Por enterarse que testificaría contra ‘El Chapo’, narco murió de un infarto


Eduardo Balarezo, uno de los abogados defensores de Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera, afirmó que el narcotraficante mexicano Héctor Beltrán Leyva, preso desde 2014 y que murió de un paro cardíaco, falleció cuando le hicieron saber que iba a ser extraditado para testificar en Nueva York contra Guzmán.
En un mensaje en su cuenta de Twitter el abogado del narcotraficante Guzmán Loera, sostuvo que: "Fuentes me cuentan que Héctor Beltrán Leyva falleció cuando le notificaron que iba ser extraditado para presentarse en la corte de Nueva York para testificar en contra del Chapo".
"Me dicen que lo iban a llevar al aeropuerto cuando le dio el supuesto infarto", aseveró.
De acuerdo con la secretaría mexicana de Gobernación, 'El H' o 'el ingeniero' y jefe del cartel de las drogas que lleva sus apellidos, Beltrán Leyva, de 56 años de edad, tuvo dolores en el pecho en su celda del Penal Federal Número 1, Antiplano, y perdió la vida cuando recibía atención médica en un hospital de la ciudad de Toluca.
No obstante, según el abogado de 'El Chapo', el capo mexicano falleció antes de que enviado a Nueva York para declarar supuestamente contra Guzmán Loera, después de que este último implicase en sobornos a los presidentes mexicanos Peña Nieto y a su predecesor Felipe Calderón, en las primeras vistas del juicio en el que se enfrenta a cadena perpetua por narcotráfico.
Tags
Más de
Daniel Noboa es reelegido presidente de Ecuador para el periodo 2025-2029
Obtuvo el 56,13% de los votos.
Luto por muerte del ´último monstruo de la Literatura’: Mario Vargas Llosa
Personalidades de todo el mundo han expresado sus condolencias por el fallecimiento del Nobel peruano.
Sube a 226 el número de muertos por caída de techo en discoteca de República Dominicana
Recientemente falleció una mujer costarricense de 41 años, quien se encontraba en estado crítico en la unidad de cuidados intensivos.
Aumenta a 221 los muertos por la tragedia en discoteca de República Dominicana
Entre las víctimas de la emergencia, dos colombianos fueron encontrados bajo los escombros y trasladados a centros asistenciales.
Tragedia en República Dominicana: murieron 12 personas al desplomarse techo de discoteca
Han rescatado a 46 personas, pero el artista Rubby Pérez sigue desaparecido.
Niegan libertad a la asesina de Selena Quintanilla, tres décadas después del crimen
Yolanda Saldívar, quien era la presidenta de su club de fans le disparó en la espalda.
Lo Destacado
Nieto le incendió la casa de su abuela en el barrio 17 de Diciembre
Al lugar, llegaron miembros del Cuerpo de Bomberos a atender la emergencia.
Ni un día preso: sujeto quedó libre tras atacar e intentar abusar de una joven en Santa Marta
La víctima, de 18 años, fue herida en el rostros y diferentes partes del cuerpo con un pico de botella.
Patrick Schmitz, alemán arrestado en Taganga con altares satánicos, será extraditado a EE.UU.
Es acusado de liderar una red de narcotráfico y lavado de dinero a través de la dark web.
De Zona Bananera a Pivijay: ocho capturados en redada contra el Clan del Golfo y ‘Los Primos’
En medio de los operativos se les incautaron armas, munición, celulares, panfletos y otros elementos.
A la cárcel funcionario del ICA por participar en el crimen de un líder social en Antioquia
La víctima fue atacada con arma de fuego por integrantes del ‘Clan del Golfo’.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.