Anuncio
Anuncio
Jueves 27 de Diciembre de 2018 - 7:54pm

Extreman al máximo práctica de deportes náuticos por oleaje en playas samarias

Autoridades hicieron un llamado por los fuertes vientos que pueden provocar olas hasta de 4,5 metros.
Imagen para ilustrar nota.
Anuncio
Anuncio

Una nueva alerta emitieron las autoridades marítimas en Santa Marta, debido al oleaje que se presenta por esta época del año.

Recomendamos: Alerta en las playas de Santa Marta y el Caribe por incrementos del oleaje

Luego de hacer en días pasados un llamado a bañistas, para tener precauciones en sitios turísticos con playas; este jueves, la capitanía del puerto, instó a los practicantes de deportes acuáticos extremos, a tener medidas para salvaguardarse ante las fuertes olas que pueden presentarse.

“Sobre el centro del litoral Caribe colombiano continúan las condiciones adversas debido al aumento en la intensidad del viento, el cual predomina de dirección estenoreste, con velocidad de 18 a 30 nudos, generando oleaje con alturas que oscilan entre 2,6 a 4,5 metros; estas condiciones se presentan debido a la interacción entre el sistema de alta presión de Azores ubicada en el centro del Océano Atlántico y el sistema de baja presión del Darién”, explicó la capitanía en un comunicado.

La información mantiene la alerta para los puertos de Puerto Bolívar, Riohacha, Santa Marta, Barranquilla, Cartagena, Coveñas y San Andrés y Providencia.

“Se prevé que para las próximas 48 horas continúen estas condiciones las cuales son típicas de la época seca; sin embargo, la intensidad del viento se mantendrá entre los 25 y 32 nudos y en algunos sectores puede alcanzar hasta los 40 nudos. Asimismo, el oleaje se mantendrá oscilando entre 2.5 y 4.0 metros y algunos sectores con alturas de hasta 4.5 metros. Se recomienda tomar medidas de seguridad para las actividades marítimas y consultar diariamente los pronósticos locales de cada capitanía de puerto”, agrega la información.

El documento concluye enfatizando que “se recomienda extremar al máximo las medidas seguridad para el desarrollo de actividades marítimas, actividades náuticas deportivas con y sin motor; así como tener todos los elementos necesarios para prevenir cualquier siniestro marítimo”.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Demuelen puente colapsado en Mendihuaca para instalar estructura militar

Con la llegada de maquinaria y estructuras al sitio, comienza una nueva fase para recuperar la movilidad en el sector.

12 mins 38 segs
Imágenes de la emergencia

Grave incendio en alrededores del Motel Malibú, sobre la Troncal del Caribe

El Cuerpo de Bomberos de Santa Marta se encuentran atendiendo la situación.

16 horas 27 mins
17 horas 38 mins

“¿Dónde está el resto del dinero?”: motociclista denuncia a policías en Santa Marta

El ciudadano asegura que, tras una requisa, los uniformados le habrían devuelto 350.000 de casi 1.500.000 que llevaba.

18 horas 38 segs
Perrito agredido

Cae agresor de perrito quemado con agua hirviendo por subir a motocarro en Santa Marta

La Policía logró la ubicación e identificación del hombre señalado de agredir al canino en el barrio El Oasis.

19 horas 10 mins

Salvar, rehabilitar y educar: el trabajo detrás del rescate de fauna marina en Santa Marta

Desde el Centro de Vida Marina lideran procesos de rescate y rehabilitación de delfines, manatíes y tortugas, combinando medicina preventiva, mar abierto y educación ambiental.

20 horas 26 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Hallazgo del cuerpo
Hallazgo del cuerpo

Hallan sin vida al gobernador indígena Eutimio Valencia tras su secuestro en Chocó

La Asociación de Cabildos confirmó el hallazgo del cuerpo del líder, quien había sido privado de la libertad el pasado sábado 7 de marzo en el municipio de Tadó.

15 horas 8 mins
Imágenes de la emergencia
Imágenes de la emergencia

Grave incendio en alrededores del Motel Malibú, sobre la Troncal del Caribe

El Cuerpo de Bomberos de Santa Marta se encuentran atendiendo la situación.

16 horas 25 mins
convoy atacado
convoy atacado

Atentado con explosivos contra el Ejército en el Cauca deja cuatro militares heridos

El gobernador del departamento condenó el hecho y aseguró que no permitirán que “el miedo se imponga”, mientras se activan rutas de emergencia para atender a los uniformados afectados.

15 horas 45 mins
Territorio indígena
Territorio indígena

La URT exige cese del combate armado que desangra a los indígenas en Aracataca

La feroz confrontación entre el Clan del Golfo y las Acsn en el sector de Cerro Azul en Aracataca, deja un comunero muerto y seis heridos, incluido un menor de edad.

16 horas 3 mins
17 horas 36 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months