Anuncio
Anuncio
Viernes 05 de Agosto de 2016 - 12:30pm

Tribunal Administrativo suspendió a la alcaldesa de San Ángel

Contra ella cursaba proceso de nulidad.
Anuncio
Anuncio

La alcaldesa del municipio de Sabanas de San Ángel, Shirley Pimienta, fue suspendida de su cargo luego que el Tribunal Administrativo del Magdalena declarara nula su elección.

En la decisión, proferida en las últimas horas por el magistrado Adonay Ferrari Padilla, se justifica la decisión por los problemas de orden público, ya que se vulneró el derecho al voto en el pasado debate electoral realizado en la cabecera municipal, en donde los escrutinios no pasaron el 41% de lo establecido por la ley. 

Fuentes consultadas por Seguimiento.co indicaron que la defensa de Shirley Pimienta podría aplicar dos recursos: una de aclaración y otra de súplica contra la decisión.

Sin embargo, aclaró una fuente, la decisión es de única instancia. 

De ratificarse la decisión judicial, el municipio de Sabanas de San Ángel deberá pasar -nuevamente- por un proceso de elección de su mandatario local. 

Con esta, serían dos los mandatarios del Magdalena suspendidos por nulidad en su elección. El primero: el alcalde de Plato, Jairo Molina de Arco. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Víctima

Sicariato en El Retén: asesinan a alias ‘El Bebé’

Sujetos armados interceptaron a la víctima y le dispararon en repetidas ocasiones.

10 horas 10 mins
Víctima

Murió Juan Camilo Torres, víctima de incursión sicarial en Pivijay

Dos heridos permanecen bajo observación médica.

10 horas 23 mins
Víctima

Motociclista muere tras chocar en la vía Chibolo - La China

Un fatal accidente de tránsito cobró la vida de Óscar David Sierra García en la madrugada de este domingo.

17 horas 6 mins
Capturados

A la cárcel extorsionadores del Clan del Golfo que azotaban zona rural de Plato

En una operación conjunta entre el Ejército, la Policía y el CTI, fueron capturados dos presuntos integrantes de esta estructura criminal en la vereda Los Chivos.

17 horas 17 mins
Víctima

Joven plateño muere tras chocar con una vaca en la vía Pueblo Nuevo - El Difícil

El accidente, ocurrido en el sector de La Montañita, dejó además a otra persona gravemente herida, quien lucha por su vida en un centro asistencial de Plato.

17 horas 28 mins
Víctima

Joven motociclista muere durante piques ilegales en Pueblo Nuevo

Daniel López, joven de 26 años, perdió la vida tras chocar violentamente contra un vehículo particular en vía del Magdalena.

1 día 4 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

¡Prográmese! Estos son los 70 barrios que no tendrán luz mañana en Santa Marta

Conozca los horarios y sectores específicos para que no lo tome por sorpresa.

6 horas 2 mins
Camilo Miguel Tejeda
Camilo Miguel Tejeda

Camilo Tejeda, asesor de la Alcaldía en UCI: buscan carro fantasma que lo arrolló

El hijo del secretario de la Contraloría se encuentra en estado crítico tras ser embestido por un Chevrolet Spark GT de color rojo este domingo.

9 horas 50 mins
Víctima
Víctima

Sicariato en El Retén: asesinan a alias ‘El Bebé’

Sujetos armados interceptaron a la víctima y le dispararon en repetidas ocasiones.

10 horas 6 mins
Víctima
Víctima

Murió Juan Camilo Torres, víctima de incursión sicarial en Pivijay

Dos heridos permanecen bajo observación médica.

10 horas 19 mins
Socavación
Socavación

¡Pánico en Villa Alejandría! Socavación deja vivienda en el aire y familias evacuando

El terreno cedió progresivamente provocando el colapso de una terraza y la caída de un árbol de gran tamaño.

10 horas 38 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months