Anuncio
Anuncio
Miércoles 12 de Diciembre de 2018 - 9:41am

Junior con tres magdalenenses de titulares va por su primer título internacional

Gabriel Fuentes, Jarlan Barrera y Víctor Cantillo son el aporte de esta tierra en esa lucha por la Sudamericana.
Jarlan es uno de los baluartes de un Junior que quiere hacer historia.
El oriundo de Zona Bananera recuperó su nivel y estará hoy desde el 'vamos'.
El lateral samario regresa a la formación titular luego de su expulsión en semifinales.
Anuncio
Anuncio

El Junior de Barranquilla tiene este miércoles una cita con la historia, jugará su partido más importante hasta ahora de su carrera; el cotejo de vuelta de la final de la Copa Suramericana.

Para este compromiso el Junior contará desde el inicio con tres jugadores magdalenenses, como lo son  el lateral izquierdo Gabriel Fuentes, el creativo Jarlan Barrera y el volante de contención Víctor Cantillo.

El cuadro currambero se medirá al  Atlético Paranaense. Ambos necesitan de una victoria por cualquier marcador para alcanzar un título inédito tanto para el conjunto brasileño como para el colombiano.

Tras el empate 1-1 que el conjunto de Curitiba consiguió en su visita a Barranquilla la semana pasada en el encuentro de ida, la definición de la final quedó abierta, aunque el Paranaense tendrá la ventaja de jugar en casa llena, ya que, fuera de las entradas reservadas a los hinchas del Junior que queden disponibles, los 43.000 lugares del estadio Arena da Baixada se agotaron.

El cuadro brasileño, además, quiere coronar la mejor campaña en la Sudamericana este año, en la que venció 8 de sus 11 partidos y solo perdió 2 y en la que cuenta con un saldo de 21 goles a favor y apenas 6 en contra.

Además del título inédito, el equipo del entrenador Tiago Nunes también tiene la posibilidad de llevarse el título de goleador de la Sudamericana, ya que dos de sus jugadores, Nikao y Pablo, tienen 4 anotaciones y escoltan al colombiano del Deportivo Cali Nicolás Benedetti, que lidera con 5.

Para el Junior, que desembarcó el domingo en Curitiba, el título de la Sudamericana también es inédito y la guinda en una temporada en que también puede terminar como campeón colombiano.

Los de Barranquilla llegaron animados a Brasil tras la goleada por 4-1 que le propinaron al Medellín en el primer partido por la final de la Liga en su país, lo que prácticamente los dejó con una mano en el título.

El técnico del conjunto colombiano, el uruguayo Julio Comesaña, asegura estar preparado para cualquier situación, incluso para una prórroga (si el partido termina empatado) y para la definición por penales (si la igualdad persiste).

"Ganamos cuando tuvimos que decidir en los penaltis contra el Defensa y Justicia en su casa e igualmente contra el Lanús en la nuestra. Si tenemos que ir a los penaltis, estamos preparados", dijo.

Igualmente garantiza que el piso sintético no incomoda al Junior y que, por el contrario, puede favorecer su estilo de juego.

 

La disputa de dos finales simultáneamente no parece agotar ni preocupar a los colombianos. "Estamos bien. No pensamos en cansancio. Nuestra cabeza está concentrada en la conquista del título", aseguró el centrocampista samario Jarlan Barrera.

Junior tendrá dos novedades en Curitiba, ya que el lateral izquierdo samario Gabriel Fuentes y el goleador Teo Gutiérrez, capitán, goleador y una de sus principales estrellas del equipo, están en condiciones de juego tras haber cumplido una fecha de suspensión en el partido de ida.

Probables alineaciones:

ATLÉTICO PARANAENSE (BRA): Santos; Jonathan, Léo Pereira, Thiago Heleno, Renan Lodi; Bruno Guimaraes, Lucho González, Raphael Veiga; Nikao, Marcelo Cirino y Pablo (o Bergson o Rony). Entrenador: Tiago Nunes.

JUNIOR (COL): Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Jefferson Gómez, Rafael Pérez, Gabriel Fuentes; Víctor Cantillo, Luis Narváez, James Sánchez, Jarlan Barrera; Teo Gutiérrez y Luis Díaz. Entrenador: Julio Comesaña.

ÁRBITRO: el chileno Roberto Tobar, auxiliado en las bandas por sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Ríos.

ESTADIO: Arena da Baixada de la ciudad de Curitiba.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Junior aplastó a Nacional y quedó a 90 minutos del bicampeonato

Con doblete de Luis Muriel y gol de Brayan Castrillón, el equipo barranquillero sacó una amplia ventaja en la ida de la final y llegará con tranquilidad al duelo definitivo en Medellín.

1 día 4 horas
Nacional - Junior de Barranquilla

Junior y Nacional abren la gran final de la Liga: comienza la lucha por la estrella

El partido de ida se disputará este martes en el estadio Romelio Martínez.

2 días 2 horas
Selección Colombia

Colombia se despide de su hinchada con amistoso ante Costa Rica en El Campín

La Tricolor afrontará este lunes su último partido en suelo colombiano antes de viajar a Estados Unidos.

3 días 2 horas
Envigado campeón

Envigado se corona en la B y queda a un paso del regreso a Primera

El conjunto antioqueño superó a Real Cartagena en la serie final y quedó a un paso de regresar a la Liga BetPlay.

5 días 19 horas
‘Tito’ Gómez

Luto en el fútbol samario: murió ‘Tito’ Gómez, ícono del Unión Magdalena

Hizo parte de la histórica generación del ‘Ciclón Bananero’ que conquistó la única estrella del club en 1968.

6 días 1 hora
Luis Díaz

Luis Díaz arrasa en Europa: elegido el mejor fichaje de la temporada

El colombiano brilló con Bayern Múnich, donde sumó 26 goles, 19 asistencias y tres títulos en una temporada inolvidable.

6 días 4 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Gobierno archiva la Constituyente: Comité frena la recolección de firmas en el país

Con este desmonte, el movimiento se transformará en el Comité Nacional por la Defensa de la Vida, la Democracia y las Reformas Sociales.

1 hora 54 mins
Oviedo - Paloma Valencia
Oviedo - Paloma Valencia

“Espantó al centro”: Oviedo sobre proponer a Uribe como MinDefensa de Paloma Valencia

Oviedo analizó las razones del bajo desempeño de la campaña y afirmó que algunas decisiones estratégicas alejaron a votantes clave del centro político.

1 hora 10 mins
Universidad del Magdalena
Universidad del Magdalena

Rector Vera lidera gestión ante el Consejo Superior para la reacreditación institucional

El ejercicio de autoevaluación presentado por el Máximo Directivo evidenció la consolidación de una cultura de calidad orientada a la mejora continua.

1 hora 40 mins

Sicariato en la Santa Marta: asesinan a motociclista mientras echaba gasolina

El ataque fue perpetrado en una estación de servicio Primax, ubicada sobre la Troncal del Caribe.

2 horas 45 mins
Yahir Acuña, alcalde de Sincelejo
Yahir Acuña, alcalde de Sincelejo

Polémica en Sincelejo: alcalde pidió permiso de un mes para ir al Mundial de Fútbol

Yahir Acuña aseguró que iba a desarrollar “actividades de observación, aprendizaje e intercambio de experiencias” para replicarlo en la capital de Sucre.

3 horas 44 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months