Nueva advertencia de Duque a ELN, exige liberar a los secuestrados

Una aproximación con el ELN está sujeta al cese de todas las actividades criminales y la liberación de todos los secuestrados.
Así lo reiteró el Presidente Iván Duque al ser preguntado sobre la carta que le envió la Comisión de Paz del Senado con el objetivo de que avale un viaje a La Habana (Cuba) para explorar la reanudación de los diálogos.
“El mensaje tiene que ser institucional. Primero, nosotros tenemos toda la voluntad de paz; yo tengo voluntad de paz, pero sí, y solo sí, liberan a todos los secuestrados y le ponen fin a las actividades criminales”, respondió el mandatario
En entrevista concedida al Informativo Las Noticias de Radio Calidad, de Cali, el Jefe del Estado recalcó que “no hay ninguna otra respuesta distinta de carácter institucional para aproximar a ese grupo armado organizado”.
En este orden de ideas, invitó a todos los colombianos a dar ese mensaje, porque “nosotros no podemos aceptar la violencia como un mecanismo de presión o como un mecanismo de llegar a ningún tipo de encuentro con el Estado”.
El Presidente indicó que es necesario poner punto final a los hechos violentos, porque “tenemos que acabar de una vez por todas esos crímenes que todos los días nos duelen en el alma”.
Tags
Más de
CNE ratificó sanción contra la campaña presidencial de Petro por exceder topes electorales
Con seis votos a favor, el CNE dejó firme la decisión por irregularidades en la financiación de la campaña.
Abelardo De La Espriella propone “10 mega cárceles para encerrar a los bandidos”
Abelardo De La Espriella aseguró que la propuesta surge del contacto directo con comunidades en distintas regiones del país
Ejército despliega 2.800 soldados para golpear a disidencias en Jamundí y el norte del Cauca
La ofensiva incluye vehículos blindados, drones y nuevas capacidades de inteligencia para reforzar la seguridad.
¡Alerta! Instituto de Cancerología suspende atención a pacientes de Nueva EPS
La decisión, que afecta tratamientos de alta complejidad, se da en medio de la intervención de la Supersalud y el reciente nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor, quien cuestionó la medida.
Disidencias de ‘Iván Mordisco’ admiten atentado en Cajibío tras tragedia que dejó 20 muertos
El grupo aseguró que el ataque tenía otro objetivo, pero la detonación anticipada terminó dejando víctimas civiles.
“La presidenta soy yo”: Paloma Valencia frena a Oviedo por rechazo a Uribe como MinDefensa
La aspirante presidencial dejó claro que será ella quien tome las decisiones, tras el desacuerdo por el rol de Uribe en su eventual gobierno.
Lo Destacado
Capturado agente de tránsito que habría mandado a atracar a su expareja en Santa Marta
El sujeto fue identificado como Keyler Nieves y fue detenido en Cali.
Falleció ‘Nachito’, el reciclador arrollado por una moto en la Ruta del Sol
Aunque fue trasladado de urgencia al puesto de salud de Bastidas, los médicos confirmaron su deceso.
Hospital San Rafael de Fundación inaugurará sala de urgencias, anuncia Gobernación
El Ministro de Salud indicó que hasta el momento, esta cartera ha invertido $32.000 millones en el municipio.
Abelardo De La Espriella propone “10 mega cárceles para encerrar a los bandidos”
Abelardo De La Espriella aseguró que la propuesta surge del contacto directo con comunidades en distintas regiones del país
En Santa Marta, hallan sin vida a adolescente de 14 años en el patio de su casa
Aunque fue trasladado de urgencia al puesto de salud de Bastidas, los médicos confirmaron su deceso.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































