuncio

El Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental (Dadsa) lanzó este lunes una aplicación móvil para que los ciudadanos puedan realizar denuncias sobre delitos ambientales e igualmente consultar el estado de trámites como solicitudes de permisos ambientales, publicidad exterior visual y vertimientos.

El alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, y el director del Dadsa, Wilson Rodríguez, explicaron en qué consiste la herramienta digital que puede ser descargada en Android (versión 5 en adelante) e IOS (versión 9.5 en adelante), a través de las tiendas Play Store y App Store.

“Esta App va a servir para acercar al ciudadano a la institución en el sentido que va a tener una herramienta para poder colocar las denuncias que atenten contra el ambiente de manera directa. En esta aplicación pueden enviar fotos y videos y nosotros disponemos de personal para que de manera inmediata atienda las denuncias y no esperar que vayan a ser radicadas hasta la entidad, lo que nos lleva a perder un tiempo valioso cuando podemos coger en flagrancia al infractor”, expresó Rodríguez.

El funcionario aclaró que una vez la persona radica la denuncia se le asigna un número de pre radicado que pasará a evaluación del grupo de trabajo que le dará trámite y le asignará un número de radicado en el sistema, lo anterior para evitar desgastar al personal con denuncias falsas o que no tengan nada que ver con el objetivo misional del Dadsa.  

Las denuncias más frecuentes que recibe la entidad, según Rodríguez, están relacionadas con contaminación auditiva (ruido) y vertimientos de aguas residuales a las calles, el mar y los ríos.

Cómo acceder a la aplicación

Para acceder a la aplicación móvil el usuario debe descargarla y registrar sus datos personales. Para iniciar sesión en el sistema se debe ingresar el usuario y contraseña que se crearon al momento de registrarse y seleccionar el botón “Iniciar sesión”.

En el menú aparecen cuatro opciones: Buscar radicados, consultar denuncia, radicar  denuncia y cerrar sesión.  

Para buscar un radicado se ingresa al menú ubicado en la parte superior izquierda, se selecciona la opción “Buscar radicados”, posteriormente se muestra un control donde se digita el número de radicado y se selecciona el botón “Buscar”. Si el número de radicado existe se muestra una ventana con la información del solicitante, la fecha, qué tipo de trámite, el estado en qué está y la dependencia del Dadsa en que se encuentra. 

Para consultar denuncias se selecciona esta opción, que muestra un listado de las denuncias pre-radicadas por el usuario. En el caso que ya esté radicada al seleccionar la opción “Ver más” se podrá ver el estado del radicado.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

En Santa Marta, emprender también es vacilársela: así se vivió “La Ruta 500+ Se la Vacila” en el Teatro Santa Marta

La Alcaldía Distrital convirtió el Teatro Santa Marta en un laboratorio de inspiración para emprendedores que quieren contar mejor sus ideas y hacer crecer sus negocios

8 horas 17 mins
Entrega de títulos de propiedad

Alcaldía entregará 1.000 títulos de propiedad a familias samarias

Con esta entrega la administración en esta vigencia alcanza la cifra histórica de 1.500 títulos

9 horas 43 mins
Entrega de insignias.

Insignias que transforman vidas: 86 vocaciones al servicio de la Primera Infancia

Unimagdalena celebró la imposición de insignias a estudiantes del programa de Tecnología en Atención Integral a la Primera Infancia.

11 horas 33 segs

Por primera vez, los siete pueblos indígenas de Santa Marta se unen por la no violencia

La Alcaldía Distrital y el Ministerio de las Culturas instalaron la Mesa de la No Violencia como un espacio de diálogo, unidad territorial y construcción de paz en la Sierra Nevada.

11 horas 33 segs

Tráfico accidente: motociclista resulta herido al chocar con camión cerca al Sierra Nevada

⁠El hombre, quien se dirigía a su lugar de trabajo, recibió los primeros auxilios por parte de transeúntes.

13 horas 50 mins

Inauguran nueva vía de acceso al Aeropuerto Simón Bolívar en Santa Marta

La obra, con 1.800 metros pavimentados y una inversión superior a siete mil millones de pesos, busca mejorar la movilidad y fortalecer el turismo en la ciudad.

14 horas 47 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Desarticulan a ‘Los JT’: siete capturados tras operativos simultáneos en Plato

Según las investigaciones, esta red generaba ingresos mensuales cercanos a los $40 millones por la venta de drogas.

9 horas 14 mins

En Santa Marta, emprender también es vacilársela: así se vivió “La Ruta 500+ Se la Vacila” en el Teatro Santa Marta

La Alcaldía Distrital convirtió el Teatro Santa Marta en un laboratorio de inspiración para emprendedores que quieren contar mejor sus ideas y hacer crecer sus negocios

8 horas 15 mins
Entrega de títulos de propiedad
Entrega de títulos de propiedad

Alcaldía entregará 1.000 títulos de propiedad a familias samarias

Con esta entrega la administración en esta vigencia alcanza la cifra histórica de 1.500 títulos

9 horas 41 mins

Bus de Copetrán cae en abismo en vía Bucaramanga - Arauca: un muerto y ocho heridos

Las autoridades investigan si el accidente fue causado por un microsueño del conductor o una falla mecánica.

10 horas 10 mins

Nace la Gran Consulta: seis candidatos de centro y derecha se medirán en las urnas en 2026

Los candidatos confirmados son Vicky Dávila, Juan Manuel Galán, David Luna, Mauricio Cárdenas, Aníbal Gaviria y Juan Daniel Oviedo.

10 horas 21 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months