Anuncio
Anuncio
Martes 18 de Diciembre de 2018 - 9:52am

Samarios asistieron masivamente a la gran jornada del comercio: Santa Marta Despierta y Mercadofertas

Los comerciantes realizaron ofertas, descuentos y actividades especiales programadas.
Samarios acudieron masivamente a la gran jornada del comercio en Santa Marta.
Anuncio
Anuncio

Este año la Gran Jornada Comercial inició con la actividad “Mercadofertas” evento organizado en conjunto con Undeco y la Administración del Mercado Público, desde las 4:00 am que contó en ésta oportunidad, con la participación de los diferentes graneros y negocios del sector del mercado público, tales como: Al Costo La 10, Disam, Expendio Olímpico, Frutas y verduras La Estrella, El Sembrador, Granero Único, Distriverduras, Granero Central, Provisiones Éxito, El Porvenir De La 11, Alfaix su Media Naranja, Provisiones Zuwi, Provisiones La 10-Donde Yiyo,

Proviciones Ahorra Más, Provisiones Surtimax, Mercasan, Granero Alameda, Granero Santa Marta, Abastos Santa Marta, Granero Central, Provisiones Mi Tesoro, Granero El Ahorro, Mil Adornos, Desechables El Éxito, Big Cola, Carnecol, Distribuidora Chalos, Pollos y Huevos Altair, Distribuidora San Isidro, Surtiferreterias, Cacharrería La 11 Y Fabrica de Licores del Magdalena.

En ésta versión, el evento contó con gran participación de samarios que madrugaron a realizar sus compras en el sector del Mercado Público, Galería Comercial y alrededores, donde se ofrecieron diferentes promociones, descuentos, y animación a través de una tarima móvil que recorrió las principales calles del sector y que hizo difusión de las ofertas y descuentos de los establecimientos que hicieron parte de la campaña. Además, se invitó a la comunidad en general para que a través de sus compras durante la semana, participen en el sorteo de una nevera y una estufa que se entregarán el próximo viernes 21 de diciembre.

La actividad de ‘Mercadofertas’ en alianza con Undeco y la Administración del Mercado público, fue el acto de apertura de la semana de aguinaldos en este sector, que tendrá lugar del 15 al 23 de diciembre, con una agenda variada para posicionar al Mercado público y de los establecimientos comerciales dentro y fuera de la Galería del Mercado.

Ése mismo día tuvo lugar “Santa Marta Despierta”, en su doceava versión, estrategia que ha sido implementada por Fenalco para fortalecer la economía local en temporada decembrina. Inició desde las 6:00pm hasta las 12:00am donde el comercio abrió sus puertas al público en general para realizar sus compras navideñas aprovechando las ofertas, descuentos y actividades especiales programadas, contó en ésta oportunidad con la participación de los diferentes Centros Comerciales: Centro Comercial Arrecife, Buenavista, Ocean Mall, Plazuela 23, Tesoro del Mar, Zazué, Almacenes de cadena y sector comercial de La Quinta Avenida o Campo Serrano como Almacén Blush, Calzado 100 Pies, Cañamo Jeans, Cataleya, Cobegisa, Variedades La Quinta, Demoda, Decotex, El Tío, Éxito, Fantasía del Calzado, Glam, Licores del Magdalena,  Mas x menos, Miu, Pasarelli, Locales comerciales de San Andresito, Surtidora de Confecciones y el especial acompañamiento de los medios de comunicación.

Adicionalmente, en el marco de esta jornada, se hizo entrega de la campaña ‘Adopta un niño en navidad’, a las 6:30pm en el Centro Comercial Tesoro del Mar, campaña en articulación con Policía Fiscal Aduanera Polfa, en esta ocasión se beneficiaron  34 niños de escasos recursos de edades entre 4 y 14 años que viven en la Vereda Las Tinajas, zona rural de la ciudad y que hacen parte del semillero de la legalidad y Coro Navideño de la Policía. La actividad contó con la presentación de los niños cantando villancicos, luego se les brindó una comida especial en la plazoleta del centro comercial y se entregaron los regalos que fueron donados por el hotel Rodadero Plaza By Mashoteles.

En ambos eventos se contó con el acompañamiento de la Policía Metropolitana, Secretaría de Gobierno y Secretaría de Movilidad, entidades que garantizaron la seguridad, movilidad y el orden.

De acuerdo con la directora Ejecutiva de Fenalco Santa Marta, Angélica Silva Franco “la Gran Jornada Comercial  realizada el pasado 15 de diciembre, con las actividades Mercadofertas y Santa Marta Despierta presentaron un positivo balance en términos de ventas y participación de los samarios y visitantes quienes respondieron de manera positiva al llamado para aprovechar las ofertas y descuentos realizados por los establecimientos comerciales formales y organizados”.

En el caso de Mercadofertas “nos articulamos con Undeco y la Administración del Mercado  Público y el próximo 21 de diciembre se hará la entrega del premio mayor, dando alcance a los clientes de los establecimientos que hacen parte de la campaña para que adelanten sus compras durante la semana. En Santa Marta Despierta la respuesta del público  fue masiva y los descuentos y ofertas se mantienen durante toda la temporada”, detalló.

Llamado a la articulación institucional

Angélica Silva, señaló que pese a los excelentes resultados de la Jornada, se deben adelantar acciones concertadas entre los gremios que representan al comercio y las autoridades. 

“Desde los Gremios hacemos un llamado respetuoso y concertador con las autoridades. En plena temporada se están adelantando operativos que consideramos necesarios pero que deben realizarse en horas que no interfieran con las ventas de los empresarios, quienes por esta época hacen un importante esfuerzo para mejorar sus niveles de ventas a través de la promoción y difusión de sus ofertas. Esperamos que se tengan en cuenta las recomendaciones que se hicieron en el marco de la elaboración del Plan de la Temporada porque el empresario formal y organizado siempre está dispuesto a cumplir con la normativa pero no observamos la equidad en el seguimiento a los informales, generando competencia desleal y patrocinio de este tipo de actividad”, puntualizó Silva.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Corpamag

En un 88% avanza la canalización de la Quebrada Japón en Santa Marta

Según indicó Corpamag, la medida contribuirá al control de inundaciones en la ciudad.

14 horas 43 mins
Santa Marta será sede de la IV Cumbre Celac-UE en noviembre

Santa Marta, ciudad anfitriona de la próxima Cumbre Celac-UE

Se llevará a cabo los días 9 y 10 de noviembre.

16 horas 56 mins
Casa de los Pescaitos

Tras la Perla abre convocatorias de sus cursos gratuitos para niños y niñas

Los menores de entre 6 a 15 años pueden acceder a programas de razonamiento matemático, caligrafía, ciencia, ajedrez, voleibol, entre otros.

17 horas 11 mins
José Humberto Torres.

Acsn niega secuestro de empresario del Tayrona y ¿amenaza a José Humberto Torres?

El defensor de DD.HH indicó que tras las acusaciones de “enemigo de la paz”, el grupo armado “busca ambientar su asesinato”.

19 horas 20 mins
Santa Marta será sede del II Foro Iberoamericano de Turismo Sostenible, Inclusivo e Inteligente
22 horas 7 mins
Lugar de los hechos.

Asesinan a mujer en Altos de Delicias, sector de Bastidas

Miladis Echeverría iba a ingresar a una tienda cuando fue sorprendida por sicarios.

22 horas 44 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Víctima.
Víctima.

Asesinan a bala a vendedor de frutas en Ciénaga

La víctima fue identificada como Tomás Sandoval Heredia, conocido popularmente como ‘Cucas’.

17 horas 16 mins
Ministerio de Salud declara emergencia en zonas del país por aumento de casos de fiebre amarilla
Ministerio de Salud declara emergencia en zonas del país por aumento de casos de fiebre amarilla

Ministerio de Salud declara emergencia en zonas del país por aumento de casos de fiebre amarilla

Según cifras del Instituto Nacional de Salud (INS), hasta el 29 de marzo se habían confirmado 47 casos, de los cuales 20 han resultado en fallecimientos.

14 horas 5 mins
Glifosato
Glifosato

Petro anuncia el fin de la erradicación de cultivos con glifosato en Colombia

Según el Jefe de Estado se priorizará la erradicación manual a través de acuerdos con comunidades campesinas.

15 horas 12 mins
Corpamag
Corpamag

En un 88% avanza la canalización de la Quebrada Japón en Santa Marta

Según indicó Corpamag, la medida contribuirá al control de inundaciones en la ciudad.

14 horas 42 mins
Capturados.
Capturados.

Dos capturados tras millonario robo a un carro de valores en el aeropuerto de Riohacha

Los delincuentes utilizaron dos camionetas para irrumpir en el área trasera del aeropuerto y perpetrar el ataque.

14 horas 32 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months