Alcaldía invertirá $120 mil millones en la malla vial de Santa Marta

La Alcaldía de Santa Marta anunció que invertirá $120 mil millones para rehabilitar la malla vial del Distrito Turístico, Cultural e Histórico. Esto permitirá una mejor movilidad y un menor deterioro del parque automotor de La Ciudad.
Desde la Empresa de Desarrollo Urbano –Edus-, se avanzan en la estructuración del proyecto que incluye obras de: pavimentación, reparcheo y nuevas intervenciones en algunos sectores.
Dagoberto Ospina, director de la Edus, afirmó que estas inversiones se lograron gracias a las facultades que el Concejo de La Ciudad le otorgó al alcalde Rafael Martínez que permiten pignorar los recursos de la sobretasa a la gasolina y de esa forma ejecutar obras prioritarias y urgentes en beneficio de todos los samarios.
“Estamos adelantando un proceso de estructuración importante en materia de recuperación de la malla vial de Santa Marta. Este semestre vamos a iniciar con la contratación y recuperación masiva de las vías; que incluyen obras desde pavimentación, reparcheo, nuevas intervenciones y cualquier obra que resulte necesaria para mejorar la calidad de las vías y por ende los ciudadanos”, informó.
Dada la intervención masiva y el monto del proyecto, su ejecución está proyectada para hacerse en dos años. “Nosotros como Distrito estamos pensando a largo plazo, teniendo una visión de ciudad en el marco del Plan 500 Años. Estas intervenciones van direccionadas a suplir las necesidades puntuales en materia de obras de movilidad, por eso están planificadas a 10, 20, 25 y 30 años, y de esta forma dejarle a la ciudad obras importantes. Ahora bien, como estos recursos salen del dinero que fue pignorado por la sobretasa a la gasolina. Desde la Administración del Cambio le garantizamos a la ciudadanía que estas obras no se verán interrumpidas al llegar el 2020 con una nueva administración”.
Se culminó el inventario de las vías:
La Secretaría de Movilidad del Distrito, luego de tres meses de recorrer la ciudad con personal especializado, culminó el inventario de la malla vial de la ciudad, y el estudio técnico determinó que se deben intervenir 5 mil metros cuadrados de vías en toda la ciudad.
Ernesto Castro, jefe de esta dependencia, indicó: “El balance que esto nos dejó es que cerca de 15 mil metros cuadrados son los que requieren ser mejorados e intervenidos en materia de infraestructura vial en los principales corredores viales. El inventario técnico arrojó que la emblemática Avenida del Río requiere de manera urgente intervención en 67 zonas y placas deterioradas. Asimismo, está la Avenida del Libertador con 62 puntos y la carrera 19 con seis, entre otras, y eso es lo que justamente vamos a hacer, le vamos a entregar a los samarios una nueva malla vial”, informó.
Tags
Más de
Líderes de Minca y la Sierra Nevada se suman a la campaña de Margarita Guerra
Las comunidades ratificaron su confianza en Fuerza Ciudadana.
Obrero resultó herido a bala en Gaira
La víctima fue identificada como Alfredo Miguel Montes Vásquez.
Reportan hallazgo de cuerpo en descomposición en Sisihuaca, Taganga
A tempranas horas de este lunes, se reportó el hallazgo de un cuerpo sin vida en la playa de Sisihuaca, en cercanías al corregimiento de Taganga.
Alcaldía aclara que no se han instalado nuevas cámaras de fotomultas en Santa Marta
Los dispositivos actuales corresponden a traslados y habilitación de puntos ya existentes, sin aplicar sanciones.
Así es el huracán Melissa desde el espacio: categoría 5 y amenaza para Santa Marta
El paso de Melissa ya dejó tres muertos y 16 heridos en Haití.
Avanza obra para acabar rebosamientos en Bellavista: Colector va en un 75%
Según informó la Alcaldía, los trabajos también permitirán disminuir la carga de aguas sanitarias en el Centro Histórico, Pescaíto y Los Cocos
Lo Destacado
Reportan hallazgo de cuerpo en descomposición en Sisihuaca, Taganga
A tempranas horas de este lunes, se reportó el hallazgo de un cuerpo sin vida en la playa de Sisihuaca, en cercanías al corregimiento de Taganga.
Patricia Caicedo asegura un puesto privilegiado en la lista al Senado del Pacto Histórico
Su apoyo en la consulta alcanzó el 3,20% de los sufragios, sumando casi 75 mil votos a favor.
Así es el huracán Melissa desde el espacio: categoría 5 y amenaza para Santa Marta
El paso de Melissa ya dejó tres muertos y 16 heridos en Haití.
Comerciante fue asesinado a bala en Zona Bananera
La víctima fue identificada como Fausto Mercado.
ProColombia es nominada por WTA Global como Mejor Oficina de Promoción Turística
Los 'Óscar del Turismo' nominan la campaña ‘Colombia, el país de la belleza’ y su crecimiento, que registró 19,4 millones de visitantes no residentes.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































