Ponen en marcha operativos contra ruido y vertimientos de aguas servidas en Centro Histórico

Con un Puesto de Mando Unificado –PMU- desde el cual se ejercen recorridos y operativos de control de ruido, contaminación visual, uso del suelo y hasta de espacio público, inició el Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental –Dadsa- su gerencia zonal en el Centro Histórico, de cara a la actual temporada vacacional, navideña y de fin e inicio de año.
Así lo informó el director de la autoridad ambiental, Wilson Rodríguez, quien sigue las directrices del alcalde Rafael Martínez.
“En estos días estamos cumpliendo con una labor pedagógica dirigida a los establecimientos comerciales generadores de ruido. También, con respeto a los permisos de vertimientos y trampas de grasas para que esos residuos no terminen en las alcantarillas. Igualmente, instalamos el PMU correspondiente a todas las actividades que adelantaremos con otras dependencias del orden distrital y nacional. Ya hicimos operativos conjuntos con: la Policía Metropolitana, Veolia, la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta –Essmar-, Interaseo, la Secretaría de Cultura y el Instituto de Turismo –Indetur-”, indicó el director del Dadsa.
La Secretaría de Gobierno también brinda un importante apoyo en el marco del PMU del Centro con regulaciones en andenes y vías, a través de la Unidad Defensora del Espacio Público –Udep-.
Asimismo, el funcionario reportó que: “Al Dadsa le correspondió gerenciar y cubrir entre la carrera primera y la avenida de El Ferrocarril; entre las calles 10 y calle 22 o avenida Santa Rita, donde hemos impartido orientación pedagógica a los restaurantes, al igual que socializamos con otros establecimientos que sacan sus parlantes al espacio público para promover sus productos e impulsar sus ventas, lo cual está prohibido, por lo que cabe resaltar que estamos de acuerdo en que Santa Marta debe proyectarse en esta temporada y, por tal motivo, estamos en disposición de apoyar al comercio, pero sin que estos trasgredan las leyes ni que generen una contaminación auditiva”.
“La idea es garantizarle a los samarios y turistas una excelente temporada de fin de año en su paso por el Centro Histórico”, concluyó Wilson Rodríguez.
Las acciones del Departamento de Sostenibilidad continuarán hasta mediados de enero y en los próximos días se emprenderán medidas de mayor contundencia.
Tags
Más de
Empresarios se vinculan a la construcción del Plan Decenal de Educación de Santa Marta
La iniciativa liderada por la Universidad del Magdalena busca consolidar una hoja de ruta educativa alineada con las necesidades de la ciudad y el sector productivo.
Pinedo consolida el programa para que miles de jóvenes accedan a la U
Centenares de estudiantes, especialmente residentes en las zonas afectadas por el conflicto armado, serán los principales beneficiarios del fortalecimiento del programa nacional ‘Educación superior en tu colegio’.
Registran afectaciones en varios sectores por lluvia en Santa Marta
El portal especializado iClima indicó que permanece alta la probabilidad de vendavales en Atlántico, Magdalena, Bolívar y Cesar.
Capturan a extorsionista de ‘Los Pachenchas’ en Santa Marta
Al detenido se le incautó dinero en efectivo, un teléfono celular y la motocicleta en la que se desplazaba para recaudar los cobros ilícitos.
Identifican al motociclista asesinado en la Troncal del Caribe: era cobradiario
El ciudadano fue atacado por sicarios mientras se disponía a abastecer de combustible su vehículo, perdiendo la vida de manera instantánea.
Capturan a alias ‘Pipón’, presunto cabecilla de las ACS en Santa Marta
Según las autoridades, coordinaba homicidios y el recaudo de más de 120 millones de pesos mensuales para la estructura criminal.
Lo Destacado
Ballena rescatada en Tasajera murió tras agravarse su estado de salud
Pese a los esfuerzos de veterinarios y biólogos, el ejemplar falleció durante la madrugada de este jueves tras presentar un deterioro progresivo.
Pinedo consolida el programa para que miles de jóvenes accedan a la U
Centenares de estudiantes, especialmente residentes en las zonas afectadas por el conflicto armado, serán los principales beneficiarios del fortalecimiento del programa nacional ‘Educación superior en tu colegio’.
Petro retira a General, tras denunciar presión armada de las Farc para votar por Cepeda
El general Erick Rodríguez denunció que estructuras bajo el mando de ‘Iván Mordisco’ y ‘Calarcá’, estaban carnetizando poblaciones en Meta y Guaviare para obligarlos a votar.
Corte Suprema deja en firme condena de 28 años contra el hermano de Álvaro Uribe
El alto tribunal ratificó la responsabilidad de Santiago Uribe en el caso del grupo paramilitar conocido como 'Los 12 Apóstoles', que operó en Antioquia durante los años noventa.
Registran afectaciones en varios sectores por lluvia en Santa Marta
El portal especializado iClima indicó que permanece alta la probabilidad de vendavales en Atlántico, Magdalena, Bolívar y Cesar.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































