“Críticas me resbalan, no me quitan el sueño”: Carrasquilla, tras aprobarse reforma tributaria


Una polémica respuesta dio el ministro de Hacienda de Colombia, Alberto Carrasquilla, cuando fue cuestionado por medios de comunicación sobre los reiterados cuestionamientos a su polémica ley de financiamiento.
“Pues, hombre, la verdad los ataques me resbalan. No me afectan en lo más mínimo. No me quitan ni un minuto de sueño, y hay gente que se divierte con eso. Bienvenido sea, todo sea por el entretenimiento del pueblo colombiano”, sostuvo el funcionario nacional en una rueda de prensa.
De igual manera, al Ministro le preguntaron si ha pensado en renunciar a lo cual respondió que estará en su cargo hasta que cumpla la labor que le encargó el presidente de la República, Iván Duque.
“En segundo lugar, no voy a renunciar. Estoy muy entusiasmado con diseñar un programa de reducción de gastos racional y razonable. Y, en tercer lugar, estoy muy entusiasmado con el inicio de las discusiones sobre el plan de desarrollo”, indicó.
De acuerdo con Carrasquilla, la reforma tributaria que se aprobó ayer (miércoles), y que pasará ahora a sanción presidencial, conserva su espíritu original que el de “proteger a los ciudadanos más vulnerables”.
Finalmente, vale destacar que en cuanto a la iniciativa, el Senado emitió un comunicado en el que explica que se aprobó todo el proyecto, que incluye el IVA plurifásico a la cerveza y a las bebidas azucaradas, el aumento del impuesto sobre la renta a personas naturales, el impuesto al patrimonio, la normalización, el impuesto a los dividendos, entre otros artículos.
Tags
Más de
Gobierno no tiene información de si alias ‘Iván Márquez’ está vivo
Señaló que desde el círculo de alias 'Iván Márquez' no han respondido sus mensajes.
“Se me fue un gran amigo. Me siento algo solo”: Petro sobre el Papa Francisco
El mandatario aseguró que él y el Sumo Pontífice tenían coincidencias políticas y religiosas.
Dian inicia jornada de cobro contra más de 14 mil contribuyentes morosos
Las deudas superan los $3,4 billones.
Lucho Herrera: ¿De gloria del ciclismo a determinador paramilitar?
Habría instigado la desaparición y asesinato de cuatro campesinos en 2002.
Durante el ‘Plan Pistola’ cuatro Policías han sido asesinados en Colombia
En Bolívar, Urabá y Norte de Santander.
Luto en la Policía: asesinan a patrullero en Semana Santa
fue atacado a tiros mientras acompañaba una procesión en el Norte de Santander
Lo Destacado
Escombros y basura: así está el corredor natural que lleva hacia Bahía Concha
Pese a ser uno de los balnearios más visitados de la ciudad y ubicarse en un área protegida, se encuentra en total abandono.
Grave accidente en la Troncal del Caribe deja a una joven herida
Una motocicleta en la que se desplazaba la víctima del siniestro fue impactada por un vehículo particular.
“No vemos controles a las chivas rumberas”: Concejal Howard Escárraga
El cabildante hizo eco de las denuncias por el alto volumen de los parlantes que llevan este tipo de vehículos, generando inconformidades en varios sectores de la ciudad.
En una clínica de Barranquilla murió Gregory el joven hallado en estado crítico en El Difícil
Era oriundo de Riohacha, La Guajira.
‘El Negro’ fue el hombre herido a bala en Santa Ana, Magdalena
Se trata de Óscar Orlando Muñoz Ospina, natural de El Difícil.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.