Mañana vence el último plazo para inscribirse a las pruebas Saber 11-2019

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) anunció, a través de un comunicado, que tan solo se han registrado 64.707 estudiantes de los 77.404 que realizan el examen.
María Figueroa, directora general del Icfes, expresó en entrevista con el diario El Espectador que “quienes ya se registraron, pero aún no han realizado el pago, tienen hasta el 29 de diciembre para hacerlo de acuerdo con las tarifas estipuladas para las fechas extraordinarias”.
Para realizar la inscripción se debe ingresar a la plataforma del Icfes, diligenciar el formulario y descargar la referencia de pago que puede ser cancelada en línea a través de PSE (pagos en línea con tarjeta débito) o en las oficinas del banco Davivienda.
El proceso, que ya se encuentra en etapa extraordinaria, tiene un valor de 68.500 pesos para colegios públicos y privados rango I y de 91.500 pesos para colegios privados rango II. Este tipo de rangos se mide dependiendo la calidad de la institución y el ránking general que tiene ante el Ministerio de Educación.
El Icfes también anunció que publicará las citaciones de los inscritos al examen el próximo 22 de febrero en su página web. Ese día se les indicará a los estudiantes la hora y el lugar en donde deben presentarse el 10 de marzo, día de aplicación de las pruebas.
Tags
Más de
Iván Cepeda será el candidato presidencial del Pacto Histórico en 2026
Tras su victoria, el petrismo ya tiene definido a su aspirante para la próxima contienda presidencial.
Pacto Histórico solicita ampliar horario de votación, pero Registraduría rechaza la petición
Para el movimiento, la alta afluencia justifica la ampliación, aunque el registrador afirma que las congestiones son mínimas.
Petro califica de "desastre" la labor de Registraduría en consulta del Pacto Histórico
Según el mandatario, el organismo incumplió con los puestos de votación.
Petro confirma estar separado de su esposa "hace años": "La perjudican gratuitamente"
Respondiendo al precandidato Juan Manuel Galán sobre la inclusión en Lista Clinton.
Juan fernando Cristo pide “menos Twitter" y "un cese al fuego bilateral" entre Petro y Trump
Señaló que la cooperación antidrogas entre ambos países no puede ponerse en riesgo por disputas políticas y declaraciones en redes.
“El centralismo está asfixiando el desarrollo”: Juan Fernando Cristo defiende autonomía territorial
El exministro advierte que el país debe avanzar hacia regiones con mayor capacidad de decisión y financiación para superar rezagos históricos.
Lo Destacado
Iván Cepeda será el candidato presidencial del Pacto Histórico en 2026
Tras su victoria, el petrismo ya tiene definido a su aspirante para la próxima contienda presidencial.
Ataque brutal: hombre fue asesinado a golpes en una trocha de Zona Bananera
Se trata de Alex Vargas Arroyo.
Accidente en la Troncal de Oriente: camión se salió de la vía y quedó volcado
El incidente, registrado en la mañana de este domingo, no dejó personas lesionadas pero sí generó congestión vehicular.
Pacto Histórico solicita ampliar horario de votación, pero Registraduría rechaza la petición
Para el movimiento, la alta afluencia justifica la ampliación, aunque el registrador afirma que las congestiones son mínimas.
Santa Marta avanza en la Actualización Catastral 2025 con enfoque en equidad y transparencia
La Alcaldía socializó el nivel 1 del proceso, presentado avances y beneficios para la ciudadanía.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























