Anuncio
Anuncio
Martes 11 de Diciembre de 2018 - 5:10pm

Dos muertos y once heridos en tiroteo en Estrasburgo

La Fiscalía lo investiga como un posible atentado terrorista.
Imagen de Agencia Agencia @zonacero 4:41 pm. Martes 11 de Diciembre de 2018 MUNDO Se elevan a dos los muertos y a once los heridos por tiroteo en Estrasburgo  COMPARTIR TWEET COMPARTIR La Fiscalía lo investiga como un posible atentado terrorista.
Anuncio
Anuncio

Al menos dos personas han muerto y otras once han resultado heridas, siete de ellas graves, por el tiroteo registrado hoy en el centro de Estrasburgo (este del país), que la Fiscalía investiga como un posible atentado terrorista.

El ministro francés del Interior, Christophe Castaner, explicó a la prensa que el autor de los disparos, que ya ha sido identificado por la autoridades, tiene antecedentes por delincuencia común y está siendo buscado por la policía, en medio de un amplio despliegue.

En un comunicado, la Prefectura pidió a los vecinos de los barrios de Neudorf y Parc de L'Etoile que permanezcan en sus casas, mientras dura la búsqueda del sospechoso.

Según esta misma nota, el presunto autor del tiroteo estaba fichado por la policía dentro de su archivo de sujetos radicalizados.

La Fiscalía ha abierto una investigación por asesinato y tentativa de asesinato en relación con una organización terrorista, así como por asociación terrorista criminal de malhechores, indicaron a Efe fuentes judiciales.

Se han encargado las pesquisas a la Subdirección Antiterrorista de la policía francesa (SDAT), a la Policía Judicial de Estrasburgo y a la Dirección General de la Seguridad Interior (DGSI), y el fiscal de París se dirige hasta el lugar de los hechos, añadieron las fuentes.

"Hacia las 20.00 hora local (19.00 GMT), un individuo armado entró en el perímetro del mercado de Navidad por el puente de Corbeau y se dirigió a la calle de Orfèvres. El individuo abrió fuego, hiriendo a varias personas. El balance provisional es de trece víctimas, de ellas dos muertos, siete heridos graves y cuatro leves", señaló la Prefectura.

Los hospitales de la ciudad han decretado el "plan blanco", destinado a situaciones de urgencia como atentados, epidemias o catástrofes naturales.

Se ha establecido un perímetro de seguridad en la zona, en la que los clientes de los comercios y los establecimientos hosteleros han sido confinados, al tiempo que la policía llama a los vecinos a permanecer en sus casas en un amplio radio de la ciudad.

La Policía de Estrasburgo pide a los ciudadanos a través de la red social Twitter que faciliten el paso de los servicios de emergencias y de las fuerzas del orden.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

n las imágenes se ve a la joven caleña inconsciente en el piso y un policía sobre ella

Caleña fue víctima de brutal golpiza por parte de la Policía en España

El compañero sentimental de Karen Daniela Ágredo Palacio, recibió el parte médico donde se indica que la mujer sufrió “un edema cerebral y un hematoma intraparenquimatoso”.

2 días 14 horas
Aunque algunas creencias lo vinculan con terremotos, expertos descartan cualquier relación científica y apuntan a factores ambientales como posible causa de su aparición en aguas superficiales.

Aparece pez remo en Baja California Sur y revive mitos sobre desastres naturales

El inusual hallazgo en la playa El Quemado ha generado preocupación entre los habitantes, aunque expertos descartan su relación con terremotos.

2 días 15 horas
Papa Francisco

El Vaticano confirma que la salud del papa Francisco es delicada debido a una neumonía bilateral

La infección ha complicado su tratamiento, lo que ha requerido el uso de antibióticos y cortisona.

3 días 9 horas
Accidente en el Toronto Pearson Airport.

Avión de Delta Airlines se estrella en el Aeropuerto Internacional de Toronto

En las imágenes captada por los operarios del aeropuerto se puede observar que la aeronave perdió las alas.

4 días 10 horas
Paquita la del Barrio.

A sus 77 años murió la cantante mexicana ‘Paquita la del Barrio’

La emblemática intérprete había enfrentado problemas de salud en los últimos años, particularmente relacionados con el nervio ciático, lo que afectó su movilidad.

4 días 12 horas
Nicolás Maduro

Maduro busca reformar la Constitución de Venezuela

Plantea modificaciones en la estructura territorial y sanciones más estrictas contra lo que el mandatario considera amenazas a la estabilidad nacional.

5 días 14 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

El concejal Martínez y Gual pertenecen al partido ADA
El concejal Martínez y Gual pertenecen al partido ADA

Por pelea en sesión del Concejo, PGN investiga a Gual y al ‘Mono’ Martínez

En medio del enfrentamiento verbal entre los concejales que pertenecen al mismo partido, hubo acusaciones de supuesto consumo de sustancias psicoactivas.

9 horas 54 mins
Air-e
Air-e

Air-e alerta por suplantación de su portal de pagos en línea

La entidad pidió a los usuarios adelantar sus pagos directamente en su página web, no a través de buscadores.

8 horas 54 mins
Shakira
Shakira

Por segunda vez, aplazan el concierto de Shakira en Medellín

La nueva fecha aún no ha sido confirmada.

8 horas 54 mins
El Banco, Magdalena
El Banco, Magdalena

El Banco declara días cívicos el 3 y 4 de marzo por el Carnaval 2025

Además, se fijaron horarios especiales para el funcionamiento de bares, discotecas, casetas carnavaleras y demás establecimientos que venden bebidas alcohólicas.

9 horas 44 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

‘Toñito’ fue herido a bala en Zarabanda sector de Gaira

El joven fue trasladado hasta la sala de urgencias más cercano y debido a la gravedad de las heridas fue remitido al Hospital Julio Méndez Barreneche.

10 horas 21 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months