Anuncio
Anuncio
Viernes 30 de Noviembre de 2018 - 9:11pm

Cae en Santa Ana ‘La Saga’, banda dedicada a la venta de estupefacientes

En total, ocho personas fueron detenidas y tendrán que comparecer ante la justicia.
Presuntos integrantes de la banda ‘La Saga’.
Anuncio
Anuncio

Uniformados de la Policía del Magdalena desarticularon en las últimas horas en el municipio de Santa Ana, a la banda ‘La Saga’, integrada por ocho personas que presuntamente se dedicaban a vender estupefacientes en esa localidad del sur del departamento.

“Después de un trabajo de seguimiento e investigación por parte de la Sijin, en coordinación de la Fiscalía 19 Seccional de Santa y con el apoyo de nuestros cuadrantes de Policía en el municipio de Santa Ana; fue desplegado un operativo dentro de las acciones de choque para la reducción del delito, llevándose a cabo seis registros y allanamientos en varias viviendas, las cuales ya se tenían focalizadas dentro de sectores estratégicos que hacían parte de fenómenos delincuenciales que venían afectando a la comunidad, como lo es el microtráfico”, dijo el coronel Fáber Dávila Giraldo, comandante de la Policía del Magdalena.

El alto oficial agregó que “por este accionar delictivo fueron capturadas ocho personas de las cuales cinco fueron por orden judicial y tres en flagrancia, siendo seis de ellos hombres y las otras dos mujeres, quienes presuntamente harían parte del grupo delincuencial autodenominado ‘La Saga’ y estarían dedicadas al Tráfico, fabricación y distribución de estupefacientes, donde estos ‘jíbaros’ buscaban envenenar a nuestros niños, niñas y adolescentes en este sector del Magdalena”.

Los detenidos fueron identificados como Luis Alberto Bermúdez Mercado, de 38 años de edad, quien sería la persona que encabezaría las acciones delincuenciales del grupo; así mismo, le hallaron e incautaron 45 gramos de marihuana y 285 gramos de bazuco; Rosa Elena Miranda Caro de 33; Einer De Jesús García Ospino, de 29 años; Fénix De Jesús Jiménez Ortiz, de 62; José Gregorio Guerrero Ortiz, de 21, a quien le quitaron de su poder 37 gramos de marihuana y 268 gramos de bazuco.

En el mismo operativo fueron capturados en flagrancia fueron Mario David García Ospino de, 27, y Osvaldo Egrisenio García Olivero, 57 años de edad, a quien le hallaron un arma de fuego tipo escopeta de fabricación artesanal, calibre 16 y tres cartuchos calibre 16, 38 gramos de marihuana y 208 gramos de  Bazuco; y finalmente, Adalberto Granados Orozco, de 73 años, a quien le encontraron 189 gramos de bazuco y 530mil pesos en efectivo.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Contraloría General de la República presentó el informe de denuncia.

Contraloría alerta: $5.381 millones ‘embolatados’ de obras viales en Magdalena

Con niveles de ejecución que no superaban el 10%, la Gobernación desembolsó millonarios recursos por estudios y diseños que nunca fueron entregados.

6 horas 41 mins

Hombre incluido en el ‘cartel de los más buscados’ cayó en Santa Bárbara de Pinto

El individuo tenía orden de captura por hechos ocurridos en 2023 en el municipio de Buenavista, Sucre.

7 horas 16 mins

Con 4.000 gramos de cocaína, capturan en Aracataca a cabecilla de ‘Los Primos’

La aprehensión se hizo efectiva en el marco de la operación ‘Agamenón’.

8 horas 5 mins

Robo frustrado: comunidad en Plato captura y golpea a ladrón

La acción se produjo cuando el individuo robaba con un cómplice que logró huir.

8 horas 26 mins

¡A la cárcel! condenan a Omar Castellar, asesino de la bebé Luciana en Apure

Según las autoridades, la menor recibió tres puñaladas en el cuello, heridas que le provocaron la muerte.

8 horas 44 mins

Ideam anuncia lluvias en Santa Marta, mientras municipios ya viven ola invernal

Este pronóstico genera preocupación, ya que varias comunidades de la subregión se encuentran en una situación crítica.

11 horas 20 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Panfletos que cobran vidas: Dos heridos tras advertencias en video de grupo armado

Los dos jóvenes fueron atacados a bala por parte de sicarios motorizados.

1 hora 9 mins

24 años sin Javier Cotes Laurens, el ‘juez sin rostro’ que fue asesinado

En medio de una oleada criminal histórica, este abogado nacido en Pescaíto fue asesinado después de impartir justicia contra un paramilitar.

6 horas 1 min

Jose Mendoza es el joven herido a bala en el barrio Olaya Herrera

La víctima se encontraba en cercanías al CAI de San Jorge cuando fue sorprendido por sicarios.

5 horas 46 mins
Contraloría General de la República presentó el informe de denuncia.
Contraloría General de la República presentó el informe de denuncia.

Contraloría alerta: $5.381 millones ‘embolatados’ de obras viales en Magdalena

Con niveles de ejecución que no superaban el 10%, la Gobernación desembolsó millonarios recursos por estudios y diseños que nunca fueron entregados.

6 horas 39 mins

Identifican al hombre que murió al intentar volarse el separador en la Terminal

Se trata de Osman Soto, quien laboraba como vigilante comunitario.

7 horas 37 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months