#Video Pelea dentro de una celda de la URI dejó un recluso muerto

Una riña entre reclusos, que se registró el jueves 27 de diciembre a las 4:00 de la tarde en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía en Puente Aranda, Bogotá, dejó una persona muerta y 11 lesionadas, que se recuperan en los hospitales de Santa Clara y San José centro.
En una grabación, compartida en redes sociales, se observa a varios internos golpeándose entre ellos y lanzándose puñaladas con armas hechas artesanalmente, mientras un policía trata de controlar la situación.
También se logra apreciar a algunos reclusos con manchas de sangre en la ropa y saliendo de la celda, ubicada en el tercer piso, en la que se desencadenó el altercado. Además, a miembros de la Sijín de la Policía, que están vestidos de civil e intervienen en el enfrentamiento para intentar separar a los internos hasta que finalmente lo consiguen. Y, por último, a un hombre sin camisa, solo con pantaloneta, tendido en el suelo.
Un sujeto conocido como Raúl, de 35 años, quien estaba detenido por el delito de hurto calificado y agravado fue la víctima mortal de este incidente. Falleció por una herida que le propinaron en el abdomen, confirmaron las autoridades.
Noticias Caracol habló con un testigo de los hechos que aseguró que el enfrentamiento se dio entre colombianos y venezolanos. Al parecer, la víctima fatal denunció irregularidades dentro de la celda, como tráfico de drogas y armas, y por eso fue atacado.
Además, esta persona señaló que “la mayoría de los internos tienen medida de aseguramiento” y que los delincuentes, judicializados por diferentes delitos, están mezclados. También aseguró que existe una sobrepoblación en las celdas, pues hay “4 calabozos, en cada uno el máximo de personas que debe haber son 15 o 20, pero en los 4 calabozos hay 236 internos”.
Información que la Policía confirmó el hacinamiento en esa Unidad de Reacción Inmediata (URI) en la que “actualmente hay 223 detenidos pese a que la capacidad de la instalación es de 80 personas”.
Tags
Más de
Senador de EE. UU. pide reforzar seguridad de campañas políticas en Colombia
Bernie Moreno pidió garantías de seguridad para candidatos y campañas de cara a las elecciones presidenciales.
Ideam alerta que fenómeno de El Niño podría extenderse hasta por 19 meses
El aumento de temperaturas y la disminución de lluvias ya impactan varias regiones del país.
Inicia distribución de material electoral para las elecciones presidenciales 2026
El registrador informó que el simulacro de preconteo se realizó sin contratiempos
Asesinan a exalcalde y coordinador político de Abelardo De la Espriella en Meta
El dirigente fue atacado a bala cuando transportaba publicidad política en zona rural del municipio.
Abelardo De la Espriella supera a Paloma Valencia y se consolida como principal rival de Iván Cepeda
La encuesta muestra una contienda cerrada en los primeros lugares, mientras la derecha sigue sin unificarse de cara a la elección presidencial.
Capturan en Cartagena a pareja que intentaba sacar del país tres primates ocultos en sus partes íntimas
Fueron detenidos en el aeropuerto Rafael Núñez cuando intentaba abordar un vuelo con destino a República Dominicana.
Lo Destacado
“No es aceptable”: Gobernadora del Magdalena cuestiona a Air-e por cortes de energía
La mandataria rechazó las prolongadas fallas del servicio eléctrico en Santa Marta y exigió a la empresa soluciones inmediatas.
Confirmado: extraditan a Álex Saab para responder por investigaiciones judiciales en Estados Unidos
El empresario colombiano, señalado durante años como uno de los principales operadores financieros del chavismo, fue entregado por autoridades venezolanas este sábado.
Asesinan a exalcalde y coordinador político de Abelardo De la Espriella en Meta
El dirigente fue atacado a bala cuando transportaba publicidad política en zona rural del municipio.
Alcaldía acercó su oferta institucional a comunidades de El Pantano
La jornada Alcaldía al Barrio permitió a los habitantes acceder a servicios de salud, Sisben, empleo, educación y otros programas distritales.
Falla eléctrica habría provocado incendio en el Centro Histórico de Santa Marta
El hecho se registró durante la noche del viernes en la calle 18, donde Bomberos atendieron la emergencia para evitar mayores afectaciones en la zona.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































