255 niños de escasos recursos realizan pesebres ecológicos en Santa Marta
![Alcaldía de Santa Marta Los menores y sus familias participan en el concurso de 'Pesebres ecológicos' del Dadsa.](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2018/12/19/articulo/pesebres.jpg?itok=YipVD9Ug)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2018/9/07/perfil/logo_seguimiento.jpeg)
La recursividad, imaginación, creatividad y el pensamiento sostenible, fueron los elementos necesarios para que 255 niños de bajos recursos en Santa Marta le pusieran ambiente a sus navidades, tras elaborar 17 pesebres ecológicos con solo plástico, papel y cartón reutilizable.
Lo logrado por el importante número de pequeños se dio en la tercera edición del concurso de ‘Pesebres Ecológicos’ que lidera el Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental (Dadsa).
Por tal motivo, la entidad inició el recorrido por cada uno de los pesebres, donde los infantes y los padres de familia superaron las adversidades a través del arte, elaborando figuras como: cerdos, vacas, ríos, casitas, establos, ángeles y hasta a Jesús, María y José con base en sintéticos que otras personas simplemente arrojaban a la basura o en el peor de los casos, calles, playas y ríos.
“Encontramos pesebres muy creativos; la comunidad se tomó en serio el papel de reciclar y reutilizar material plástico siendo esa una de las condiciones que exigíamos para participar en este concurso, por lo que está muy reñido el certamen. También nos ha sorprendido mucho la participación de los niños y la forma cómo elaboraron estos pesebres”, apuntó Wilson Rodríguez, director del Dadsa.
Las diferentes comunidades que lograron inscribirse al certamen habitan en los barrios Nueva Mansión, La Lucha, Santa Fe, Las Acacias, Villa Dania, San Martín, Nueva Betel, Los Laureles, María Eugenia, Bonda, Divino Niño, Juan XXIII, Galicia, El Centro, Bonda y Ciudad Equidad, donde sobresalieron historias de vida como el de la artista plástica y ama de casa, Albis Polo.
“Trabajamos con plásticos, telas y todo tipo de material reciclable. Todo el año me dediqué a trabajar manualidades y artesanías con los niños. Recogimos tapitas y botellitas en la calle 30, en El Yucal, en fin caminamos bastante para construir nuestro pesebre y gracias a Dios el resultado ha sido satisfactorio puesto que no hay nada mejor que compense la alegría de nuestros niños dado a que los enseño y pido recursos para ellos”, dijo Albis Polo, líder de la etapa II de Ciudad Equidad.
Solo queda conocer a los tres primeros ganadores, quienes se llevarán diferentes premios. Los vencedores se anunciarán el viernes 21 de diciembre y ese mismo día la autoridad ambiental les entregará sus respectivos regalos, dando inicio a esta versión de los ‘Pesebres Ecológicos’.
Tags
Más de
Mujer sorprende a su esposo con la amante, les pega y terminó capturada
El hecho se registró en un estadero ubicado en cercanías a la cancha del barrio Curinca.
Unimagdalena recibió a 2.700 nuevos estudiantes de la modalidad a distancia
El director del Creo junto a su equipo de docentes, dieron la bienvenida a los estudiantes que iniciaron su proceso educativo.
Viceministra de Patrimonio adelantó visita de trabajo en el Centro Histórico
El Secretario de Desarrollo Económico presidió el recorrido para avanzar en las acciones de recuperación de este sector de la ciudad.
Joven de 18 años murió tras sufrir un accidente de tránsito en la Ruta del Sol
El siniestro vial se registró el pasado 25 de enero, en el sector de Alcatraces.
Este martes y miércoles habrá cortes de energía en sectores del Aeropuerto y Bonda
De acuerdo con Air-e, adelantarán labores de adecuación técnica y mejora en redes de media tensión.
Raptan a niña de 13 años y luego la encuentran con signos de violencia sexual en un sótano
Primeras versiones indican que la menor fue subida a una camioneta sin placas en contra de su voluntad. El señalado fue capturado.
Lo Destacado
Viceministra de Patrimonio adelantó visita de trabajo en el Centro Histórico
El Secretario de Desarrollo Económico presidió el recorrido para avanzar en las acciones de recuperación de este sector de la ciudad.
Raptan a niña de 13 años y luego la encuentran con signos de violencia sexual en un sótano
Primeras versiones indican que la menor fue subida a una camioneta sin placas en contra de su voluntad. El señalado fue capturado.
Mujer sorprende a su esposo con la amante, les pega y terminó capturada
El hecho se registró en un estadero ubicado en cercanías a la cancha del barrio Curinca.
Presidente Petro confirmó que sí utilizó avión de ‘Papá Pitufo’: “Fue una trampa”
Afirmó que el ‘Papá Pitufo’ se burló de él.
Encuentran cuerpo sin vida de un hombre en Las Mercedes, vía Ciénaga - Puebloviejo
La víctima, identificada como Edwin Noche Estrada, presentaba varios impactos de bala.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.