Falcao García habla sobre la emoción que siente ante el duelo con el Atlético


El colombiano Radamel Falcao, delantero del Mónaco, expresó este martes que su reencuentro con el Atlético de Madrid en el partido de la Liga de Campeones le "genera mucha emoción" y repasó, sobre su partida del club en 2013, pues entonces el club rojiblanco "no podía retener a los jugadores" como ahora.
"Siempre es bueno poder volver al estadio del Atlético tras mucho tiempo sin hacerlo. Los momentos que viví y los recuerdos siempre los voy a llevar conmigo. Poder reencontrarme con todos los aficionados y la gente que trabaja en el club me genera mucha emoción", declaró el futbolista en la víspera del choque.
En su rueda de prensa en el Wanda Metropolitano, en el escenario del partido, no quiso profundizar en los motivos que en aquel 2013, nada más conquistar la Copa del Rey con el Atlético, con 70 goles en 91 partidos, le llevaron hasta el Mónaco ni tampoco habló de si se ha arrepentido alguna vez de su salida del equipo madrileño.
"Vine aquí a hablar del partido, no del pasado. Y no me interesa eso. Estoy pensando en lo que va a pasar en el terreno de juego", respondió a una cuestión. En otra, ya al final, dijo de su marcha: "Era otra realidad. El club en ese momento no podría retener los jugadores como fue el caso de Agüero, Forlán y demás. Ya está".
Eso sucedió en 2013. Desde entonces hasta ahora, Falcao sufrió una grave lesión de rodilla, estuvo varios meses de baja, vivió un papel secundario en sendas cesiones al Chelsea y al Manchester United... hasta que a su vuelta al Mónaco recuperó su mejor nivel para liderar la conquista de la Liga francesa en 2016-17. Su presente es distinto. Ha ganado sólo dos de sus 19 duelos del curso.
"He pasado por momentos difíciles, buenos y alegres desde que me fui y en todos ellos he aprendido. Desde que me fui del Atlético, el equipo pudo lograr una estabilidad como club, como institución, que le ha permitido retener a sus grandes figuras y que en su momento, cuando yo estaba, no se podía realizar", repasó el atacante.
"En mi carrera con el Mónaco tuve momentos complicados con la lesión, luego gané el título (de la Liga) y son cosas que quedan muy presentes y en todas ellas se aprende y tienes puntos a rescatar", prosiguió Falcao, que avisó de que su equipo no espera con temor el partido de este miércoles frente a un rival como el Atlético.
"Somos profesionales y capaces de jugar contra el Atlético, de afrontar todo tipo de situaciones. Es un partido de fútbol. Debemos salir al campo con la idea de hacerlo lo mejor posible, intentar superar al Atlético y conseguir un resultado positivo. Miedo en un partido de fútbol no creo que sea la palabra adecuada", advirtió.
"Tenemos un partido muy importante para seguir por esta senda de la victoria que logramos el fin de semana pasado (0-1 contra el Caen en la Liga francesa, su segunda victoria de la temporada y la primera desde el primer triunfo, a mediados de agosto) y tener un resultado positivo acá sería muy bueno para la confianza", afirmó.
Tags
Más de
“No se puede jugar fútbol así”: Leonel Álvarez criticó el estado de la cancha en el Sierra Nevada
Señaló que es “una falta de respeto para el fútbol profesional colombiano”.
Unión Magdalena dejó escapar la victoria en el último suspiro ante Bucaramanga
Sigue en el fondo de la tabla con 8 unidades.
¿Domingo de milagro? Unión celebra 72 años y busca resucitar ante Bucaramanga
La cita es hoy a las 4:10 pm en el estadio Sierra Nevada.
Daniel Muñoz firmó su renovación con el Crystal Palace hasta el 2028
El lateral colombiano expresó “Hoy puedo decir que es mi casa".
Unión Magdalena cumplirá 72 años en medio de crisis deportiva: ¿Podrá superarla?
El club samario celebrará su aniversario el próximo domingo 20 de abril en el Sierra Nevada.
Unión Magdalena no sale del agujero: suma 14 partidos sin ganar y es último en la tabla
Empató 1-1 con Águilas Doradas en tiempo de reposición.
Lo Destacado
“Se me fue un gran amigo. Me siento algo solo”: Petro sobre el Papa Francisco
El mandatario aseguró que él y el Sumo Pontífice tenían coincidencias políticas y religiosas.
“Deje de engañar”: Quintana a Caicedo, tras supuesto dictamen de inocencia en caso Morelli
El abogado de las víctimas de los crímenes de la Universidad del Magdalena, desmintió las afirmaciones del exgobernador Carlos Caicedo.
“El rector de Unimagdalena es un visionario de los procesos de enseñanza”: auditor Icontec
La institución fue evaluada en sus áreas administrativas, académicas, investigativas y de proyección social; tras lo cual se dio luz verde para la renovación de la acreditación.
¡Manos a la obra! Universidad del Magdalena ‘adoptó’ el Parque de los Novios
Con el apoyo de distintas entidades y colectivos estudiantiles, la institución lideró una jornada de embellecimiento.
Lucho Herrera: ¿De gloria del ciclismo a determinador paramilitar?
Habría instigado la desaparición y asesinato de cuatro campesinos en 2002.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.