Anuncio
Anuncio
Miércoles 28 de Noviembre de 2018 - 2:05pm

Angela Ponce, la primera candidata transexual en Miss Universo, sueña con ser madre

En una entrevista dijo que seguirá luchando por la inclusión, la tolerancia y el respeto
La española Ángela Ponce
Anuncio
Anuncio

Ángela Ponce, candidata por España a Miss Universo, quien ha estado en el centro de la polémica por ser la primera mujer transexual en participar en el certamen de belleza, dijo recientemente en una entrevista al programa Los Informantes que quiere ser madre.  

"La maternidad para mí es algo distinto a tener ovarios porque hay muchos orfanatos llenos de niños y yo voy a poder ser madre como cualquier otra", expresó Ponce.

Hace 27 años nació hombre, pero siempre se sintió mujer. Tras someterse a terapias de hormonas y a cirugías para ponerse busto y cambiarse de sexo logró su transformación. A los 18 años, cuando tuvo la mayoría de edad, se cambió legalmente el nombre de Ángel Mario a Ángela.

"No soy un hombre, nunca fui un hombre. La ciencia no es una opinión es una evidencia que me reconoce como mujer (…) Yo soy una mujer y me encantaría no tener que usar la muletilla de trans, pero si yo no digo que soy trans el mundo no se entera que ser trans no es malo”, expresó.

La modelo española, quien ha desfilado para diseñadores como Carolina Herrera y Agatha Ruiz de la Prada, dijo que “el problema no es ser trans, sino la transfobia” y que seguirá luchando por la inclusión, la tolerancia y el respeto.

"¿Quién no se ha tenido que enfrentar a los prejuicios?, ¿quién no ha tenido complejos? El que era bajito, era hijo de inmigrantes, al final todos creo que pueden sentirse identificados con mi mensaje porque realmente es un mensaje de derechos humanos", finalizó Ponce.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Beatriz Beltrán Álvarez

‘Gatu’ Beltrán: la mujer que ha rescatado a más de 3.000 animales en Santa Marta

Entrenadora de fútbol, líder LGTBIQ, emprendedora, madre y animalista, son solo algunas de las facetas de esta mujer que cambia la historia de los animales en la ciudad.

3 días 2 horas
Maku Durán, nativo de la comunidad de Jimain, compartió un video en el que muestra cómo los ríos de la Sierra Nevada de Santa Marta se congelan debido a las bajas temperaturas.

Sorprendente: así se congelan los ríos en la Sierra Nevada de Santa Marta

El fenómeno, poco conocido por muchos, revela las extremas condiciones climáticas de los páramos y la riqueza natural de este territorio.

6 días 2 horas
Un emprendedor colombiano desafía el modelo tradicional de startups al recorrer 13,000 kilómetros por Latinoamérica sin levantar inversión millonaria para lanzar Vidarz, una innovadora app de fidelización financiera.

CEO colombiano desafía el sistema: recorre Latinoamérica sin inversión millonaria para lanzar su app

Su travesía desde Punta Gallinas hasta Ushuaia no solo pone a prueba su resistencia, sino también la viabilidad de su modelo de negocio.

6 días 3 horas
shakira en gira.

Shakira sorprendió a sus fans en Chile con un concierto improvisado tras cancelación de sus shows en Santiago

La barranquillera agradeció el apoyo de sus fanáticos, interpretó algunos de sus éxitos y prometió regresar al país con nuevos espectáculos.

1 semana 3 horas
el hallazgo plantea interrogantes sobre cómo terminó sumergido a seis metros de profundidad y abre la puerta a nuevas investigaciones sobre el patrimonio cultural sumergido de Colombia.

Descubren en Cartagena el Fuerte de San Matías, una fortificación sumergida con más de cuatro siglos de historia

Construido en 1567 para la defensa de la ciudad, el fuerte fue desmantelado en 1626, pero su ubicación exacta seguía siendo un misterio.

1 semana 22 horas
 Fue galardonado con las Gaviotas de Plata y de Oro, y recibió una camiseta de Claudio Bravo.

Carlos Vives hace vibrar Viña del Mar y se lleva las Gaviotas de Plata y Oro

Carlos Vives regresó triunfalmente al Festival de Viña del Mar tras siete años, conquistando al público con su energía y carisma.

1 semana 5 días
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Sujetos capturados
Sujetos capturados

En redada caen presuntos integrantes del Clan del Golfo en Plato y Santa Bárbara de Pinto

Alias ‘El Mocho’, ‘Caramelo’ y ‘Felipe’ fueron los sujetos detenidos.

22 mins 59 segs
Ruta GAV
Ruta GAV

Unimagdalena lanza ‘Ruta GAV’, una apuesta contra la violencia de género

El curso aborda temas como los derechos de las víctimas, los tipos de violencia, el marco normativo, los deberes de la comunidad universitaria y las rutas de atención.

1 min 59 segs
Alberto Mario Gutiérrez
Alberto Mario Gutiérrez

Avanza proceso de nulidad electoral contra el diputado Alberto Gutiérrez

El asambleísta magdalenense fue acusado de apoyar a candidatos de otras colectividades distintas a los partidos que respaldaron su aspiración.

3 horas 25 mins
'Maquina' habitante de calle que murió tras presentar quebrantos de salud.
'Maquina' habitante de calle que murió tras presentar quebrantos de salud.

Después de tantos años en la calle, 'Máquina' murió en la indigencia

Librado José Castro Arrieta venía presentando quebrantos de salud.

2 horas 4 mins
Juan José Tello
Juan José Tello
2 horas 25 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 8 months