Anuncio
Anuncio
Miércoles 26 de Diciembre de 2018 - 12:25pm

En la ESE no hay ni una sola ambulancia: todas están dañadas

El Secretario de Salud Distrital dijo que mandarán a arreglar dos que se dañaron por falta de mantenimiento y comprarán dos más.
Imagen de referencia
Anuncio
Anuncio

La demora en la atención de una persona que resultó herida en la madrugada de este miércoles en un accidente de motocicleta y quedó tendida en la vía en el sector de Los Cocos, en jurisdicción de Guachaca, dejó en evidencia la falta de ambulancias en este corregimiento de Santa Marta.

El vicepresidente de la Junta de Acción Comunal de Guachaca, Carlos Gómez, dijo que en este corregimiento no cuentan con una ambulancia, lo cual dificulta el traslado de los enfermos y accidentados en esta zona del Distrito.

Al respecto, el secretario de Salud Distrital, Julio Salas, dijo en Radio Galeón que la ESE Alejandro Próspero Reverend no tiene en estos momentos ni una sola ambulancia para el transporte asistencial básico.

“Las últimas dos ambulancias nuevas que entregó el alcalde ya se encuentran con dificultades para el funcionamiento debido a la falta de mantenimiento. Este punto se ha trabajado de manera articulada con las clínicas privadas para poder dar respuesta a las necesidades que se presentan”, expresó Salas.

El gerente encargado de la ESE, Julio Romo, está realizando un diagnóstico para poner en funcionamiento las dos ambulancias que se entregaron en febrero pasado, una de las cuales era para Guachaca, y que por falta de mantenimiento están fuera de servicio.

“Esperamos que en estos días ya estén funcionando. Así mismo está en proceso de compra dos ambulancias, que ya la plata tenía un año de estar consignada en la ESE y no entendemos como no se han comprado, cuando los dineros fueron enviados por el Ministerio de Salud exclusivamente para su compra”, dijo Salas.

El funcionario aseguró que la ESE inició el proceso de adquisición de las ambulancias, pero fue suspendida la contratación debido a un incumplimiento del contratista.

Igualmente, anunció que se presentó un proyecto para la adquisición de cuatro ambulancias que serán exclusivas para la atención pre-hospitalaria, es decir, para el sistema de emergencias médicas.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Implicados

Por extorsión, juez envió a la cárcel al fiscal Leopoldo Montes y a dos policías de Santa Marta

Los funcionarios habrían inmovilizado ilegalmente un camión con motores en el Cesar para luego exigirle al propietario 300 millones de pesos a cambio de no vincular la mercancía con el narcotráfico.

2 horas 49 mins

Arranca “Uno Menos”: Distrito intervendrá más de 80 huecos en Santa Marta

Las intervenciones se concentrarán en sectores como el Mercado Público y las avenidas del Libertador, del Río y del Ferrocarril, zonas con alto flujo vehicular.

3 horas 12 mins

Mesa Distrital de Víctimas respalda demanda que exige plazos para pago de indemnizaciones

La demanda fue interpuesta por la Personería de Santa Marta ante el Consejo de Estado.

6 horas 6 mins

Pozo Copoazú-1: descubren nuevo yacimiento de gas frente a las costas de Santa Marta

El pozo, ubicado a 964 metros de profundidad, será sometido a nuevos estudios para determinar su potencial comercial.

6 horas 27 mins
Lugar de los hechos, indagaciones de autoridades

Lo mataron con su propia arma: cayó hombre tras entrar a robar en casa de Pescaíto

Un presunto delincuente murió tras un violento forcejeo con el propietario de una vivienda a la que había ingresado por la fuerza.

6 horas 27 mins
Víctimas

Identifican a mujer asesinada en Alfonso López, cuatro meses antes mataron a su esposo

La ‘Mona’, vendedora ambulante, fue interceptada por sicarios en motocicleta que le arrebataron la vida de forma instantánea.

21 horas 56 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

58 mins 30 segs
Socialización nueva normatividad
Socialización nueva normatividad

Corpamag socializa nueva normatividad para la liquidación de la tasa retributiva por vertimientos

La medida busca presionar la recuperación de ríos y ciénagas mediante incentivos económicos directos.

21 mins 30 segs
Implicados
Implicados

Por extorsión, juez envió a la cárcel al fiscal Leopoldo Montes y a dos policías de Santa Marta

Los funcionarios habrían inmovilizado ilegalmente un camión con motores en el Cesar para luego exigirle al propietario 300 millones de pesos a cambio de no vincular la mercancía con el narcotráfico.

2 horas 48 mins

Juan Fernando Cristo se une a la campaña de Iván Cepeda

La defensa de la ‘Paz Total’ y el trámite de una reforma política, hacen parte del acuerdo programático del exministro del Interior con el candidato del Pacto Histórico.

1 hora 39 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months