Anuncio
Anuncio
Viernes 23 de Noviembre de 2018 - 6:51am

Jéssica Caicedo peleará por el oro en el Mundial de Boxeo

El combate final será este sábado, contra la china Lina Wang.
Jéssica Caicedo buscará el oro en el Mundial de Boxeo, en la India.
Anuncio
Anuncio

La boxeadora colombiana Jéssica Paola Caicedo se clasificó el pasado jueves para la gran final de la división de los 81 kilogramos del Campeonato Mundial AIBA de Boxeo, que se cumple en Nueva Delhi (India), y aseguró la medalla de plata.

En la semifinal, la vallecaucana se impuso sobre la bielorrusa Viktoria Kebikava, 4-1, para ahora buscar el título mundial, en la final que se realizará el próximo sábado, ante la china Lina Wang, quien en la semifinal eliminó a la turca Elif Guneri, también por 4-1.

Para llegar a la final, Jéssica inició su competencia en la fase de octavos de final, en la que venció a la ucraniana Anastolia Chernokoenko, para luego en cuartos vencer a la local Bhagyabati Kachari, y este jueves a Kebikava, en su tercer combate, resultado que la tiene camino a la final.

En esta temporada, Jéssica Paola fue medallista de plata en la división de los 75 kilogramos de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, al igual que en los Juegos Suramericanos de Cochabamba, en Bolivia, lo que le da valor a su rendimiento en el Mundial, porque compite en una categoría de seis kilos más a su habitual división.

En los 75 kilogramos, Jéssica también fue plata en los Juegos Bolivarianos de 2013, en Perú; bronce en los Juegos Suramericanos de Santiago de Chile, en 2014; bronce en los Juegos Centroamericanos del Caribe de Veracruz, en México, en 2014; séptima en los Juegos Panamericanos de Toronto-2015, y oro en los Juegos Bolivarianos Santa Marta-2017.

Ahora la boxeadora de Palmira está cerca de conquistar su más grande logro deportivo, porque la medalla de plata ya es histórica para Colombia y el oro sería el primero femenino y el segundo para el país, luego de 37 años y seis días, porque el 18 de noviembre de 1981, Miguel ‘El Máscara’ Maturana fue campeón mundial de boxeo aficionado, en Montreal, Canadá.

 

La final de la colombiana será este sábado 24 de noviembre, contra la china Lina Wang, quien llega con el mismo desgaste de la vallecaucana, pues también peleó desde la primera ronda en los octavos de final. Wang venía compitiendo en los 75 kilogramos, durante la temporada 2018, aunque combinando campeonatos nacionales de China, con los 81 kilos.

Con 21 años de edad, Wang es la actual campeona nacional de los 81 kilogramos en China, así como medalla de bronce de la Copa Presidente de Uzbekistán, en los 75 kilogramos, y ahora disputará, con Jéssica, su primera final de un Campeonato Mundial.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Fotos: Fifa

Bélgica y Estados Unidos sellan su clasificación y se enfrentarán en octavos de final

Los europeos remontaron un 2-0 ante Senegal en un final de infarto, mientras los anfitriones dejaron en el camino a Bosnia y Herzegovina para instalarse en la siguiente ronda.

1 hora 9 mins
Inglaterra

Kane rescata a Inglaterra y la mete en los octavos del Mundial 2026

Con un doblete de su capitán, los ingleses remontaron ante una combativa RD Congo y evitaron una eliminación inesperada.

20 horas 1 min

Francia, Noruega y México sellan su clasificación a octavos del Mundial 2026

Mbappé y Haaland fueron las figuras de una jornada que también dejó a México entre los 16 mejores del Mundial.

23 horas 48 mins

Dembélé firma un triplete y Francia cierra la fase de grupos con puntaje perfecto

El extremo francés fue la gran figura con tres goles en el primer tiempo y lideró el triunfo sobre Noruega para asegurar el liderato invicto del Grupo I.

5 días 18 horas
Tercera jornada Mundial

Países Bajos terminó líder; Japón, Australia y Estados Unidos también avanzaron

La fase de grupos dejó definidos nuevos clasificados a los dieciseisavos, mientras Paraguay y Suecia continúan pendientes de su destino como mejores terceros.

6 días 1 hora

Ecuador hace historia: remonta a Alemania y sigue con vida en el Mundial

La 'Tri' le dio vuelta al marcador ante una de las favoritas del torneo y avanzó a los dieciseisavos de final como una de las mejores terceras.

6 días 17 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Segunda Marquetalia, bajo el mando de alias 'Iván Márquez'.
Segunda Marquetalia, bajo el mando de alias 'Iván Márquez'.

Justicia ordena suspender diálogos con Segunda Marquetalia y Gobierno rechaza decisión

El Consejo de Estado determinó que Presidencia excedió los límites de la Paz Total, al otorgarle carácter político a esta estructura criminal.

49 mins 54 segs

Tragedia en Plato: joven muere por inmersión en un caño del barrio San Rafael

Aunque sus familiares lo buscaron rápidamente y lo llevaron a la Clínica Inmaculada Concepción, los médicos confirmaron que llegó sin vida.

1 hora 52 mins
Alcalde Carlos Pinedo
Alcalde Carlos Pinedo

Gobierno de Carlos Pinedo avanza en reconocimiento de Juntas Comunales

La administración distrital inició el proceso de notificación y entrega de los autos de reconocimiento e inscripción de dignatarios elegidos en las elecciones comunales del pasado 26 de abril.

35 mins 54 segs
Terremotos que sacudieron a Venezuela
Terremotos que sacudieron a Venezuela

Venezuela decreta siete días de duelo tras terremotos que dejan más de 2.200 muertos

La cifra de víctimas continúa aumentando mientras avanzan las labores de búsqueda y atención a los damnificados.

42 mins 54 segs

Magdalena registró 261 homicidios en los primeros seis meses de 2026

Santa Marta concentró el mayor número de asesinatos del departamento, con 60 casos.

2 horas 21 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months