Anuncio
Anuncio
Viernes 30 de Noviembre de 2018 - 10:37am

1462 personas están diagnosticadas con VIH en Santa Marta

Con campañas, pruebas de tamizaje y estrategias focalizadas con la población migrante, Distrito busca evitar la propagación. Taganga y Gaira son las zonas que más preocupan.
Con campañas,  pruebas de tamizaje  y estrategias focalizadas con la población migrante, Distrito busca evitar la propagación.
Anuncio
Anuncio

De acuerdo con los datos suministrados por las Entidades Administradoras de Planes de Beneficios - EAPB- , las IPS de atención a pacientes con VIH/SIDA y el Sistema Nacional de Vigilancia en Salud Pública –SIVIGILA, en la Capital del Magdalena hasta octubre del 2018 han sido diagnosticadas 1462 con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida.

Por esta razón, el Distrito a través de la Secretaría de Salud, ha venido adelantando campañas, pruebas de tamizaje  y estrategias focalizadas con la población migrante, para evitar que el virus se siga propagando en la ciudad.

Julio Salas, secretario de salud manifestó “las cifras oficiales nos han marcado una pauta, por eso de forma constante realizamos actividades de sensibilización, nos enfocamos en toda la población, pero hemos priorizado con las personas que ejercen prostitución y la comunidad LGBTI, que son poblaciones en riesgo”.

Así mismo, las zonas que más preocupan son Taganga y Gaira, sin embargo, “el trabajo lo realizamos en todas la ciudad, y todas las personas que estén en los regímenes de salud puede realizarse la prueba, solicitarla a través de una consulta externa y una consejería previa”, detalló, Salas.

Conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Sida

Las actividades que tiene que constantemente trabaja la Secretaría de Salud, se han intensificado en las últimas semanas, debido a que este primero de diciembre el mundo conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Sida.

Razón por la que en el marco del Plan de Intervenciones Colectivas –PIC-, la Secretaría de Salud y la ESE Alejandro Próspero Reverend, conmemora el Día Mundial de la lucha contra el VIH/SIDA;  bajo el lema “Juntos alcanzamos la meta", en la Plaza de la Catedral, este viernes 30 todo el día.

La jornada contempla la realización de pruebas rápidas de VIH y Hepatitis B, charlas educativas para concientizar, educar y mejorar la comprensión de esta enfermedad como un problema de salud pública mundial, contando con la participación de las EAPB, IPS, Fundaciones, líderes, miembros de la comunidad educativa, entre otros y finalizando con una noche de faroles que representan a esos pacientes que luchan día a día con la enfermedad.

También se realizó el pasado viernes 23 de noviembre la pre-jornada del Día Mundial de la Lucha Contra el VIH /SIDA. En ella, se realizaron tomas de muestras y vacunación para niños, mujeres gestantes y adultos. La actividad estuvo acompañada por las distintas EPS, como Comfacor, Coomeva, Salud Total, Comparta, entre otras.

Jornadas y realización de pruebas.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Turista murió ahogado.

Turista murió ahogado tras volcamiento de moto acuática en playas de Irotama

Aunque Freddy Morales portaba un chaleco salvavidas, sus hijas indicaron que no pudo mantenerse a flote.

12 horas 26 mins
Accidente de tránsito
16 horas 41 mins

Capturan a hombre que fue sorprendido robando en un local comercial

Gracias a la intervención policial, fue posible recuperar el dinero hurtado.

18 horas 33 mins

Así va el rescate de perrito víctima en balacera de Luis R. Calvo: necesita ayuda

Bautizado como ‘Rocky’, el canino fue sacado de la zona mal herido, y a través de una recolecta se espera costear su atención veterinaria.

1 día 10 horas
Ciudadano extranjero detenido en Santa Marta

Capturan a ciudadano suizo sindicado de liderar red de tráfico de drogas

El sujeto detenido en Santa Marta, responde al nombre de Vik Ntominik Gioel.

1 día 14 horas
Menor que murió ahogada.

Una niña de seis años murió tras caer en una piscina en Aeromar

Aunque la menor alcanzó a ser llevada de urgencias hasta el puesto de salud de La Paz, el cuerpo médico no pudo salvar su vida.

1 día 14 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Acsn niega autoría de masacre que acabó con la vida de cinco jóvenes en Maicao

Alias ‘Bendito Menor’, uno de los cabecillas de esta estructura, negó las acusaciones hechas por la Defensoría.

9 horas 56 mins
Turista murió ahogado.
Turista murió ahogado.

Turista murió ahogado tras volcamiento de moto acuática en playas de Irotama

Aunque Freddy Morales portaba un chaleco salvavidas, sus hijas indicaron que no pudo mantenerse a flote.

12 horas 23 mins

Hernando Guida representa al Partido de la U dentro de la coalición SUMA en las elecciones al Congreso

El congresista se ha caracterizado por alzar la voz en beneficio del Magdalena, instando a debates de control sobre el agua, y liderando proyectos en favor del turismo y la cultura.

12 horas 49 mins
Accidente de tránsito
Accidente de tránsito
16 horas 38 mins

Capturan a hombre que fue sorprendido robando en un local comercial

Gracias a la intervención policial, fue posible recuperar el dinero hurtado.

18 horas 30 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 6 months