Estos son los 10 mejores colegios de Santa Marta en el 2018


Como ya es costumbre, la revista Dinero publicó el ránking nacional de los mejores colegios con base en las pruebas Saber 11 del año 2018.
Seguimiento.co hizo la respectiva categorización de la ciudad de Santa Marta, para conocer así los 10 mejores colegios de la ciudad, teniendo en cuenta las variables de la revista para armar el respectivo escalafón. Sin más preámbulos, este es el ránking de los mejores de la capital del Magdalena (toca cada diapositiva para descubrir el colegio):
Llama la atención que únicamente 156 colegios en todo el país obtuvieron un promedio por encima de 70, entre los cuales, en todo el Magdalena, únicamente el colegio Bureche School se da el lujo de hacer parte (ocupó el puesto 125 a nivel nacional).
También llama la atención que ninguno de los mejores colegios de Santa Marta es público.
Para armar el escalafón, se tuvo en cuenta el promedio de los resultados que tuvieron los estudiantes en 6 categorías: lectura crítica, matemáticas, ciencias sociales y ciudadanas, ciencias naturales e inglés.
De las 13.429 instituciones que hicieron las pruebas, fueron retiradas del ránking 728 que contaron con menos de 6 alumnos, pues esto podría poner en ventaja al colegio a la hora de promediar.
En el escalafón están los colegios de todos los calendarios (A, B y semestralizados), así como también los privados y oficiales.
Descarga aquí el ránking en detalle de los 20 mejores colegios de Santa Marta, en donde podrás ver los resultados obtenidos por cada una de las 6 áreas que se tuvieron en cuenta para este escalafón.
Tags
Más de
Los efectos del turismo descontrolado: basuras, ruido e ilegalidad
Pese a las prohibiciones, buses de servicios público son contratados para llevar ríos de turistas a los balnearios de Pozos Colorados y Bello Horizonte, sin ningún tipo de control.
Varios barrios sin agua hasta las 10 pm, por trabajos de mantenimiento de la Essmar
La empresa indicó que intervendrá la línea de aducción Manzanares- Mamatoco.
Centro de Habitantes de Calle: el hogar que transforma vidas y da esperanza
Este espacio significa hoy un refugio para 75 valientes, que han decidido que sus vidas en las calles sea cosa del pasado, mientras se preparan para un mejor futuro.
Muere menor de 13 años al ser arrollada por un camión cisterna en el barrio Taminaca
Según sus familiares, Luciana había salido en una bicicleta a comprar unos bolis.
Sujeto usó redes para acercarse a una mujer y terminó extorsionándola con fotos íntimas
Fue capturado en flagrancia.
Empresario cierra negocio en Santa Marta por extorsión y altos costos de energía
Así lo reveló el dueño de Zona T Gourmet a través de un sentido video.
Lo Destacado
Pacto Histórico va con candidato propio para las atípicas y se distancia del 'caicedismo' en el Magdalena
El anuncio se da tras un proceso interno de deliberación y diálogo con las bases de la coalición.
Fiscalía pide condena contra Uribe por presunta manipulación de testigos
El juicio sigue su curso, y se espera que en las próximas semanas la juez del caso emita una decisión sobre la solicitud del ente acusador.
Empresario cierra negocio en Santa Marta por extorsión y altos costos de energía
Así lo reveló el dueño de Zona T Gourmet a través de un sentido video.
Murió el artista cienaguero Pedro Mendoza Olivero
Así lo confirmaron sus familiares el día de ayer.
En Gaira denuncian que bus cambió ruta, y ocasionó daños en la red de alcantarillado
La comunidad instó a la Gerencia de Infraestructura a ponerse al frente de la situación.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.