Anuncio
Anuncio
Viernes 23 de Noviembre de 2018 - 5:52pm

Udep regresará reforzada para controlar la invasión del espacio público en Santa Marta

La Unidad Defensora del Espacio Público –Udep- reiniciará sus acciones de prevención y control a partir de la primera semana de diciembre de 2018.
Realizarán operativos en 29 puntos críticos entre las tres localidades de Santa Marta.
Anuncio
Anuncio

Así lo anunció el director de Asuntos Policivos y Regulación del Espacio Público, adscrito a la Secretaría de Gobierno del Distrito, Marcelino K'david, quien, además, informó que la Udep vendrá reforzada con varios operarios que controlarán 29 puntos críticos entre las tres localidades de Santa Marta.

“La Udep vuelve el mes de diciembre con una fuerza operativa mayor a la que se venía manejando, contando esta vez con 60 hombres direccionados para hacer control en 29 puntos críticos de ocupación de espacio público en la ciudad y en el territorio general. Estos 60 hombres se dividirán por localidad y habrá una cuarta unidad que se encargará especialmente de la reacción inmediata para brindar apoyo a las acciones urgentes de recuperación de espacio público y del llamado de la ciudadanía”, explicó el director de Asuntos Policivos.

Igualmente, K’david indicó que “por ahora las operaciones de la Unidad Defensora se irían hasta febrero de 2019, teniendo en cuenta que entre las temporadas vacacionales de fin e inicio de año se incrementan las actividades en el espacio público de Santa Marta.

 

Sin embargo, existe la posibilidad que la Udep continúe más allá del próximo febrero toda vez que el Concejo apruebe las vigencias futuras que le presentamos para seguir con las acciones”.

Algunos logros

“Es de resaltar que desde 2012, con la entonces administración del exalcalde Carlos Caicedo, la Alcaldía Distrital ha realizado acciones de regulación del espacio público, logrando recuperar -hasta el año 2015- más de 99 mil metros cuadrados de zonas. Mientras que el periodo del alcalde Rafael Martínez esa cifra fue superada con la creación de la Udep, la cual se encargó de recuperar más de 186 mil metros cuadrados hasta la fecha, por lo que en los últimos seis años y pocos meses se han controlado un total de 285.746 metros cuadrados en la ciudad”, apuntó el funcionario de la Secretaría de Gobierno, a cargo de Adolfo Bula.

Asimismo, K’david recordó que hasta el 2010, Santa Marta fue una de los mayores receptoras de personal en condición de desplazamiento forzado, con un número que ascendió a los 210 mil, los cuales muchos de ellos se dedicaron al comercio informal en las calles de la ciudad sin ser objeto de control por la autoridad de la época, problemática que insidió en la invasión de los espacios públicos. Al hecho se sumó la ola de migrantes venezolanos.

La Unidad Defensora del Espacio Público –Udep- reiniciará sus acciones de prevención y control a partir de la primera semana de diciembre de 2018.La Unidad Defensora del Espacio Público –Udep- reiniciará sus acciones de prevención y control a partir de la primera semana de diciembre de 2018.

Conforme a ello, K’david destacó que el alcalde Rafael Martínez suplió en los últimos meses a la Udep a través de operativos liderados por la Dirección de Asuntos Policivos con el apoyo logístico de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta –Essmar-, de varios inspectores y de la Policía Metropolitana.
 
Los controles se aplicarán tanto a vendedores autorizados como a los informales, ejerciendo respeto a todo tipo de ocupantes como a los ciudadanos que frecuentan las vías, los parques y zonas de comercio de  esta capital.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Victoria Banquéz: una madre que transforma vidas desde la docencia y el liderazgo social

La líder comunitaria y docente destacó el valor de la familia, la perseverancia y el servicio a los demás en el marco del Día de las Madres.

22 mins 4 segs

La mujer detrás de ‘Taty Recomienda’: Una madre real que se reinventa frente a las cámaras

Con la franqueza que la caracteriza, la administradora de empresas analiza su evolución y cuenta el desafío de criar a sus hijos de 21 y 17 años, defendiendo una premisa poderosa: la maternidad no es perfección, es humanidad.

1 hora 34 mins

Encuentran sin vida a subintendente de Policía en Santa Marta

La víctima fue identificada como Duban Rueda Camacho

21 horas 48 mins

¡Educación para los samarios! La USM abre inscripciones con nuevas carreras

La institución le apuesta al futuro con nuevas carreras estratégicas

1 día 1 hora

Refuerzan controles por vehículos mal parqueados en zonas hospitalarias de Santa Marta

Se realizan inmovilizaciones y sanciones cerca de clínicas para garantizar el paso de emergencias.

1 día 20 horas
Paloma Valencia - Ivan Cepeda

“Coincidimos hoy en Santa Marta… por si le da un ataque de valentía y quiere debatir”: Paloma a Cepeda

Ambos candidatos presidenciales coincidirán este viernes en Santa Marta en medio de sus recorridos de campaña y nuevos cruces en redes sociales.

1 día 21 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Concejal de Puebloviejo fue herido en masacre de Palmira

Harlinton Suárez se encuentra en recuperación en un centro asistencial

1 hora 33 mins

Trágica noche en el Magdalena: hombres armados atacan y dejan 4 hombres sin vida

La policía capturó a cinco de los seis implicados en el atentado

2 horas 58 mins

Encuentran sin vida a subintendente de Policía en Santa Marta

La víctima fue identificada como Duban Rueda Camacho

21 horas 44 mins

Tragedia en Pedraza: en horas de la noche, vendedor de ollas fue asesinado

Ha causado consternación entre los habitantes de la zona.

1 día 3 horas

¡Educación para los samarios! La USM abre inscripciones con nuevas carreras

La institución le apuesta al futuro con nuevas carreras estratégicas

1 día 1 hora
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 10 months