Obra de alcantarillado en Pescaíto, acabaría con los rebosamientos en ese sector


Para beneficiar alrededor de 1.500 personas que se veían afectadas por los constantes rebosamientos presentados en Pescaíto, la Alcaldía de Santa Marta a través de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito -Essmar E.S.P-, inició este martes una nueva obra de alcantarillado en el sector.
La problemática se presentaba en los colectores, específicamente en la calle 9 entre carreras 5 y 6, en dos tramos comprendidos entre la carrera 5 – 5 A y 5 A - 6, producto del deterioro mismo de la tubería de concreto cemento por envejecimiento, lo que ocasionaba rebosamientos.
Allí, la Essmar construirá 134 metros lineales de tuberías corrugadas de PVC de 200 milímetros, instalará 32 registros domiciliarios en los tramos comprendidos en la calle 9 entre carreras 5 y 6.
El alcalde Martínez indicó que en esta obra se invertirán 150 millones de pesos contemplados en el Plan de Obras e Inversiones de la Essmar, con lo que se mejorará el flujo de aguas residuales residenciales sobre la red y se entregará en cuatro semanas.
“Ahora si se ven los recursos que pagamos todos los samarios, mes a mes, en el componente de inversión en nuestras facturas, que antes no se veían y acá lo vemos en obras que estamos haciendo con los recursos que siempre hemos pagado, pero que ahora si se ven porque la anterior empresa nos tenía viviendo en la indignidad”, señaló el ejecutivo distrital.
Por su parte, René Henríquez Valderrama, líder del sector, manifestó que: “Le damos las gracias al señor alcalde Rafael Martínez por todo lo hecho por nuestro barrio, que ha sido mucho, que a pesar de las dificultades, hemos mejorado bastante. En este modelo de gobierno no ha habido obras inconclusas”.
Asimismo, añadió que: “Hemos mejorado los servicios con la Essmar, que dirige dignamente Ingrid Aguirre, nosotros tenemos que estar agradecidos con el gobierno que ha transformado la ciudad y nuestro barrio y creemos en un modelo que nos ha dignificado y que nos ha traído muchos beneficios”.
Tags
Más de
Dadsa adelantó operativos contra el uso de plásticos de un solo uso en Santa Marta
Personal de la entidad recorrió varios establecimientos comerciales para también, verificar el funcionamiento de las trampas de grasa.
‘Sombra’, el peligroso jefe sicarial que puso en la mira a la Policía por dejarlo libre
Pese a tener una orden de captura vigente y un prontuario de al menos 35 homicidios, el pasado 15 de marzo, Jesús Alberto Peña fue liberado pocas horas después de su detención.
Detienen a mototaxistas que portaban un arma de fuego en La Ciudadela
Agentes de la Policía lograron detener a los delincuentes tras una requisa.
Más de 249 mil vehículos se movilizaron por las vías del Magdalena en Semana Santa
Se impusieron 231 comparendos.
Identifican al delincuente dado de baja por la Policía en El Rodadero
Juan Rovira García, residía en el barrio María Eugenia.
Secretaría de Desarrollo Económico celebró el Día Mundial Emprendedor
Emprendedores locales participaron de espacios de aprendizaje para seguir impulsando sus ideas de negocio.
Lo Destacado
Hospital de Fundación renovó contrato a funcionario encontrado en la farmacia con una mujer
La denuncia fue hecha por la diputada Ángela Cedeño.
Mujer fundanense fue asesinada en Perú
El hecho de sangre ocurrió el pasado 20 de abril.
‘Sombra’, el peligroso jefe sicarial que puso en la mira a la Policía por dejarlo libre
Pese a tener una orden de captura vigente y un prontuario de al menos 35 homicidios, el pasado 15 de marzo, Jesús Alberto Peña fue liberado pocas horas después de su detención.
Dadsa adelantó operativos contra el uso de plásticos de un solo uso en Santa Marta
Personal de la entidad recorrió varios establecimientos comerciales para también, verificar el funcionamiento de las trampas de grasa.
Gobierno presenta 12 preguntas para la consulta popular: oposición las califica de “vagas”
Serán radicadas en el Senado el próximo 1 de mayo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.