Anuncio
Anuncio
Sábado 24 de Noviembre de 2018 - 2:18pm

El último mensaje de joven evangelizador asesinado por tribu neolítica

Fue atacado con flechas por los aborígenes que se encuentran en un territorio protegido por India.
John Allen Chau.
Anuncio
Anuncio

John Allen Chau, de 26 años, nacido en Vancouver, Estados Unidos, creyó erróneamente que podría evangelizar a indígenas neolíticos que no querían ser molestados en la India.

Lo último que el aventurero cristiano escribió, de acuerdo con The Washington Post, fueron palabras de miedo y desespero antes de hacer contacto con los aborígenes: “Dios, no quiero morir”.

Chau fue atacado con flechas, por parte de la tribu de la isla india Sentinel, protegida por la ley de ese país para que nadie ponga pie en su territorio.

El joven había contratado un bote de pescadores para que lo llevara cerca del remoto lugar y por ello, los hombres que lo transportaron se encuentran en un lío jurídico, por haberle permitido a Chau llegar tan cerca.

La madre John compartió memorias del fallecido, donde narra  que alcanzó a hacer contacto con hombres de 1,65 metros de estatura y la cara pintada de amarillo, y que comenzó a cantarles canciones religiosas y decirles que él los amaba y Jesucristo, también.

No obstante, uno de los jóvenes indígenas disparó una flecha primero, que atravesó la Biblia a prueba de agua que Chau cargaba consigo. Posteriormente, el ataque se hizo ‘feroz’.

Antes de salir rumbo a la isla, Chau había escrito que lo que iba a hacer era una locura, pero que él estaba convencido de que tenía que hablarles de Jesús de Nazaret. También dejó plasmado que no quería morir en ese intento.

Finalmente se supo que Chau había fallecido porque pescadores vieron desde la distancia a los aborígenes sentineleses enterrando su cuerpo en la playa al día siguiente de que el joven hiciera contacto.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Nicolás Maduro

Maduro habló de unir a los ejércitos de Colombia y Venezuela en la Zona Binacional

Para combatir al narcotráfico y la violencia de los grupos delincuenciales.

2 días 5 horas

El ejército sudanés alega la presencia de mercenarios colombianos... mientras recurre a combatientes de Tigray

Mientras la cúpula militar sudanesa no ha presentado ni una sola prueba concreta sobre la implicación de colombianos en el conflicto, decenas de combatientes de Tigray han cruzado la frontera hacia Sudán para unirse al ejército.

3 días 6 horas
Donald Trump - Nicolás Maduro

¿Tras Maduro? Trump habría firmado directiva secreta para atacar grupos designados como terroristas en Latinoamérica

Paralelamente, el Departamento de Estado anunció que la recompensa por información que conduzca a la captura de Maduro pasó de 25 a 50 millones de dólares.

5 días 22 horas
Visa.

¿Ser rico para viajar EE.UU.? Solicitarán depósito de 15 mil usd para pedir visa de turista

El Departamento de Estado indicó que publicará más adelante el listado de países afectados.

1 semana 2 días
Nayib Bukele

Bukele podrá reelegirse indefinidamente tras reforma aprobada por el Congreso de El Salvador

La medida fue respaldada por 57 de los 60 diputados, en su mayoría pertenecientes al oficialista partido Nuevas Ideas y sus aliados.

1 semana 6 días
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Alias 'Cucho', capturado en flagrancia.
Alias 'Cucho', capturado en flagrancia.

Capturan a ‘Cucho’, presunto implicado en homicidios selectivos en Santa Marta

Este sujeto estaría bajo el mando de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.

45 mins 58 segs

Fiscalía pedirá declarar el asesinato de Miguel Uribe Turbay como crimen de lesa humanidad

Esto asegura que la investigación no prescriba y se mantenga activa hasta esclarecer responsabilidades.

0 seg
Carlos Ramón González, exdirector del Dapre.
Carlos Ramón González, exdirector del Dapre.

Tras ordenarse captura al exdirector del Dapre, gobierno lo habría ayudado a escapar

Así se reveló el día de hoy a través de un informe, donde se indica que el implicado por el desfalco a la Ungrd, contó con ayuda del gobierno para radicarse en Nicaragua

28 mins 58 segs
Maquinaria amarilla comprada para las vías del Magdalena, está en estado de abandono.
Maquinaria amarilla comprada para las vías del Magdalena, está en estado de abandono.

En Magdalena, la maquinaria se oxida mientras las vías siguen intransitables

Así lo denunció el diputado Rafael Noya a través de un video.

4 horas 18 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month