"Una mirada materna" ante un mundo desunido y soledad: Papa en Año Nuevo

El papa Francisco solicitó este martes primero de enero "una mirada materna" para afrontar el futuro en un mundo "cada vez más desunido" y con mucha soledad, durante la homilía que pronunció en la misa por el Año Nuevo celebrada en la basílica de San Pedro.
En la ceremonia, que coincide con la Jornada Mundial de la Paz, se celebra la Solemnidad de María Santísima Madre de Dios y por esa razón el pontífice meditó sobre el papel de la Virgen María y de las madres en general.
"Necesitamos aprender de las madres que el heroísmo está en darse, la fortaleza en ser misericordiosos y la sabiduría en la mansedumbre", explicó.
Francisco señaló que "las madres toman de la mano a los hijos y los introducen en la vida con amor" pero advirtió de los "hijos que hoy van por su propia cuenta, pierden el rumbo, se creen fuertes y se extravían; se creen libres y se vuelven esclavos".
"Cuántos, olvidando el afecto materno, viven enfadados e indiferentes a todo. Cuántos, lamentablemente, reaccionan a todo y a todos, con veneno y maldad. En ocasiones, mostrarse malvados parece incluso signo de fortaleza. Pero es solo debilidad", sostuvo.
Por eso reclamó una "mirada materna" en un mundo en el que, dijo, "hay mucha dispersión y soledad a nuestro alrededor".
"El mundo está totalmente conectado, pero parece cada vez más desunido. Necesitamos confiarnos a la Madre", invitó.
El papa aseveró que "un mundo que mira al futuro sin mirada materna es miope".
"Podrá aumentar los beneficios pero ya no sabrá ver a los hombres como hijos. Tendrá ganancias, pero no serán para todos. Viviremos en la misma casa, pero no como hermanos. La familia humana se fundamenta en las madres", indicó.
Y continuó: "Un mundo en el que la ternura materna ha sido relegada a un mero sentimiento podrá ser rico de cosas, pero no de futuro".
Esta visión materna a la que se refirió el pontífice también debe ser aplicada en la Iglesia católica pues de lo contrario "corre el riesgo de parecer a un hermoso museo del pasado" y defendió que "la unidad cuenta más que la diversidad".
Además de esta eucaristía en la basílica vaticana, el papa presidirá al mediodía el rezo del Ángelus.
Tags
Más de
Colombiano y mexicano protagonizan violenta riña con armas en supermercado de Los Ángeles
El enfrentamiento, en el que uno de los involucrados utilizó un arma blanca y el otro se defendió con una cadena, desató pánico entre los clientes.
Fiebre mundialista: coreografía noruega “Viking Row” se hace viral en la Copa del Mundo 2026
La histórica clasificación de Noruega al Mundial, tras 28 años de ausencia, desató un fenómeno cultural global.
Posponen para el 22 de julio la próxima audiencia de Nicolás Maduro y su esposa
Lo solicitó el fiscal federal para el Distrito Sur de Nueva York, Jay Clayton.
Samario Sergio Díaz-Granados recibe en España el Premio Iberoamericano Torre del Oro
El presidente ejecutivo de CAF fue homenajeado en Sevilla por su aporte a la integración regional y su impulso a proyectos de desarrollo sostenible en América Latina y el Caribe.
Sevilla inaugura placa en honor al hermanamiento con Santa Marta
El acto conmemoró los lazos históricos entre ambas ciudades en el marco de los 500 años de la capital del Magdalena.
Aplazan para julio nueva audiencia de Nicolás Maduro en Estados Unidos
La diligencia judicial fue reprogramada debido a razones logísticas y de seguridad relacionadas con el traslado del exmandatario venezolano y su esposa, Cilia Flores.
Lo Destacado
“He decidido aceptar el resultado, Abelardo es el nuevo Presidente”: Iván Cepeda
A través de un pronunciamiento público, el aspirante del Pacto Histórico señaló que los escrutinios ratificaron la victoria de su opositor.
Remezón en la Gobernación: cambios en Hacienda, Turismo y Secretaría Privada
La gobernadora Margarita Guerra oficializó tres nombramientos en dependencias estratégicas de la administración departamental.
¡Escandaloso! Audios revelan promesas del gobierno Petro al Clan del Golfo: cero bombardeos y despido de militares
Noticias Caracol reveló en exclusiva las conversaciones entre el Comisionado de Paz, Danilo Rueda y alias ‘Jerónimo’, llegando acuerdos como el cese de operaciones en contra de la estructura criminal, y la salida de altos mandos militares.
Capturan a hijo de Diomedes Díaz por presunto secuestro y tortura
Luis Mariano Díaz fue detenido junto a otras cuatro personas en un operativo realizado en Puerto Colombia, Atlántico.
Holmes Echeverría renuncia al Congreso: se mete en el ‘sonajero’ para la Gobernación
El exrepresentante a la Cámara también habría renunciado al partido Centro Democrático.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























